Tlapacoyan, Ver.— La semana mayor del período vacacional ha sido con un saldo blanco, a pesar de incidentes que se registraron en el río, pero debido a las estrategias de seguridad estás fueron aplicadas de forma oportuna con Protección Civil y policías acuáticos.
Así lo expresó Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil quien señaló que la semana mayor del período vacacional dejó una concurrencia de 3 mil 500 turistas que se congregaron en los diferentes puntos de la palmilla, Javier Rojo Gómez y el encanto donde se observó mayor afluencia.
Dijo que a días de terminar el período vacacional sigue existiendo bañistas en los afluentes con menos afluencia, motivo por el cual el operativo continúa activó así como las señalizaciones persisten para que sean respetadas las áreas de peligro en el río bobos.
Agregó que se registraron diversos incidentes en río pero debido a la pronta intervención de personal de Protección Civil y grupos acuáticos se lograron rescatar personas que estuvieron a punto de morir ahogados, uno de los casos por no respetar las áreas profundas y otros por introducirse bajo los influjos del alcohol.
Puntualizó que el fin de semana con el retornó de visitantes las carreteras estarán llenas, por lo que automovilistas deberán extremar precauciones y no combinar el alcohol y volante para evitar accidentes mortales.
Finalmente dijo que todas las corporaciones se mantienen activas en el operativo especial semana santa 2018, con el objetivo que todos los turistas tenga un felíz retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario