Tantoyuca, Ver., 27 de junio de 2016.- En el marco del Blindaje Norte, personal de la Policía Estatal, adscrito a la región XIX, mantiene operativos preventivos permanentes a través de recorridos por los municipios de la zona.
Esta acción tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en la zona centro, áreas de comercios, colonias y puntos estratégicos, y así evitar la posible comisión de delitos, aplicándose en Tantoyuca, Chontla y Tepetzintla.
En los recorridos de vigilancia, los elementos se acercan con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, como mantener una comunicación directa con sus vecinos o sobre los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.
Asimismo, se han establecido puestos de inspección a vehículos sobre la carretera estatal Tantoyuca-Platón Sánchez, con la finalidad de prevenir accidentes y actos ilícitos.
Durante la instalación de los puestos de control, en un promedio se inspeccionan más de 30 unidades, y se brinda a los automovilistas recomendaciones acerca de respetar los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad.