Con arreglos florales en honor a Raymundo Lara, Rodolfo Fernández, Pablo Sánchez, Isidro Posadas y de Clemente Aparicio.
Tlapacoyan Ver.- Ayer se recordó a los cinco campesinos que perdieron la vida hace 39 años por la disputa de las tierras en la comunidad Palmilla; desde muy temprano autoridades municipales y del ejido se congregaron en la explanada donde se mantienen los restos de los campesinos que fueron abatidos, donde además depositaron ofrendas florales las autoridades municipales y familiares.
Como cada año, los familiares de las víctimas del 30 de octubre de 1975 realizaron los homenajes correspondientes y recordaron a los que ofrecieron libertad y espacios para tener una mejor calidad de vivir y por salvar las tierras
Así mismo se relataron los hechos " ya que es una conmemoración de los actos sangrientos que se registraron hace más de cuatro décadas y en donde perecieron nuestros compañeros, desafortunadamente murieron pero ahora son sus familias las que año con año vienen para hacer trascender de generación en generación lo que se vivió en esos años".

Los restos de Raymundo Lara, Rodolfo Fernández, Pablo Sánchez, Isidro Posadas y de Clemente Aparicio permanecieron por años en el panteón de Dolores; años más tarde, fueron exhumados y llevados al edificio construido en la comunidad donde perdieron la vida.
Cabe destacar que la escuela primaria del lugar lleva el nombre "30 de octubre", en conmemoración a los hechos ocurridos.

autoridad Víctor Juan Apolinar Barrios alcalde municipal y distinguidas personalidades de la comunidades aledañas quienes una vez más se congregaron para el.evento luctuoso.