Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas
H. Tlapacoyan Ver.- Las principales causas de incendios son a consecuencia de algunas instalaciones eléctricas que en ocasiones suelen ser demasiado viejas o que llevan varios años sin ser revisadas por los mismos propietarios de casa habitación y ha esto se le debe realizar algún mantenimiento al cableado eléctrico.
Así mismo algunas amas de casa, jóvenes o niños suelen hacer diversas conexiones en un sólo contacto y esto ocasiona un sobre calentamiento en el cableado eléctrico y llegar a provocar un corto circuito y con ello se inicie un incendio de mayor consecuencia.
Tras un incendio que se registró el pasado fin de semana en la congregación de Piedra Pinta sección “La Garita”, en donde un cuarto de una humilde vivienda se quemo por completo, y que por fortuna no hubo pérdidas humanas.
Este incendio registrado fue a causa de una instalación eléctrica que al parecer contaba con 25 años de haber sido instalada y que desafortunadamente dicha instalación provocó un corto circuito que dejo pérdidas materiales.
Ante esto el director de protección civil Gustavo Domínguez Hernández exhortó a los habitantes que en sus hogares no realicen más de dos conexiones para evitar los incendios que pueden ser considerables.
Este tipo de noticia demuestra que en muchas empresas le falta calidad en su trabajo y en otros casos no tiene las normas para prevenir este tipo de tragedia.
ResponderEliminar