Tlapacoyan, Ver.-- Para abatir los problemas de alimentación infantil, como desnutrición combatir la pobreza y procurar mejores condiciones de vida para los niños y niñas de este municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF distribuye permanentemente desayunos fríos a estudiantes de Preescolar y de educación Primaria a lo largo y ancho del municipio, como ayer se entrego dicho apoyo en el preescolar “Rafael Ramirez” de la Colonia Miguel de la Madrid.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez presidente honorífico del DIF, dijo que este programa municipal procura una alimentación con valor nutrimental adecuada para los niños y niñas en etapa escolar, a fin de mejorar su desempeño. Los niños del municipio son muy importantes y se les debe mejorar su nutrición para su mejor desarrollo educativo.
El problema de la desnutrición afecta el crecimiento físico y desarrollo mental, que se manifiesta en la disminución del desempeño escolar y el bajo rendimiento intelectual de los niños y niñas por eso aquí en Tlapacoyan, con el apoyo incondicional de la alcaldesa Nayeli Jarillo y del Gobierno del estado y Presidenta del DIF Estatal se esta logrando nutrir mejor a la niñez de esta ciudad.
El Lic. Jesús Jarillo Núñez acompañado de la joven Mercedes Alemán Tosca, y de Abanesa Torres Sandoval, recorre diversos planteles educativos para hacer la entrega de los desayunos fríos y dijo que el DIF ha mejorado la entrega de desayunos, reforzando las acciones educativas encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios.
Jarillo Núñez explicó que para tal efecto, el DIF trabaja en una estrategia que consiste en promover una alimentación diseñada con criterios de calidad nutricional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario