✅ Diariamente entregan más de mil alimentos
Jalacingo, Ver. De todos los municipios de la zona centro norte del estado y parte serrana, Jalacingo es el único lugar donde las autoridades han instalado un centro comunitario para las familias de este municipio, las cuales están siendo afectadas en su economía por la presencia del COVID-19 en el país y el mundo.
Aunque han funcionado las estrategias que las autoridades locales han tenido en favor de la población para que a toda costa no se registre ningún caso de COVID-19 en el municipio, autoridades continúan invitando a quedarse en casa.
De ahí que el presidente municipal José Luis Cortés Murrieta giro la instrucción de que el municipio de Jalacingo se instalara un comedor comunitario que hasta este momento funciona de apoyo para las familias que en estos momentos dicificiles están padeciendo.
En su día número 16 del comedor comunitario instalado en el auditorio municipal, diariamente se entregan alimentos para más de 1000 personas.
En entrevista con el presidente municipal indicó, "Es una acción humanitaria, para quienes se han quedado sin trabajo y ya no cuentan con recursos económicos para la alimentación de sus familias, por ello si alguien no tiene para comer pueden acudir al auditorio municipal donde con gusto se les dará alimentos para la familia, de igual forma quiero hacer un reconocimiento para quienes están al frente de este comedor comunitario, ¡Animo a todos y todas!, que esta pandemia no nos detenga" culminó el alcalde de Jalacingo.
Aunque la mayoría de alcaldes no han implementado esta medida para ayudar a sus habitantes, algunos alcaldes se justifican diciendo que no hay recursos para instalarlos, otros les es indiferente actuar en favor de sus ciudadanos, otros se escudan diciendo que el poner un comedor comunitario es foco de infección de esta pandemia, lo cierto es que el municipio de Jalacingo es el único lugar donde las autoridades se preocupan por sus habitantes y ante la recomendación de las autoridades de no salir de casa, en Jalacingo la población ha hecho caso, medida que obliga a no trabajar al jefe de familia, pero las autoridades locales de Jalacingo se encargan de ayudarles con los alimentos diarios.