jueves, 5 de julio de 2018

Inauguran feria comunitaria por la paz


*Dependencias estatal brindaron accesoria jurídica a los ciudadanos.


Tlapacoyan, Ver.- Con el grito “Alto a la Violencia” platicas de orientación sobre la prevención de la intimidación de género, números de emergencia, derechos humanos y otras actividades más, se llevó a cabo  la “Feria Comunitaria por la Paz” en esta ciudad, misma que encabezo la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca.

En estos trabajos se dio la presencia de variedad de dependencias estatales brindando accesoria jurídico a los habitantes que sean víctima de algún delito y de esta forma conozcan cómo actuar al mismo tiempo el uso de los números de emergencia para reportar delitos.

La feria comunitaria por la paz se llevó acabo en el parque central “Luis Escobar Toledano”, donde diversos módulos de atención ciudadana fueron instalados para brindar accesoria a los interesados, dado que la cultura de la denuncia es de suma importancia para que las dependencias estatales puedan actuar y coadyuvar de forma en conjunta.

Dichas actividades fueron presididas por la alcaldesa Ofelia Jarilla Gasca quien enfatizo que la accesoria hacia los ciudadanos es de suma importancia para de esta modo las dependencias estatales que por primera vez llegan a este municipio la feria comunitaria por la paz deben ser aprovechadas para que ciudadanos reporte el problema y de este modo sus problemas se den los seguimientos correspondientes.

Cabe mencionar que la feria comunitaria que aterrizo a este municipio conto con personal de la Fiscalía General del Estado, Policia Federal y Estatal, Sector Salud, Delegación General de Tránsito y Vialidad, grupo canino K9 de la fuerza civil, mismos que llevaron a cabo una exhibición sobre el trabajo que realizan como rescate de personas u alguna sustancia, los cuales dichas dependencias estatales buscan orientar a la población en general para prevenir delitos de todo tipo.

Finalmente las autoridades presentes en este evento que participaron en el corte del listón inaugural fue representación del Lic., Jaime Ignacio Téllez Marie; Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz la Lic., Natalia Hernández Saavedra. Titular de la unidad de igual de género, en representación del Lic., Jorge Winckler Ortiz el fiscal general del estado de Veracruz la Lic., Martha Medina Zumaya  fiscal auxiliar de Xalapa y el Lic., Lenin Juárez Jiménez encargado de la Sub unidad depende del fiscal de distrito de Jalacingo, la profesora Ofelia Jarillo Gasca alcaldesa de este municipio en compañía de su comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...