jueves, 5 de julio de 2018

Exhortan a prevenir robo de vehículos



*Las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima al 089 deben ser utilizadas.


Tlapacoyan, Ver.- El trabajo constante que implementa personal de vinculación en este municipio es sobre el uso de los números de emergencias para denunciar cualquier delito ya sea al 911 o 089 donde el personal operativo de la Secretaria de Seguridad Publica para actuar en flagrancia dado al problema que se registre.

Víctor Cruz García encargado de la dirección de vinculación Institucional de la SSP,  dijo que se trabaja asesorando a la ciudadanía en general para prevenir sean víctimas de cualquier delito así como el uso constante de los números de emergencias toda que la denuncia es un elemento fundamental para combatir la delincuencia.

Puntualizo que la población también debe de conocer las medidas de prevención para evitar robo de vehículos, mismo que no deben ser estacionados en lugares aislados o poco transitados, así como no dejar objetos visibles en su interior que llamen la atención de los amantes de lo ajeno.

Agrego que la prevención de delitos es tarea de todos debido que la ciudadanía debe aplicar las diversas medidas de seguridad dentro y fuera de su hogar y en caso de notar alguna acción irregular sea denunciada a los números de emergencia donde existe personal para atender reportes y sean canalizados a efectivos operativos de la SSP.

Cruz García dijo que la asesoría en diversos temas de prevención al delito se ha ampliado en diversos sectores del municipio con la finalidad de difundir la importancia que genera una denuncia para atender a las victimas dado que la población deben contribuir de lo contrario las dependencias no podrán atender el problema.

Finalmente extendió la invitación a quienes quieran formar parte de las filas de la Secretaria de Seguridad Publica, ante ello se deben acercar al personal para que conozcan las bases de los requisitos que deben cumplir y ser elementos adscritos a la SSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...