jueves, 5 de julio de 2018

Cultura vial es aplicada en niños



*A temprana edad deben conocer sobre las medidas de precaución al cruzar calles.


Tlapacoyan, Ver.- El trabajo en materia de vialidad debe ser reforzado de manera constante a fin de que el peatón conozca sus obligaciones para evitar accidentes y al mismo tiempo los conductores respeten los señalamientos que en cruceros deben estar marcados.

Así lo dio a conocer Juan José Beltrán Valdez instructor de la subdirección de fomento vial de tránsito del Estado, quien señalo que niños a temprana edad deben de conocer del significado de los señalamientos dado que son unos aliados para hacer conciencia en los padres de familia, sobre la importancia de utilizar los medios de protección.

Detalló que durante la feria comunitaria por la paz que se instaló en el municipio se contó con un módulo de parte de Dirección General de Transito del Estado (DGTE), donde niños pudieron interactuar y conocer del como cruzar una arteria, el 1 x 1, dado que de esta manera se siembra la cultura en los infantes.

Puntualizo que los conductores deben aplicar la cultura vial dado que de esta forma se podrán reducir los números de accidentes que lamentablemente a diario se observan en carreteras debido a la falta de precaución o dado a la imprudencia de los choferes por querer llegar a su destino.

En estas tareas además participo el personal operativo de la delegación de transito numero 23 donde Armando Guzmán Flores conocido como el “papi”, interactuó con los niños y enfatizar en los infantes la importancia que tiene ser peatones responsable aplicando sus conocimientos y saber cruzar calles, avenidas o carretera.

De esta forma es como la DGTE viene trabajando en todo el estado de Veracruz para formar a futuras generaciones responsables para reducir los números de accidentes que en ocasiones conllevan en tragedias dado a la imprudencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...