domingo, 3 de junio de 2018

Refugios temporales serán supervisados



*Con la finalidad de cuenten con los servicios para albergar familias.


Tlapacoyan, Ver.- La instalaciones de cerca de 30 albergues temporales con los cuales se dijo contara el municipio para enfrentar la temporada de ciclones y huracanes, es un gran número que ayudara a refugiar familias, mas sin embargo deberán ser revisados que este en buenas condiciones y cuenten con lo indispensable.

María Elena Escalante Uchade Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV,  con sede en Martínez dela Torre, señalo que el número de albergues que se tienen para este municipio ayudara a refugiar personas para llevarlas a un lugar seguro en caso de alguna contingencia.

Puntualizo que ante los diferentes espacios que fungirán como alberges en colonias, comunidades y zona centro deberán ser evaluados si son adecuados para que presten dicha función toda vez que deben contar con baños, agua, ser un lugar amplio y seguro.

Detalló que la supervisión de los refugios temporales será efectuada por personal de la Jurisdicción Sanitaria, así como del área de Riesgos Sanitarios, para constatar que el espacio no representa algún peligro para las familias que podrían llegar en caso de una evacuación por inundaciones.

De esta forma protección civil al tener aprobados los espacios que seleccionaron como albergues podrán equiparlos para que durante la emergencia las familias sean trasladadas a estos refugios temporales sin miedo a contraer alguna enfermedad los cuales serán limpiados y saneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...