miércoles, 6 de junio de 2018

Efectúan simulacro de sismo

* Padres de familia, alumnos y docentes, deben saber como actuar ante un caso de alerta.


Tlapacoyan, Ver.— Con la finalidad de capacitar alumnos, padres de familia y maestros, personal de protección civil llevaron acabo un simulacro en un plantel educativo, sobre como actuar ante algún sismo.

Rigoberto Bandala Saldaña titular de Protección Civil, dijo que las primeras recomendaciones es no correr para tratar de evacuar la zona donde se encuentren, dado que pudieran sufrir alguna caída y esto complique aún más la emergencia.

Así como también procedieron a realizar prácticas con los alumnos en donde se vieron partícipes cerca de 250 personas quiénes deben tomar en cuenta que los fenómenos naturales son imprescindibles y en cualquier momento pueden activarse las alertas, por lo que deben saber en que momento evacuar las aulas y evitar una tragedia.

La escuela 30 de octubre de la comunidad de la palmilla fue la elegida para llevar acabo este primer simulacro de sismo donde autoridades de Protección Civil señalaron que en los planteles educativos deben contar con un punto de concentración ante cualquier eventualidad que se registre y de esta manera el personal que labora y alumnos es donde se deben congregar para mantenerse a salvo, mientras pasa la alerta.

Bandala Saldaña puntualizó que ha diversas escuelas será llevado acabo simulacros de sismo dado que en algunos de los casos no existe la cultura sobre el como evacuar el área y es ahí donde puede registrarse un incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...