miércoles, 13 de junio de 2018

Brindan atención ciudadana



*Luego de la manifestación que se diera el pasado domingo, los inconformes fueron escuchados.


Tlapacoyan, Ver.- Un grupo de al menos 100 personas se congregaron en el auditorio municipal con autoridades de seguridad y cuerpo edilicio donde realizaron una mesa de diálogo para que los manifestantes expusieran sus  inquietudes y de esta forma encontraron respuesta a sus preguntas.

Los presentes con la inquietud de solicitar más vigilancia en el municipio fue quienes tuvieron el acercamiento y fueron escuchados por la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca y mandos policiacos, los cuales con la finalidad de reducir los actos delictivos que se arrastran desde años pasados, implementaran estrategias y medidas de prevención que ayuden y fortalezcan a dichas acciones.

En la mesa de trabajo se dijo se habrán de realizar distintas formas de operación con la aplicación de vecinos vigilantes quienes contribuyan ha alertar a los lugareños de que algo extraño esta sucediendo, así como ser orientados mediante el personal capacitado del C4 con jefes de manzanas y sociedad.

Se dijo durante la reunión que la vigilancia está basada en que la población en general contribuya con los cuerpos policiacos para que de esta forma se pueda detectar las diversas anomalías que acontecen en colonias y comunidades, por lo que la ciudadanía debe perder el miedo y confiar en sus autoridades policiacas y municipales.

Algunos de los asistentes preocupados por el panorama de inseguridad que impera en todo el país, refirió que hace falta un compromiso de la propia ciudadanía para que se una y contribuya con sus autoridades, toda vez que solo las redes sociales son mal utilizadas y con ello no se avanza.

Ante la pronta atención que la alcaldesa Ofelia Jarillo ha tenido en torno al tema, le fue reconocido al brindar una respuesta inmediata y quienes confían en su gobierno para conducirlo por buen camino dado que escucha a sus habitantes y no se cierra al dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...