martes, 12 de junio de 2018

Arroyos ya son monitoreados


*Torrenciales aguaceros se empiezan hacer presentes ante la temporada de ciclones y huracanes.


Tlapacoyan, Ver.- Las tormentas eléctricas comienzan a presentarse en la zona serrana, luego del ingreso de la temporada de ciclones y huracanes lo cual la población debe permanecer en alerta ante los diversos comunicados para evitar sean sorprendidos a la evolución de cada fenómeno meteorológico.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de protección civil señalo que las lluvias en Atzalan, Jalacingo, Tlapacoyan, Plan de Arroyos y Altotonga se hacen presentes con mayor presencia por lo que se encuentran activos para el monitoreo de ríos y caños de respuesta rápida que durante alguna eventualidad de intensas lluvias pudieran desbordar.

Puntualizo que el trabajo de prevención se ha llevado a cabo en las comunidades de la parte baja donde de forma oportuna para enfrentar la temporada se realizaron trabajos de dragados, lo cual aseguro que habitantes deben limpias sus calles y no arrojar basura, panorama que pueda generar inundaciones.

Aseguro que el trabajo preventivo para la limpieza de caños es fundamental pero que también los habitantes deben contribuir para evitar que alcantarillas se vean tapadas lo cual complica el cauce de las aguas pluviales y esto origine tapones o serios daños a las tuberías de la red de drenaje.

Dijo que los habitantes más susceptibles a inundaciones son los que se encuentran ubicados en la parte baja del municipio, tanto marcadas en colonias y comunidades quienes viven cerca de arroyos de respuesta rápida, zonas que durante esta temporada serán monitoreadas de manera permanente para evitar algún riesgo de inundación y en su caso si es necesario evacuar a los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...