domingo, 6 de mayo de 2018

Productores beneficiados por lluvias


*La llegada del fruto es grande y comercial.


Tlapacoyan, Ver.- Las lluvias que se han registrado por esta región son de gran ayuda para los productores debido que beneficia al fruto con el gua que moja la tierra y de forma pueden obtener producto de tamaño que es favorable para el comercio.

Así lo dio a conocer el campesino Noé Martinez, quien expreso que las recientes lluvias generan beneficio para todo el productor dado que en años pasados era difícil que durante el mes de mayo cayeran torrenciales aguaceros, esto para el campesino genera ganancias al lograr comercializar el fruto, sea plátano o cítricos.

Detallo que el sector campesino sea recuperado no al cien por ciento pero más sin embargo se procura el cuidado del platio para que durante la cosecha se logre con calidad y buen tamaño que sea aceptada en los comercios de la región.

Puntualizo que se acercan los meses de crisis para el productor durante el periodo de ciclones y huracanes donde el plátano es devastado por las rachas de viento, situación que genera grandes pérdidas para el sector campesino, dado que representa un miedo al ser difícil reactivar las huertas durante esos panoramas y más aún al no contar con los apoyos del gobierno ante las contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...