jueves, 3 de mayo de 2018

Por actuación de FGE, tres secuestradores sentenciados a 55 años de prisión, en Tuxpan



TUXPAN, VER., 3 de mayo de 2018.- Como resultado de la contundencia en la actuación de la Fiscalía Regional con sede en la zona norte Tuxpan, el Juez de enjuiciamiento dictó una pena privativa de libertad de 55 años de prisión, en contra de tres probables secuestradores de una víctima de identidad reservada.

Los hechos comprobados ante el Juez que se le atribuyen a Berenice “N”, Mario Francisco “N” y Ovan “N” tuvieron lugar el 6 de marzo de 2017, en el municipio de Tuxpan, cuando la víctima identificada como F.N.S. fue convencida mediante engaños de que tenían secuestrado a su conyugue y le exigieron dinero en efectivo a cambio de la supuesta libertad de su esposo.

Al realizar la entrega del dinero, los secuestradores privaron de la libertad a F.N.S., y la mantuvieron cautiva en su propio domicilio hasta que su conyugue realizó el pago de 3 mil pesos por su rescate y liberaron a la víctima en el fraccionamiento Campo Real de la misma ciudad, momentos antes de ser detenidos por fuerzas policiacas.

La Fiscalía Regional recopiló los indicios suficientes para solicitar al Juez de Control la imputación de los hoy sentenciados, como fue comprobado en audiencia inicial y en la posterior audiencia de vinculación a proceso.

Una vez solventadas todas las etapas correspondientes del proceso, en audiencia de juicio, el juez de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, Berenice “N”, Mario Francisco “N” y Ovan “N” fueron condenados a una pena privativa de libertad de 55 años y al pago de una multa de 150 mil pesos, al ser encontrados culpables de la comisión del delito de secuestro agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...