martes, 8 de mayo de 2018

intensifican acciones por mal de “chagas”


*Diversas colonias son fumigadas para prevenir chinches besuconas.


Tlapacoyan, Ver.- Los diversos trabajos de fumigación son los han intensificado vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IV a fin de prevenir el mal de Chagas, luego de que este problema fuera detectado en la comunidad de San Isidro.

Personal de vectores con sede en Martínez de la torre realizan diversas tareas de fumigación en la comunidad de San Isidro a fin de prevenir el mal de Chagas que de manera directa afecta a las personas causándoles diversos síntomas.

Cabe señalar que el insecto se puede alojar entre las hendiduras de las paredes, en corrales de animales, colchones en mal estado, debajo de las camas, así como en otros lugares donde no existe limpieza o higiene.

Personal de Salud puntualizo que se han divido sobre la zona para atacar con la fumigación y de esta manera la comunidad no se detecte otro foco rojo que ponga en riesgo a sus habitantes donde en el interior de una vecindad se encontraban alojados estos insectos.

Se dijo que la población debe contribuir a estos trabajos limpiando sus casas y tras patios dado que las chinches besuconas buscan áreas donde existen pelusas, basura, animales de corral de donde se alimentan y dejan su excremento y es ahí donde sale el parasito.

Encargados de los trabajos añadieron que estas tareas también son aplicadas en otros municipios de la región donde han sido reportados casos de chinches besuconas, mas sin embargo en la localidad de San Isidro se intensifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...