martes, 8 de mayo de 2018

Hallan muerta a Karen Nataly, joven desaparecida en Xalapa


Xalapa, Ver.- Jaime Iván Morales Reyes, acusado de haber violado y dado muerte a la joven Karen Nataly Guzmán Eva, quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Esto, al existir elementos que al momento acreditan que desapareció a la joven, tras haber abusado sexualmente de ella.

En audiencia celebrada la tarde noche de este martes en la sala 3 de juicios orales del juzgado de Pacho Viejo, el juez de control de la causa determinó dictar la prisión preventiva, al existir datos de prueba que acreditan que el sujeto de 27 años de edad, cometió un ilícito catalogado como de lesa humanidad.

Morales Reyes, quien se negó a declarar ante el juez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de desaparición agravada.

De acuerdo con la representación social, la noche y madrugada del 27 y 28 de abril, abusando de la relación de amistad que sostenía con la hoy fallecida, la ultrajó sexualmente y luego le dio muerte, asfixiándola.

Posteriormente, pretendiendo ocultar su cuerpo en un parque de la colonia Casa Blanca, la misma donde ambos vivían, la aventó en una zanja y la cubrió con arena, piedras y maleza.

Por los hechos, que se configura con agravantes en razón que la víctima es mujer y murió en la comisión del delito de desaparición, el hombre podría alcanzar hasta 70 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...