Esclarece FGE privación de la libertad y homicidio de Habimelech Hai “X”, detenidos los probables responsables - NOTICIAS TLAPACOYAN

Breaking

martes, 8 de mayo de 2018

Esclarece FGE privación de la libertad y homicidio de Habimelech Hai “X”, detenidos los probables responsables

• Integrantes de banda delictiva son investigados por su probable participación en otros secuestros y homicidios

La imagen puede contener: 3 personas

XALAPA, Ver.; mayo 8 de 2018.- En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó este día, el esclarecimiento de dos delitos de alto impacto, como es la privación de la libertad y posterior homicidio de una persona, cuyos probables responsables fueron detenidos; resultado se dio con la aplicación de recursos de inteligencia, sistemas de video vigilancia y el uso de sistemas avanzados de análisis y cotejo de información.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y de trajeWinckler Ortiz detalló que el pasado 3 de mayo del año en curso, fue privado de su libertad y posteriormente de la vida, quien en vida llevara el nombre de Habimelech Hai Alarcón Rosas, cuyos probables homicidas fueron identificados y capturados.

No hay texto alternativo automático disponible.“La captura de los probables responsables se logró en gran medida, gracias al correcto y oportuno funcionamiento del C-4, que a través de su cámaras de videovigilancia pudieron, primero, capturar el momento exacto en que ocurrió la privación de la libertad de Habimelech Hai, a las 14:20 horas del día 3, mientras se encontraba afuera de la tienda Oxxo la cual estaba ubicada en la Avenida del Café entre las calles Durazno y Granada de la colonia Arboledas del Sumidero de esta Ciudad. Permitiendo a esta Fiscalía obtener imágenes en las que se aprecian cómo cuatro sujetos masculinos que portaban armas cortas, descienden de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban de color arena con placas de circulación 978-YLF del Distrito Federal, bajan a Alarcón Rosas de su vehículo por la fuerza, y lo suben a la camioneta Suburban en la que se trasladaban”, explicó.

En este sentido, el Fiscal General dijo que, mediante las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia del C-4, se determinó la ruta de huida de la camioneta Suburban, en donde mantenían privada de su libertad a la víctima.
No hay texto alternativo automático disponible.
“Por la noche de aquél mismo día, fue hallado el cuerpo sin vida de Habimelech Hai Alarcón Rosas, en el camino a Pacho Nuevo del Municipio de Emiliano Zapata, vendado de los ojos, maniatado con una venda, y presentando dos impactos de bala de arma calibre .45 mm, ambos en región occipital”.

La imagen puede contener: textoAsimismo, las investigaciones arrojaron como resultado que un día después, el 4 de mayo del año en curso, Jesús Omar “N”, David Efrén “N”, Daniel “N”, Miguel Ángel “N” y Javier “N”, fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, mientras circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color arena, con placas de circulación 978-YLF del Distrito Federal.

La imagen puede contener: 2 personas, textoAl momento de la detención, a David “N”, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca P-220 calibre .45 mm automática con probable matricula G46462 con cacha de plástico color negro y un cargador abastecido con 3 cartuchos, y a través del uso de un sistema avanzado de análisis y cotejo de información balística, se pudo determinar a través de dictámenes periciales, que dicha arma de fuego coincidía con la que fue utilizada para privar de la vida a Habimelech Hai Alarcón Rosas; asimismo, después del comparativo pericial entre las imágenes aportadas por el C- 4 y los detenidos, pudo establecerse que fueron ellos quienes participaron en la privación de la libertad y posterior homicidio de Habimelech Hai Alarcón Rosas.

El Fiscal General afirmó que a través de labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), continúa investigando a los integrantes de esta banda delictiva, por su probable participación en la comisión de secuestros y homicidios cometidos en la capital del estado, entre los que podrían figurar los nueve cuerpos desmembrados que fueron ubicados en la colonia El Tejar; así como tres cuerpos encontrados el pasado 15 de septiembre, portando sobreros y escobas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hallan cuerpos decapitados en Tecolutla

*Podrían tratarse de las tres cabezas que fueron localizadas en la cabecera municipal el pasado lunes. Tecolutla, Ver. - Intensa ...