lunes, 21 de mayo de 2018

Detiene Policía Ministerial a tres imputados por delitos patrimoniales, en Cosamaloapan y Santiago Tuxtla


COSAMALOAPAN, VER., 21 de mayo de 2018.- Mediante una acción operativa táctica, agentes de la Policía Ministerial con sede en Cosamaloapan realizaron la detención de tres probables trasgresores del patrimonio de distintas víctimas.

En una primera acción, fueron detenidos quienes se identifican como Juan Ramón “N” y Martín “N”, de 24 y 49 años de edad respectivamente, mismos que en el mes de marzo del año 2014 emplearon piedras para perforar el medallón de un vehículo automotor propiedad de la víctima y días después perforaron los neumáticos.

En cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión emitidas por el Juez Primero de Primera Instancia, ambos fueron detenidos en la ciudad de Cosamaloapan por su probable responsabilidad en el delito de daños dolosos, en agravio de quien fue identificado como A.R.P.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama e internados en el reclusorio regional para enfrentar los efectos de la Causa Penal 66/2017-II que les instruye en contra el Juez Primero de Primera instancia radicado en Cosamaloapan.

A su vez, en Santiago Tuxtla, fue cumplida una orden de aprehensión en contra de Javier Alberto “N”, por hechos ocurridos en el mes de julio de 2016, cuando probablemente sustrajo de un domicilio particular enseres domésticos y herramienta diversa, sin contar con el consentimiento del legítimo dueño.

El pasado 17 de abril del año en curso fue requerido y no se presentó a audiencia inicial, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se le imputó en libertad al delito de robo agravado, luego de cumplirse la orden de aprehensión girada en su contra, emanada del Proceso Penal 09/2018; asimismo, se le impusieron medidas cautelares y se estableció la fecha de realización de audiencia de vinculación a proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...