miércoles, 2 de mayo de 2018

Conmemoran el día del trabajo



*Sectores sindicales desfilaron por las principales calles.


Tlapacoyan, Ver.- Diversas agrupaciones sindicales fueron quienes desfilaron este martes por las principales calles de este municipio para conmemorar el primero de mayo, día del trabajo a donde a diario hombres y mujeres se esfuerzan por desarrollar sus actividades de la mejor manera.

Fue cerca de las nueve de la mañana que diversos contingentes como la CROP, CTM, Trabajadores de la educación, participaron en el desfile conmemorativo del día del trabajo en memoria de los mártires de chicago quienes marcharon y murieron por mejores condiciones en bien de los trabajadores en el año de 1886.

Cabe señalar que hoy en día el trabajador goza de condiciones dignas y justas luego de los diversos movimientos de manifestaciones que en aquel entonces los trabajadores le exigían al gobierno un cambio para obtener “ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”.

Ante esto la clase trabajadora busca ser respetado y exigir sus derechos así como también gozan de un día de descanso conforme lo estable la ley del trabajador.

De esta forma fue como se llevó acabo el desfile conmemorativo del 01 de mayo día del trabajo en donde no se dieron manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...