sábado, 5 de mayo de 2018

Conmemoran el 156 aniversario de la batalla de puebla



*Mediante un acto cívico en plaza texcal.



Tlapacoyan, Ver.- Mediante un acto cívico en la plaza texcal se llevó a cabo la conmemoración de los 156 aniversarios de la batalla de puebla, acto en donde participaron cuerpos de seguridad, autoridades educativas y estudiantes.

El cronista de la ciudad destaco que el 5 de mayo de 1862, el Ejército de Oriente, comandado por el joven General Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras de Napoleón III. La Batalla de Puebla representa uno de los episodios más gloriosos de la historia.

Fue en Puebla donde mexicanos valientes vencieron a la fuerza militar mejor organizada en aquella época y la más poderosa del mundo. Con esa lección de orgullo, valentía y dignidad, las armas nacionales se cubrieron de gloria.

Señalo que la Gesta de Puebla representa la importancia que tiene la soberanía para una Nación, como principio que la une y le da identidad.

De esta forma ante el acto cívico se recordó un aniversario más de la batalla de puebla, la cual fue un enfrentamiento con triunfo de la soberanía y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...