viernes, 4 de mayo de 2018

23 años de prisión a homicida

*Dictan sentencia condenatoria hasta el 2039.

Jalacingo, Ver. -  El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó la sentencia obtenida por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su representación distrital con sede en Jalacingo, en contra de un homicida capturado en 2016.

El hoy sentenciado identificado como Genaro “N”, fue encontrado culpable de la privación de la vida de G.V.L., por hechos ocurridos el pasado 4 de mayo de 2014, en la localidad Adolfo Moreno, municipio de Altotonga, cuando golpeó con un chicote a la víctima y le propinó golpes contusos, causándole lesiones en región parietal izquierda; así como en región frontal derecha, en región temporal del mismo lado y lesiones internas en el cráneo, lo que ocasionó su deceso.

En el mes de noviembre de 2016, fue cumplida la orden de aprehensión girada en su contra; el día 25 del mismo mes fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; posteriormente, al satisfacer todas las etapas del proceso penal y comprobarse su culpabilidad, recibió una sentencia condenatoria.

Haciendo uso de los derechos que le confiere la Ley,  el homicida presentó un recurso de apelación ante el TSJE, quien resolvió confirmando la implementación de 23 años de prisión; así como de una multa pecuniaria y reparación del daño.

En consecuencia, el homicida fue internado en el reclusorio regional, donde permanecerá hasta el año 2039.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...