viernes, 13 de abril de 2018

Se capacita protección civil



*Técnicas en deslizamiento de laderas, para cómo actuar en cada municipio.

Tlapacoyan, Ver.- El interés por continuar aprendiendo en el área de protección civil es fundamental por ello el personal se continúa capacitando para tener un mejor rendimiento y conocer técnicas para actuar en alguna situación que se les presente en el municipio.

Así lo dio a conocer Rigoberto Bandala Saladaña quien refirió que han asistido a un importante curso en la ciudad de México por parte de la SENAPRED, referente al tema de Técnicas en deslizamiento de laderas, lo cual amplia el conocimiento para mitigar riesgos.

Detallo que esta zona en tiempo de lluvias es constante los deslizamiento que se registran por la región por ello es fundamental que en el tema se continúe capacitando al personal y de este modo dar un mejor rendimiento en cada actuar que se presenta día a día.

Puntualizo que en el mes de mayo se estará llevando acabo un curso sobre el tema de inundaciones y en junio y julio sobre incendios, ante esto dijo que cuerpos de emergencias aprendan de estos temas para saber cómo actuar en cada situación y colaboren en las acciones debido que la temporada de huracanes está en puerta.

Añadió que además se buscara la certificación de los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar, con la finalidad de que no realicen servicios de levanta heridos sino para que brinden la atencion adecuada en el lugar del accidente y de este modo desahogar el hospital.

Bandala Saldaña dijo que hasta el momento se aplica de este modo porque existe la falta de capacitación de los socorristas voluntarios o por las carencias del material para trabajar en las ambulancias y se trabaje con profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...