jueves, 12 de abril de 2018

Continúan egresando jóvenes del ITUG



*Las bases del conocimiento fundamental para cosechar fruto de calidad.



Tlapacoyan, Ver.- Tres mujeres más concluyen sus estudios en la ingeniería de agronomía, lo cual las pone en el camino directo para poner en práctica sus conocimientos en el campo y de esta manera detonar las tierras veracruzanas para exportar el fruto de la región y principalmente de Tlapacoyan.

En entrevista con Juan Francisco Vázquez Hernández, Coordinador del Instituto Ursulo Galván extensión Tlapacoyan, quien señalo que es fundamental que jóvenes continúan egresando del tecnológico, lo que refleja el interés por conocer del tema principalmente al crecimiento de los cítricos que hay en la región y de esta forma como cosechar fruto de calidad.

Agrego que se dio una titulación de tesis y dos más con titulación de actividades de informe técnico profesional, donde expusieron ante los jueces el tema de rendimiento de fruto del limón persa, esto mediante una investigación amplia para detallar el desarrollo del fruto y de esta manera lograr obtener limón de buena calidad y tamaño.

Señalo que ante esto es muestra que existe talento en el municipio de Tlapacoyan y principalmente el interés por cursar áreas del campo dado que los municipios como Martínez de la Torre, Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan su economía depende del campo, mismo que debe ser explotado y de esta manera agrónomos conozcan de las características de la tierra para aplicar químicos que obtengan frutos sea plátano o limón de buena calidad que sea aceptado en el comercio Nacional y extranjero.

Finalmente dijo que es un orgullo que más estudiantes se continúen graduando y de este modo se formen personas profesionales que en algunos de sus casos logran colocarse en dependencias estatales, nacionales y emprenden el vuelo a otros países para continuar con la superación en la material ampliando sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...