sábado, 3 de febrero de 2018

Cuerpos de bomberos en Veracruz, serán apoyados

* Tras el cambio a la ley orgánica de los municipios libres, autoridades deben destinar un recurso a los tragahumos.  


Tlapacoyan, Ver.- La urgencia por que exista un cuerpo digno de bomberos en este municipio es fundamental, motivo por el que los diputados vienen trabajando a fin de atender las estaciones que existen en el estado de Veracruz debido que son necesarios ante cualquier incendio.

Así lo dio a conocer la diputada local Mariely Manterola Sáenz, quien dijo que sea dictaminado la modificación de algunos artículos de la ley 856 de Protección Civil y de Reducción de Riesgos de Desastres, así como a la Ley Orgánica de los Municipios Libres, acciones que serán para el bien de los diversos cuerpos de bomberos.

Lamento que las carencias en diversas estaciones de bomberos son muchas, no tan solo Tlapacoyan atraviesa dicha situación, motivo por la que viene trabajando para atender dicha prioridad en caso de un incendio que se registre y que expone principalmente a los ciudadanos.

Puntualizo que con este avance a las modificaciones de la ley orgánica de los municipios libres las autoridades locales se ven obligadas a destinar algún recurso hacia los cuerpos de bomberos para que atiendan el llamado en caso de una emergencia.


Agrego la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, que la ciudadanía también debe contribuir y aportar un granito de área y de manera en conjunta reactivar los cuerpos de bomberos que existen pero que desafortunadamente carecen del apoyo económico para restablecer unidades, siendo el caso de Tlapacoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...