miércoles, 7 de febrero de 2018

Ciudadanía debe denunciar



*Implementan pláticas sobre el uso de números de emergencia.

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de que exista la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, lleva a cabo personal policiaco el asesoramiento con platicas informativas en comunidades para extender crípticos y de esta manera conozcan los números de emergencias para denunciar algún delito.

El mando policiaco Oscar Méndez Hernández, refirió que vienen intensificando las campañas para que la población en general conozca de los números de emergencia 911 y 089 este último que funge para denuncias anónimas.

Detallo que hasta el momento se vienen acercando a las comunidades de la parte baja debido que entre las personas adultas existe un total desconocimiento sobre el uso de la denuncia quienes en ocasiones por miedo no dan ese paso debido que se encuentran con otras ideas sobre este funcionamiento que ayuda a las policías.

Dijo que las llamadas de extorsión se han incrementado por lo que la población debe estar alerta y de recibir llamadas de números no conocidos los agraviados deben denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de anomalía o engaño.

Puntualizo que es fundamental que la ciudadanía colabore en estas acciones toda vez que las policías no pueden actuar sin la denuncia de los agraviados, motivo por el cual las campañas de información en las comunidades se vienen intensificando para despertar a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...