lunes, 5 de febrero de 2018

Arde autobús


*Los pasajeros lograron salir de la unidad.



Tlapacoyan, Ver.- El sobrecalentamiento de los neumáticos de un autobús de la línea Vía, ocasiono el incendio de la unidad de pasajeros, mismo que genero la movilización de diversos cuerpos de emergencia para sofocar las llamas.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes sobre carretera federal Teziutlán – Tlapacoyan, a la altura de la localidad Pochotitan, lugar a donde el operador de la unidad se vio obligado a orillarse de la cinta asfáltica para que pasajeros lograran descender y evitar de esta manera una tragedia.
Ante esto lugareños y personal de protección civil de manera rápida se activaron para realizar labores de combate al fuego quienes con cubetas con agua y con extinguidores intentaron apagar las voraces llamas que de manera rápida se apoderaron de la unidad.
La unidad involucrada en el incendio es de la marca Mercedez Benz, de la línea via, color oficiales, número económico 3546, quien era conducido por Valente Cantú, quien resultó ileso tras abandonar la unidad al percatarse del incendio que comenzó sobre la parte trasera de la unidad.
Cabe señalar que el autobús venia procedente del municipio vecino de Teziutlan, puebla para llegar a Tlapacoyan, pero debido al incendio no logro llegar a la central camionera.
Al lugar llego una pipa con agua con la que personal de protección civil y lugareños lograron atacar el fuego el cual comenzaba a extenderse sobre los asientos del autobús, mismo que para fortuna fue controlado de manera rápida.
A decir de los pasajeros fueron desplazados por otra unidad de la misma empresa los cuales se encontraban asustados tras el incidente que se registró sobre el tramo federal, hecho que para su fortuna solo arrojo en daños materiales.

La unidad tuvo que ser remolcada por una grúa al corralón más cercado debido que quedó inservible luego de que el fuego alcanzará parte del motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...