martes, 5 de diciembre de 2017

Capacitan a futuras autoridades


*En asesoramiento y trasparencia 


Tlapacoyan, Ver.- Para el cuidado y buen manejo de la información que se lleve a cabo en la próxima administración periodo 2018 – 2021, las futuras autoridades y funcionarios ya se capacitan mediante un asesoramiento de transparencia.

Este curso fue impartido por personal del IVAI, quienes señalaron a los asistentes que la protección a los datos personal es fundamental para de esta manera evitar “fuga” de información entre mismos compañeros del área de trabajo, además del cuidado de documentos para evitar sean extraviados, es decir ser funcionarios responsables.

Cabe mencionar el IVAI es El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de garantizar y tutelar el ejercicio del derecho de acceso a la información y proteger los datos estrictamente personales, conforme lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.


Los temas durante la primera capacitación fueron obligaciones de transparencia, archivos y plataforma Nacional, mismas que fueron impartidas por la licenciada Gloria Elena González, Maestra Irma Rodríguez, Jesús Alejandro Sánchez Gómez, capacitación que se buscan sean aplicadas durante la administración entrante.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...