domingo, 31 de enero de 2016

Despojan a Chofer de su Camioneta



Con lujo de violencia

Autoridades tras ser
Informadas boletinan
A las corporaciones el
Hecho violento. 

Por.- Miguel Ángel González 

Atzalán, Ver.- sujetos no identificados que cometen sus actos delictivos en carretera lograron robar una camioneta con lujo de violencia y una vez que lograron su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El conductor de la unidad como pudo logro solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas cerca de las 21:52 horas del pasado viernes, quien informo que lo habían despojado de su camioneta Nissan Estaquitas, modelo 2016, color rojo.

Esto provoco la movilización de las patrullas de esta villa así como de la región de Tlapacoyan y sus alrededores para tratar de localizar la unidad con las características que el conductor proporciono.

Hubo retenes y recorridos por toda la zona serrana para la localización de la camioneta Nissan el operativo fue infructuoso ya que los presuntos delincuentes al parecer tenían todo bien preparado al no dejar rastro alguno.

Los mandos policiacos invitaron al agraviado a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

De un balazo en el pecho murió



Autoridades desechan la artera puñalada

Se trata del campesino
Que murió en la col.
Rafael Hernández
Ochoa, investigan.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Pablo Contreras Soto de 54 años y quien tenía su domicilio en la Colonia Santa Cruz fue privado de la vida de un certero balazo calibre 22, autoridades desechan la teoría que había recibido una artera puñalada en el tórax.

Cabe recordar que este lamentable hecho se registro a las 06:00 horas del pasado miércoles en una calle que da acceso a la colonia Rafael Hernández Ochoa a la altura de la rampa.

Al momento que las corporaciones llegaron al lugar indicaron que el habitante de la colonia santa cruz había recibido una certera puñalada en la caja toráxica, pero luego de la autopsia de rigor que le practicaron al hoy occiso arrojo que la agresión fue por un arma de fuego.

Autoridades ministeriales llevan a cabo las pertinentes investigaciones ya que este hecho no puede quedar impune y trataran de esclarecer el asesinato de un hombre que se dirigía a realizar sus labores cotidianas y quien a su paso se topo al parecer con un presunto delincuente.

Familiares esperan que se haga justicia tras la muerte artera que encontró de manos criminales quien se llamo Pablo Contreras Soto.

Poco interés para Legalizar matrimonios



De 50 formatos gratuitos
Apenas se han registrado
10 parejas que aprovechan
La promoción de bodas.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Parejas que viven en unión libre en este municipio se están mostrando indiferentes en la campaña gratuita de matrimonios colectivos que ofrece el registro civil con el DIF.

Pedro Arias Pazos titular del registro civil dio a conocer que a escasos 14 días de celebrarse las bodas colectivas con motivo del día del amor y la amistad, los matrimonios que viven en unión libre no han atendido el llamado.

Indico que tiene autorizado 50 formatos para igual número de parejas que gusten legalizar su estado civil y de estos hasta el momento solo 10 matrimonios son los que se han acercado con su documentación para no dejar pasar las bodas gratuitas.

Actividades de zumba Como método de salud



Principalmente en amas de casa

Por cualquier sector se
Observan grupos de
Mujeres ilusionadas
Por bajar de peso.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- El famoso ejercicio con música conocido como zumba se ha extendido como plaga en esta población ante el interés que muestran las amas de casa quienes asisten a esos centros con la ilusión de perder unos kilos de más para mejorar su estado de salud.

Pascual Herrera Rodríguez instructor de zumba en compañía de otros recorren comunidades para llevar a cabo sus conocimientos en ejercicios con baile en donde de igual manera las señoras son las que se muestran interesadas por perder la obesidad a base de este tipo de terapias.

Así mismo estos personajes llevan a cabo importantes eventos masivos en la cancha amador torres a donde llegan más de 60 personas femeninas para ejercitarse ante el conocimiento de los instructores a diario llevan estas actividades para ayudar psicológicamente a las damas a bajar de peso.

Agrego que a donde imparten las clases de zumba siempre las mujeres son las primeras en participar en los bailes con música los cuales motiva a las féminas para mantenerse en forma siempre y cuando las damas puedan controlar su alimentación y de esta manera tendrán una vida sana.

Invitan a la población femenina sigan participando en este tipo de ejercicios que son de gran beneficio para mantener buen estado de salud y de esta manera irán combatiendo la obesidad.

sábado, 30 de enero de 2016

Motociclistas se accidentan



Quedaron al borde de un barranco

Al trimoto le reventó
Uno de los neumáticos
Los tripulantes rebotan
Contra un autobús.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  A punto de perder la vida un par de motociclistas que circulaban sobre carretera Federal cuando de pronto su vehículo de tres ruedas le reventó uno de los neumáticos y esto desestabilizo a los tripulantes quienes se fueron a estrellar contra un autobús y estuvieron cerca de caer a un barranco.

El percance se registro a las 17:14 horas de ayer en la cinta asfáltica Tlapacoyan – Atzalán a la altura de la comunidad Tomata, lugar en donde quedaron lesionados David Almansa Guadalupe de 30 años de ocupación hojalatero y su acompañante José Martin Calixto de 16 años ambos con domicilio en la colonia Luis Escobar Toledano.

Los tripulantes de la moto hechiza al sufrir el desperfecto, rebotaron contra un autobús marca Volksbus 8-150,  #5319, de la línea TRS, placas 529-JW-2 que conducía Oscar Serrano Cruz quien cubre la ruta Tlapacoyan – Atzalán – Altotonga, vehículo que resulto con daños sobre el costado izquierdo.

Quien saco la peor parte fue el menor ya que es quien conducía la trimoto, sobre este percance llego personal de la cruz roja quien brindo atención pre-hospitalaria al joven ya que su acompañante solo sufrió golpes y escoriaciones y ambos fueron llevados al hospital.

La policía municipal llego al lugar para abanderar el lugar del incidente carretero ya que había personas lesionadas que estuvieron cerca de caer al vacío.

David Almansa Guadalupe dijo a las autoridades que al circular sobre la carretera el menor iba esquivando baches cuando de pronto el neumático izquierdo trasero se les voló.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...