sábado, 30 de mayo de 2015

Mesera se lanza de vehículo


Al parecer iba en estado etílico


Iba a bordo de un
Jetta en compañía
De otras personas
Alcoholizadas

Por.- Miguel Ángel González


 Tlapacoyan, Ver.- Aparatosa caída sufrió una mesera cuando se aventó de un vehículo en movimiento debido al hecho fue a parar en la sala de urgencias del nosocomio de esta ciudad.
Los hechos se registraron en la carretera Federal Tlapacoyan – Atzalán a la altura del punto denominado “Santa Cruz”, lugar en donde circulaba un vehículo Volkswagen tipo Golf color negro, con placas de circulación YGE7463 y que conducía Paulo Rivera Martínez quien iba en compañía de otras personas que al parecer presentaban estado alcoholizado.
Al lugar llegaron policías municipales quienes fueron informados por el chofer del vehículo que la mesera Eva Martínez de Jesús  de 22 años debido al estado inconveniente que presentaba le sobrevino un ataque epiléptico que la orilló a salirse del vehículo en movimiento y sufrir diversos golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Dijo que la otra tripulante es Lourdes Aquino Hernández de 24 años ambas mujeres fueron auxiliadas por personal socorristas de Cruz Ámbar y se recuperan en el hospital de esta localidad ante el estado etílico que presentaron.
La mesera que se arrojó del vehículo Eva Martínez tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez igual que su compañera Lourdes Aquino, mientras que el chofer fue remitido a las instalaciones de la policía municipal para aclarar este lamentable hecho.

Una vez que la mesera se le logre controlar el estado de briaguez que sufrió los médicos podrán determinar el estado de salud de esta joven mesera que se lanzo del automóvil en movimiento.

Aparatoso accidente de 3 vehículos

Al parecer el responsable el autobús
 Para fortuna de los
Conductores el
Percance solo arrojo
Daños materiales.

Por.- Miguel Ángel González
Atzalan, Ver.- Aparatosa carambola de Tres vehículos se registró en la carretera Federal  Atzalan – Tlapacoyan en donde al parecer el responsable de este percance fue el conductor de un autobús de pasajeros.
Los hechos se registraron en el kilometro 5 cuando una camioneta remolcaba un vehículo pequeño y en una curva cerrada se aproximó un autobús el cual se fue a estampar contra ambas unidades pequeñas ocasionando daños materiales.
En el accidente se encontró el chofer de un vehículo, de nombre Isaías Lorenzo C. de 53 años, mecánico, con domicilio en colonia Soledad de Martínez de la Torre, indicó a las autoridades que conducía una camioneta Ford, color negro y presto el apoyo en el servicio de remolque a un vehículo Jetta color azul, cuando de pronto fueron golpeados por pesada unidad.
Arribaron corporaciones policiacas quienes fueron informadas que las unidades pequeñas sufrieron el accidente debido que un autobús los golpeó por alcance, siendo la unidad que cubre la ruta Altotonga – Tlapacoyan, el cual era conducido por Jesús Munguía Arcos de 59 años, con domicilio del barrio de Atalpas, del municipio de Altotonga.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la PFP quienes se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente.

Contamina basurero Clandestino a vecinos

En la colonia Chihuahua



Plataneros utiliza una
Barranca para arrojar
Desperdicio
De vástago. 

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Habitantes de la privada Manuel Avila Camacho de la colonia Chihuahua se encuentran molestos debido que algunos plataneros utilizan el final de ese sector para arrojar el vástago de ese fruto que contamina el medio ambiente.

Quejosos indican que desde hace unos días viven con olores fétidos que ya están concentrados en el interior de sus viviendas ante esta situación hacen un llamado a la autoridad de salubridad y del medio ambiente para que tomen conocimiento de este problema y así eviten que los productores de plátano ya no tiren mas vástago ya que representa severa contaminación.

Indicaron que al final de la citada privada existe una barranca en donde en ocasiones permiten tirar desecho de material de vivienda o construcciones para tratar de rellenar ese barranco, pero hoy en día estas personas utilizan el lugar como basurero.

Habitantes de este sector comentan que al final de esta barranca existe un sembradío de plátano y el tiradero, vendrá afectar la cosecha, por ello esperan que alguien tome cartas en el problema.


Finalmente señalaron los quejosos que si alguna autoridad no toma conocimiento del problema se verán en la penosa necesidad de unirse vecinos y bloquear el paso de la privada para que ya no entren las camionetas que van a tirar el citado vástago.

Se le olvido mantener su hija y la abandonó



La menor es representada
Por su mamá quien
Interpuso la denuncia
Ante el ministerio publico.

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Ministeriales logran detener a un desobligado el cual dejo de dar los alimentos de su menor hija y a la que abandonó.
Esta denuncia fue interpuesta por su propia hija, representad por su madre, quien manifestó su señor padre al nacer ella lo único que hiso fue registrarla junto con su madre, y abandonándolas, para que posteriormente muy esporádicamente le daba a su mamá para el gasto.

Por medio del oficio 904 de fecha 6 de mayo de 2015 se da cumplimiento a la Orden de Aprehensión, emanada de la C/P 32/2015/II instruida en contra de Gaudencio Dolores V. de 28 años, con domicilio en la Fredepo.

viernes, 29 de mayo de 2015

8 viviendas Afectadas Por tormenta

En Tlapacoyan


Protección civil recorre
Zonas de alto riesgo
Para verificar daños
Por paso de tromba

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  Fuerte tormenta eléctrica acompañada con vientos provoco en varios sectores de esta ciudad daños materiales en viviendas y protección civil realiza el recuento de daños, dijo el titular Patricio Guevara Alanco.

Las colonias que se vieron afectadas son La Fredepo, Valle Verde, Carril Del Jaral y Luis Escobar Toledano, sectores de la población que sufrieron inundaciones algunas viviendas por problemas de aguas negras al brotar por las alcantarillas y vecinos del lugar se vieron en la necesidad de iniciar limpieza para darle salida a la corriente del agua.

El director de protección civil indico que por el paso de esta tormenta eléctrica acompañada de los fuertes vientos solo ocasiono inundaciones pero por problemas en el toponeo de las coladeras que siempre se ven bloqueadas por la basura que arroja la población en general a la vía pública

Hace un llamado a los habitantes de las zonas de alto riesgo como en colonias y comunidades realicen maniobras de limpieza tanto en coladeras así como en los arroyos de respuesta rápida que existen en congregaciones de la parte baja del municipio.


Espera el titular de protección civil llevar a cabo un trabajo coordinado con la sociedad.

Fallece Onésimo Castelán

Fue reportero regional

El sumario debe tener
También se dedicó
A la defensa de los
Derechos humanos
En el municipio
Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Dejo de existir en esta ciudad el conocido Periodista Onésimo Castelán López a los 83 años y su cuerpo fue velado en su domicilio de la calle Francisco Javier Mina.
Castelán como era conocido entre el gremio periodístico participó como columnista y reportero espacios que utilizo para narrar hechos del municipio y la región a través de los medios en que laboro como el Diario de Xalapa entre otros.
En su momento llevo de la mano a diferentes compañeros que ahora se encuentran laborando en diferentes medios regionales de información y algunos más a nivel estatal.
Además de no permitir que las dependencias o instituciones violaran las garantías individuales y los derechos de las personas, por ello familiares y amigos sienten la perdida de este gran personaje Tlapacoyense
Y quien también fue representante de la Comisión Estatal de Derecho Humanos en Veracruz y participo activamente en la lucha por la dignificación de los derechos de los Tlapacoyenses.

Gremio periodístico se encuentran de luto ante la perdida irreparable de este personaje quien lejos de utilizar su columna para hacer la crítica constructiva se dedico a aplaudir la labor de los funcionarios y de personajes de su sector social, a fin de cuentas realizo un periodismo informativo.

Reunión de parroquias En Tlapacoyan

El 31 de mayo



Con la finalidad de
Cambiar mentalidad
Y llegar a los alejados
De iglesia Católica.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-Pasado mañana domingo 31 a las 09:00 horas se llevara a cabo la Septima Reunión de Parroquias a través del Sistema Integral Nueva Evangelización (SINE), en la iglesia de la asunción de esta ciudad que está a cargo del párroco Octaviano Reyes Uribe.

El Sistema Integral Nueva Evangelización es una manera de vivir la nueva evangelización, es un camino a través del cual se hace todo un proceso que nos lleva a crecer en la fe a trasformar nuestra vida, a renunciar al pecado y a todas las obras de Satanás, para consagrarnos verdaderamente a Cristo Jesús. El SINE es una propuesta que busca la renovación de los compromisos adquiridos en los sacramentos de la iniciación cristiana y nos lleva a convertirnos en auténticos discípulos misioneros.

El SINE es una manera de responder al llamado de salir, de cambiar la mentalidad de ir a los más lejanos, de llegar a aquellos que se han alejado de la iglesia o que se han adormecido en su fe cristiana.

Así como es todo un proceso que lleva a los cristianos a formar comunidad y convierte a la parroquia en comunidad de comunidades.


La parroquia de la asunción hace una invitación a todos los católicos del municipio y la región para que participen en esta Séptima Reunión Regional de parroquias que se lleva a cabo a través del programa SINE.

Atzalteco Preso por daños y despojo




Ministeriales logran
Su captura y lo
Trasladan al cereso
De este distrito

Por.- Miguel Ángel González

Jalacingo, Ver.-Elementos ministeriales lograron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto el cual fue acusado por el delito de daños y despojo el presunto responde al nombre de José Santos Ascensión y/o José Santos de Jesús,  de 46 años de edad, originario y con domicilio en Zapote Redondo, Cerro del Palmar del municipio de Atzalán.
La ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión con el oficio 704 de fecha 13 de abril del 2015, con la C/P 20/2015, por el delito de daños y despojó, por lo que el inculpado quedó internado en el CERESO de este lugar.

El agraviado es Prócoro Barreda Cortez, quien denunció los hechos.

Pesado Camión Cae en Zanja

En la colonia atzinta

En ese sector se llevan
Acabo trabajos de
Introducción de
Tubería Pluvial

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- un camión sufrió daños materiales cuando cayò en una zanja que estaba cubierta por lodo, esto al no haber señalamiento alguno que previniera al conductor.

Los hechos fueron a la altura de la colonia Atzinta salida a la comunidad de Plan de Arroyos, cuando el conductor Martin Cuellar Valencia iba a bordo de un camión International con placas de circulación XK-72-833 del estado de Veracruz y al realizar maniobras, de manera accidental cayó a un hoyanco.

Esto le provoco daños materiales a la unidad la cual no pudo mover y le prestaron el auxilio las autoridades uniformadas quienes llegaron al lugar del hecho.

El rescate de la pesada unidad se llevo casi 60 minutos para que una grúa la pudiera sacar a flote de la zanja en que se encontraba hundida la unidad.

Tomo conocimiento personal de la delegación de transito numero 23 de esta ciudad quien se encargo de este incidente, en un lugar donde se realizan trabajos de introducción de una tubería para aguas pluviales pero no hay señalización correspondiente para los conductores en general y de ahí sobrevino la caída de un camión en un zanjón.


Autoridades indicaron que el conductor del camión se encontraba en el interior de la colonia Atzinta y cuando intento salir a carretera Estatal el conductor solo sintió que el tracto camión solo se sumió sin que lograra salir.  

Cafre ocasiona destrozos

A una camioneta y casa



Al parecer el chofer
De la camioneta
Pollera se encontraba
En estado inconveniente
Quien fue detenido.

Por.- Miguel Angel Gonzalez



Tlapacoyan Ver.- un menor de edad quien al parecer conducía en estado inconveniente en su loca carrera provoco destrozos a una camioneta asi como termino estampado en una vivienda que le ocasiono daños materiales.

Los hechos se registraron 23:00 horas del pasado Martes en la calle Abasolo cuando un joven de 16 años de nombre Daniel Márquez M. tripulaba una camioneta Ford F-150, modelo 1975 color rojo, con placas de circulación SK-83-514, Puebla, propiedad “Comercializadora Avicola Teziutlan” .

A su paso golpeó  una camioneta estacionada Marca Ram Color gris con placas de circulación YJ-42-653 ver, propiedad de Arturo Marín Andrade y en la huida perdió el control de la unidad para irse a estampar contra una casa propiedad de María de Lourdes González O.

La camioneta Ram sufrio severos daños materiales sobre su costado derecho, mientras que la vivienda le abrió una parte de la barda a la altura de su ventanal, vecinos comenta que para fortuna del imprudente chofer no atropello a nadie y todo quedo en cuantiosas pérdidas materiales.
En el lugar el cafre del volante fue intervenido oportunamente por la policía municipal y lo trasladaron a la base, mientras que personal de la delegación de transito fue quien se encargo de levantar el peritaje correspondiente, para que los agraviados se vean beneficiados con el pago de sus daños.


Así mismo al lugar del accidente se solicito el apoyo de servicios grúas quienes se encargaron de hacer el arrastre de las unidades al corralón.

Peliculesca persecución Termina en Palacio Mpal.

Hubo alarma



Por fortuna no hubo
Tragedia ante hechos
Violentas en hora pico
De la zona centro.

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Una pareja que al parecer se dirigían a una escuela de la zona centro para ir a traer a su hija vivieron momento de  terror cuando otra unidad los seguía tratando de pararlos y al notar la acción ingresaron por el portón que es entrada al patio del Palacio.

Los hechos alrededor de las 12:47 horas cuando una camioneta VW, M. 2013, Cross Fox con placas YKF 8055 que conducía Miguel Ángel Cervantes Guerrero, empresario de Teziutlàn, Puebla, en compañía de su esposa Dunia J. Mendiola originaria de San Rafael, se introdujeron a toda velocidad al interior del palacio y gritaba que los querían secuestrar, acción que sorprendió al guardia debido que atrás de esa unidad ingresó un vehículo Tsuru color blanco con placas YDN-8367, a velocidad inmoderada en donde iban tres individuos, al parecer uno de ellos saco un arma de fuego corta.

Willebaldo Cruz Dir. De gobernación bajó del palacio y corroboró que si eran ministeriales al mando de Víctor 0caranza Zeizer quien mostró la orden de aprehensión No. 18/2015 sin proporcionar más datos, en contra de Miguel Ángel C. G. la señora sufrió crisis nerviosa.


Habitantes señalan queda de manifiesto la inseguridad que hay en palacio municipal debido que con facilidad dos unidades entraron violentamente al patio, pudo haber originado una tragedia.

Vuelca tráiler: 2 heridos

Entrada a Atzalan



El chofer y el machetero
Resultaron lesionados
Y fueron trasladados
Al hospital de Altotonga.

Por.- Miguel Ángel González






Atzalan Ver.-   Pérdidas millonarias y dos personas lesionadas es el saldo que arrojo la aparatosa volcadura de un pesado tráiler que transportaba bultos de cemento cuando se dirigía a esta villa.

Los hechos se registraron ayer a las 17:00 horas en la carretera Federal Atzalan – Tlapacoyan a la altura de la entrada al municipio de los Kalates cuando de pronto un tráiler kenworth color naranja, con placas de circulación 178-V2, razón social L. Flores P. de Pachuca, se volcó, y los tripulantes resultaron heridos y personal de primeros auxilios de esta región les prestaron el apoyo y los trasladaron de emergencias a un nosocomio.

La unidad quedo volcada sobre su costado derecho en la mera entrada al municipio de Atzalán, al parecer le venció el exceso de carga y fue como el conductor perdió el equilibrio de la unidad sin que lograra hacer algo.


Al lugar del accidente llegaron autoridades encargados de caminos para dar fe de esta aparatosa volcadura que se suscito de manera extraña donde sus tripulantes resultaron lesionados y de quienes se desconocen su identidad debido al estado delicado de salud en que se encuentran.     

Casas viejas son Un peligro



Para prevenir
Alguna tragedia
Cuando pasan
Los  transeúntes.

Por Miguel Ángel González.


Tlapacoyan, Ver.- habitantes del barrio del rastrillo piden la intervención de Protección  Civil para que realicen inspecciones en las casas viejas que existen por este sector y en otras colonias de la ciudad.
Esto raíz de que en la esquina de Rayón y Juárez del barrio del rastrillo existe una antigua vivienda misma que tiene el techo de teja desprendido y puede llegar a ocasionar algún problema a los transeúntes. 

También los paredones ya son muy viejos y estos se pueden llegar a derrumbarse solos y cobrar vidas lo mejor es que autoridades se pongan las pilas y verifiquen este tipo de problemas.

Retenes de vigilancia en Atzalán

Son operativos sorpresas



El personal esta
Capacitado y cuenta
Con mejor equipo
Para mejor seguridad
A los comunitarios.

Por.- Miguel Ángel González  


Atzalan, Ver.- con la finalidad de mejorar la seguridad por las carretera de las comunidades de este municipio la policía preventiva municipal realiza operativos sorpresa a fin de detectar la acción de los delincuentes.

Dijo el comandante Luciano Toral quien menciono que gracias a los operativos la incidencia en delitos ha bajado en casi el 50% principalmente en las comunidad que se encuentran mas retiradas de la cabecera municipal.

En el operativo cuentan con mejor equipo policiaco capacitado además de que cuentan con unidades en mejores condiciones esto es de gran ayuda para poder operar por todos los lugares retirados en donde en ocasiones los malvivientes hacen de las suyas al estar consientes que la policía no llega con frecuencia debido a la distancia de un lugar a otro.


Por otra parte el comandante municipal menciono que es importante que la ciudadanía haga uso de la denuncia para que de esta manera se pueda combatir la delincuencia debido que en ocasiones se comenten ilícitos y por el silencio de los agraviados las autoridades no pueden hacer nada para contrarrestar a los presuntos autores de la delincuencia.

Dos Jovencitas Siguen sin Aparecer

No hay pista de ellas



Desde el pasado 20
De marzo salieron
Al parque central
Y no han regresado.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- desde el pasado 20 de marzo del presente año dos jovencitas se encuentran como desaparecidas y es la fecha en que los familiares no saben nada de ellas y temen que algo malo les haya pasado.

El par de amigas salieron de sus domicilios con la intención de ir a pasear al parque central de esta ciudad sin imaginarse que ya no retornarían a sus domicilios, los padres de ambas chicas se encuentran angustiados al no saber nada o no tener pista de alguna de ellas.

Las jovencitas se llaman Yanet Carcaño Leal de 19 años y Mayra Hernández Calixto de 20 años de edad con domicilio en esta ciudad.

Familiares de estas personas siguen solicitando el apoyo a las autoridades municipales y ministeriales para que aceleren las investigaciones.


Son dos meses que las jóvenes no aparecen y la familia de cada una de ellas piden a la sociedad en general los ayuden a encontrarlas o si saben algo de su paradero que avisen a la base de la policía municipal, del DIF o Ministeriales.

Jetta contra Tráiler

Carretera Atzalán


Al parecer el vehículo
Compacto se estrello
Contra la pesada
Unidad.
Por.- Miguel Ángel González 

Atzalan, Ver.- Aparatoso accidente se registro entre un vehículo compacto que se estrello contra un pesado tráiler y arrojo como saldo cuantiosas pérdidas materiales.
Los hechos se registraron en la carretera Federal Atzalán – Tlapacoyan, a la altura del punto denominado “La Chapapotera”, lugar por donde circulaba a exceso de velocidad un vehículo compacto y alcanzo a golpear a un tráiler que iba cargado de tambos Vacios.
La unidad que pego por alcance es un vehículo Jetta modelo 2015, de color gris, con placas de circulación YKT-5500 del estado de Veracruz, el cual era conducido por Fernando Muñoz S. de 19 años, con domicilio en calle Dalias número 115 de la colonia José López Portillo de Tlapacoyan.
Ante este accidente carretero llego personal uniformado de la policía municipal de esta villa y se entrevistaron con uno de los involucrados quien dijo llamarse Víctor Manuel Bautista S. quien conducía un Tráiler que transportaba tambos vacios que iba entregar a Martínez de la Torre.
Dijo que el vehículo compacto le pego por la parte trasera debido que circulaba a exceso de velocidad en plena curva cerrada y fue como le dio por alcance.

Al lugar de los hechos fue requerido el apoyo del personal de la policía Federal De Caminos quienes se encargaron de las unidades y las trasladaron al corralón y poder deslindar responsabilidad en contra del conductor que protagonizo el accidente.

Ama de casa Intenta Cortarse las Venas




Familiares manifestaron
Que desconocen las
Causas que la orillo
A cometer el intento
De suicidio.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, ver.- una mujer por las causas que se desconocen agarro una navaja de rasurar con la cual se corto las venas y familiares al descubrir el hecho procedieron a trasladarla a bordo de un Taxi al hospital de esta localidad para su atención medica.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas en la calle Vicente guerrero de la colonia francisco González bocanegra, lugar a donde llegaron policías municipales y cruz roja pero la mujer ya se la habían llevado al nosocomio.


La mujer responde al nombre de Ana Malenia Pérez M. de 28 años quien no quiso decir a las autoridades el motivo de su intento de suicidio.     

Capturan a violador De plan de Arroyos

A la altura del IMSS




El hecho lo cometió en
Abril del 2014y al año
Lo aprehenden y lo
Trasladan al Cerezo.



Jalacingo, Ver.-  Elementos ministeriales se trasladaron a la comunidad de plan de Arroyos – Atzalán para detener a una persona por el delito de violación hecho que cometió el año pasado.

De acuerdo al informe la orden de Aprehensión fue girada en contra de Samuel Alarcón Q. de 38 años con domicilio en Plan de Arroyos de ocupación campesino y a quien se le instruye la causa penal 78/2014, por el delito de violación cometido en agravio de Rosalba Méndez B.

El oficio 950 de fecha 30 de abril del 2014 fue girado por el juez primero de primera instancia del distrito judicial de Jalacingo, orden que cumplió por el grupo móvil uno.

La detención del campesino fue a la altura de las instalaciones del hospital del IMSS de Plan de Arroyos, posteriormente fue trasladado al cerezo de Jalacingo para que responda por el delito que cometió en agravio de una mujer, cuando esta persona sufrió el ataque del ahora detenido procedió a denunciar los hechos ante las instancias ministeriales del municipio de Atzalán y después de un largo año el probable responsable ya esta tras las rejas.

La búsqueda de este personaje mantuvo vuelta a vuelta a los agentes ministeriales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y corrieron con suerte para lograr la detención del campesino que es acusado de violación.


Se impacto Vs la pared

Trato de huir



Los hechos  fueron
En la zona centro
Y la unidad quedo
Destrozada.
Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- cuantiosas perdidas materiales fue lo que provoco un conductor al estrellar su vehículo contra una barda, luego intento darse a la fuga y abandono la unidad en la calle Gutiérrez Zamora entre Morelos y Arriaga.
Los hechos se registraron cuando un cafre del volante al parecer circulaba a exceso de velocidad en su vehiculo Nissan Altima, modelo 2002, color negro, con placas de circulación del distrito federal, el cual destrozo de la parte delantera y asi mismo lo dejo abandono y el conductor fue intervenido.
Al lugar llego personal uniformado de la policía municipal y de la delegación de transito, trataron de dialogar con el cafre del volante pero este al parecer se encontraba en estado etílico y se negó a dar información sobre lo ocurrido y fue como se lo llevaron a la celdas municipales.

El vehículo Altima sufrió daños materiales sobre el costado derecho de la parte delantera, autoridades se encargaron de trasladar la unidad con servicio de grúa al corralón.

Encuentran vehículo Abandonado

Presenta daños


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- En la Colonia Valle Verde fue abandonado un vehículo Cavalier el cual presenta golpes en el parabrisas, vecinos del lugar hicieron el reporte a las autoridades quienes llegaron al lugar en mención.
El vehículo es Marca Chevrolet Cavalier, modelo 1997, color arena, el cual se le observo las bolsas de aire activadas, esta misma unidad fue abandonada por su chofer el cual dejo asegurado el carro.
La unidad cuenta con placas de circulación placa YHG4246 y el VIN 1G1JF52T8V7117520 arrojo que se encuentra a nombre de CARLOS MANUEL HERRERA LIBREROS, situación por la cual fue solicitada la presencia de tránsito del estado para que ordenara el arrastre de la unidad.
Versión de los vecinos dijeron a las autoridades que el vehículo lo encontraron ayer por la mañana en la colonia Valle Verde y el personal de la delegación de transito número 23 es quien se hizo cargo del vehículo que se encontró como abandonado.

Hasta el momento autoridades desconocen los hechos reales de cómo fue que apareció en carro Cavalier abandonado en la colonia Valle Verde, sector de la población que se encuentra retirado del centro de la ciudad.

Inicia segunda Semana de Salud



Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Inicio la Segunda Semana Nacional de Salud  que se lleva a cabo del 23 al 29 del presente mes con el lema “”Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.”

Monserrat Pérez Caro directora de la clínica Benito Juárez dijo que el sector salud tiene como meta principal aplicar la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños así como complementar esquemas básicos, otorgar ácido fólico a la población de riesgo, dotar vida suero oral, abendazol y dosis de vitamina “A”.


Autoridades de bata blanca aplicaron la primera dosis a menores de preescolar y distribuyeron sobres de vida suero oral, además de dar vitaminas y minerales y acido fólico.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...