lunes, 30 de marzo de 2015

Juguetón Volkswagen 2015.

COMUNICADO DE PRENSA
Martínez de la Torre, Ver. Abril 2015.

Agencia de Autos realiza colecta de juguetes a favor de los niños más necesitados de la ciudad de Martínez de la Torre, ver.- 
El concesionario autorizado Volkswagen  “Autos Económicos del Golfo, S.A. de C.V”  a través de su departamento Servicio Volkswagen ,  realizará una caravana que partirá desde las instalaciones del concesionarioa partir de las 9 horas del día 30 de abril con motivo de las festividades del día del niño, con el fin de regalar alegría a los pequeños en su día.

Juguetón Volkswagen 2015 es una colecta de juguetes durante el mes de abril en beneficio de los niños de escasos recursos que residen en las comunidades y colonias de la zona, donde se les obsequiarán los juguetes que se hayan donado en el transcurso del mes. Con acciones como estas Autos Económicos del Golfobusca contribuir al bienestar de la población, poniendo en manifiesto el apoyo a las nobles causas.


Por éste medio, le hacemos una cordial invitación a toda la población a aportar un juguete ya sea nuevo o usado, se estarán recibiendo en las instalaciones del concesionario Dirección: Blvd. Luis Donaldo Colosio 1404, Col. Santa Ana. Ciudad: Martínez de la Torre, Ver los días lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas. Esperamos contar con su valiosa participación. 

VORAZ INCENDIO CONSUME CAMIONETA

El conductor resulto ileso



Cuando procedía de Martínez de
La Torre, hacia Teziutlan, la unidad
Comenzó a salir humo, por fortuna
Quedo en daños materiales.

Por.- Miguel Ángel González



Teziutlan.- La movilización de los cuerpos de rescate se presento la tarde de ayer sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutlan, esto cuando automovilistas se percataron que en conocida curva una camioneta se vio envuelta por las llamas al parecer a causa de un corto circuito.

Hechos que se presentaron sobre la curva del Millón, donde circulaba una camioneta color blanco, quien era conducida por Oscar Hernandez, de Martínez de la Torre  quien no proporciono más generales a elementos de PFP dado que se encontraba alterado al presenciar como su unidad se consumía por las voraz incendio.

Ante esto fue necesario la presencia del persona de bomberos de Teziutlan quienes se encargaron de realizar los trabajos para sofocar el fuego dado que la unidad quedo en pérdida total, mientras que el conductor solo resulto ileso quien logro salir a tiempo de la unidad.


Finalmente elementos de la Policía Federal De Caminos hicieron acto de presencia tomando fe de los hechos para posterior ser remolcada la unidad al corralón correspondiente y liberar el carril con dirección al municipio de Teziutlan.

Ebrio tortillero causa daños a camioneta Estacionada y se logro da a la fuga

Solo quedo en daños materiales


Por.-Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  Ebrio tortillero de esta localidad causo daños a camioneta que se encontraba estacionada, mismo que al percatarse de lo sucedido se logro dar a la fuga con rumbo desconocido, lo que elementos policiacos implementaron un operativo sobre la colonia pero los resultados no fueron favorables el agraviado.

Hechos que se presentaron la noche del Sábado sobre la calle división Del Norte de la colonia Francisco Villa, donde personal policiaco fue informado que un automóvil color blanco tipo Atos, había causado daños dado que el chofer circulaba al parecer en estado de ebriedad.

Por tal motivo uniformado se trasladaron al lugar en mención quienes se entrevistaron con el agraviado quien dijo responder al nombre de Guadalupe García Ramos de 59 años de edad con domicilio en la comunidad de Piedra Pinta, de ocupación campesino.


Mismo que relato que su unidad Marca Nissan Tipo Pick up, modelo 1986, color rojo, con placas de circulación XU-31-379 del estado de Veracruz, presentaba daños sobre el costado del conductor dado que un ebrio tortillero paso a excesos de velocidad sin tomar las medidas de precaución aunado que la camioneta se encontraba estacionada.

Poste de CFE representa un peligro para colonos, por el momento no ha sido reparado el problema

Urge la intervención de la autoridad



Lleva tres días los
Aspectos que fue
Dañado por el paso
De la tromba 43.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Un verdadero peligro representa un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sufrió severos daños desde la pasada tromba que azoto en esta ciudad, la empresa encargada no han hecho caso a este problema ni protección civil.

Vecinos de la calle prolongación Adolfo Ruiz Cortinez de la colonia Chihuahua informaron que dicho poste representa un problema para los habitantes debido que tiene como dos metros de cables colgados, lo peor de esto que nadie hace caso a pesar que ya lo reportaron a las autoridades.

Por el momento el poste de madera sigue destrozado en la coronilla y con cables colgantes, es urgente que alguien haga caso a esta situación debido que los transeúntes de este lugar tienen un peligro latente, al no ser atendido el problema.


Agregaron habitantes del citado lugar que este problema ya tiene más de tres días y es la hora que nadie le da solución, esperan que su queja por medio de la prensa sea atendida en bien de los colonos.

Se mantiene el registro Universal oportuno: R.C.



Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver,- La respuesta de registro de menores de edad son favorables en esta localidad dado que son de manera gratuita, donde se realizan hasta cinco por día, señalo Pedro Arias Pazos, oficial de registro civil.

Destaco que es necesario que padres de familia tomen la responsabilidad de realizar los registros a sus hijos así como tener en cuentan el nombre ideal del infante para no tener contratiempo al momento que vaya a ser asentados los nombre en el acta de nacimiento.


Ante esto agrego que para el mes en curso se busca cumplir las metas y objetivos trazados, por tal motivo se aplica la concientización de los ciudadanos para que lleven documentación en mano cuando sea el nacimiento del pequeño.

Andador sufre estragos por tromba que azoto Al municipio, siendo un peligro para colonos.

Fue afectado por escurrimiento de agua




Gran tramo de banqueta
Quedó socavado en la
Colonia Lázaro Cárdenas
Tras frente frio 43.

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- El frente frio número 43 por esta ciudad, ocasionó afectaciones en el andador de la Colonia Lázaro Cárdenas, así como algunos tramos carreteros.

El caso del andador se hizo tremendo socavón dejando daños en una banqueta flotando siendo un peligro para colonos, el señor Hilario Cosme vecino del lugar comentó que llegaron personas para reparar el problema, pero agregó que no va a durar mucho la reparación dado a los escurrimientos del agua.

Hilario Cosme comento que los trabajo realizados en el tramo del andador se haya realizado nada más porque el día de hoy autoridades van inaugurar un parque, que está muy cerca del andador.


El andador de la Lázaro Cárdenas representa riesgo debido que el golpe de agua llega de la parte más alta de colonias aledañas mientras que dicho paso peatonal seguirá sufriendo estragos en cada aguacero.

Encuentran cuerpo de la menor desaparecida

Son seis personas muertas

Grupos de emergencia y pobladores
Intensificaron la búsqueda la
Mañana de ayer para dar con el
Cadáver de la niña de 11 años.


Por.- Miguel Ángel González




Atzalán, Ver.-  Grupos de emergencia y pobladores de la comunidad de Santiago, intensificaron la búsqueda las primeras horas de ayer sábado para dar con el paradero de la menor quien desde la noche del pasado jueves se encontraba en calidad de desaparecida, misma que fue arrastrada por la creciente de agua que dejo a su paso el frente frio número 43 en la región.

El cuerpo de la menor fue localizada en un cauce de aguas negras, quien fue identificada al nombre de Juliana García Hernández de aproximadamente 11 años de edad, quien viajaba en compañía de su familia el señor Nahúm Muños Salgado y la señora Marisol Hernández, quienes viajaban a bordo de su camioneta Marca Nissan Frontier, Tipo Pick up, modelo 2009,  color Roja, con placas de circulación XM-01-597 del estado de Veracruz, que fueron arrastrados por la creciente.

A esta lamentable tragedia se suma la perdida de Selma Azucena Díaz Villa así como de su hija Azucena Alarcón Díaz de 13 años de edad, quienes viajaban con dirección al municipio de Tlapacoyan a bordo del automóvil marca Nissan tipo Tsuru con el número económico 93.

Mientras que el joven de 19 años de edad Ángel Carballo conductor del taxi y Enrique Alarcón Bonilla suplente del alcalde de Atzalan, se encuentran aun hospitalizado dado a la gravedad que presentan.


Jesús Cortes García de 38 años, quien era vecino de la comunidad fue arrastrado cuando se encontraba sacando con una cubeta agua de su domicilio ante la inundación que presentaban, pero dado al golpe de agua fue arrastrado por la creciente.

Instituciones de rescate preparados para primeros auxilios

Por la llegada de semana santa



Fueron equipados con materiales
De primeros auxilios para brindar
el servicio a todos los turistas
que lleguen al municipio.
 
Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Grupos de emergencia fueron equipados con materiales para primeros auxilios y con ello reforzar el botiquín de cada institución para que desempeñen de mejor manera su labor ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar durante el periodo vacacional de semana santa.

Estos materiales para realizar los primeros auxilios fueron entregados al personal de Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias, quienes serán encargados de apoyar a salvaguardar a los visitantes y brindar la protección apropiada.

Ante esto los grupos de Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar se encuentran comprometidos a trabajar en coordinación con las autoridades de seguridad y vialidad dado que la finalidad se busca obtener un saldo blanco por tal motivo brindaran un trabajo eficiente.


Así mismo las áreas donde se estarán instalando de manera permanente los cuerpos de rescate serán sobre la comunidad de palmilla, Javier Rojo Gómez, Ixtacuaco, El encanto y vega de la peña donde serán zonas de afluencia turística durante el periodo vacacional que será del 31 de marzo al 13 de abril del presente año.

Artesanos listos para ofrecer sus artículos Durante periodo vacacional en Tlapacoyan

Dejara derrama económica



Desde el parque central 20
artesanos estarán Exponiendo
manualidades que serán del
agrado de los visitantes.



Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  Artesanos de esta localidad se encuentran listos para recibir la semana santa, quienes esperan que el turismo que visite al municipio deje una derrama económica favorable, dado que desde temprana hora exhibirán sus manualidades en el parque central de esta localidad.

Rosa Ramiro López quien es expositora manifestó que cerca de 20 artesanos de este municipio estarán trabajando con sus manualidades realizadas con madera, reciclado, pintura y tallo de plátano.

Agrego  “la realización de bisutería en semilla con lagrima de San Pedro el café, quienes realizan pulseras, collares, además de bordados los que son implementados en bolsos con creatividad de materiales y semillas de la región del Totonacapan, siendo atractivos e interés de turistas”.

Señalo que la realización de manualidades en reciclaje realizan bolsos y carteras ayudando a mantener el cuidado del medio ambiente con esto disminuir la contaminación, lo que esto representa usar la creatividad para posterior ser utilizadas y puestas al mercado.


Cabe mencionar que las manualidades de artesanos Tlapacoyenses son exportados a los municipio de la región Tlacotalpan y México y quienes además han tenido la participación en el parque temático de la cumbre Tajin que se realizo en días pasados siendo favorables resultados.

Hoy da inicio actividad religiosa con el Domingo de ramos y semana santa


Feligreses estarán recibiendo
Sagrada misa en la parroquia
De la asunción la mañana de
Este domingo en Tlapacoyan.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  Desde ayer la venta de ramos se ha hecho presente en este municipio donde artesanos aplican estas manualidades para todos los feligreses de la localidad y la región.

La llegada del domingo de ramos significa ser el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, con ello  se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén, por esto la fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.


Artesanos ofrecen palmas que van de 10 a 50 pesos esto variando los tamaños en cruces, cristos, Vírgenes, o algunas palmas tejidas, por ello ya ofrecen sus ramos.

Elementos policiacos listos para El periodo de semana santa



Con 65 elementos de seguridad se
Realizaran los recorridos sobre la
Rivera del rio que serán de gran
Afluencia turística en el municipio.

Por.- Miguel Ángel González
Tlapacoyan Ver.-  Personal de policía municipal esta listo para el inicio de vigilancia sobre carreteras y en riveras del rio para salvaguardar al turismo que este arribando al municipio donde se espera sean de gran afluencia durante los tres días de la semana mayor.
Mario Guzmán primer comandante señalo que 65 elementos estarán trabajando, así como cuatro unidades brindando la vigilancia en la zona del municipio dado que cada uno de los sectores se implementaran  elementos a pie, uniendo lazos con autoridades Estatales y Federales para obtener un saldo blanco.

Invito a los conductores a evitar la combinación del alcohol y volante para evitar accidentes.

Estudiantes Tlapacoyenses con paso firme en robótica

Comprometidos los docentes


Ahora tendrán que redoblar
Esfuerzos para el torneo
Internacional que se llevara
En Houston Texas.
 Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Alumnos de la escuela bachilleres Tlapacoyan una vez más muestran sus conocimientos en el área de robótica quienes han obtenido otro triunfo más en el torneo nacional de robótica, mismo que se llevo a cabo en la ciudad de Guadalajara, donde los lugares obtenidos fueron de primeros lugares.
Esto a decir de la directora Yolanda Hernández Barrios, quien señalo que los resultados obtenidos son gracias a los arduos trabajos de los alumnos, padres de familia, docentes y personal en general de la institución, quienes muestran un compromiso en conjunto al ponerse la camiseta y mostrar el empeño de la enseñanza que se imparte en la institución educativa.
Cabe destacar que estos triunfos obtenidos fueron clasificatorios para asistir al mundial de robótica en las instalaciones de la NASA en Houston, Texas en el mes de mayo, con lo que la institución responde a un nuevo reto con la preparación del alumnado.

Por tal motivo ahora emprenderán a realizar diversos trabajos para recaudar fondos y lograr asistir a este importante evento hasta donde pudieron llegar con varios equipos de alumnos con sus respectivos coach, para participar en las categorías Parallax Scribbler y Smart Cranes categoría Bachillerato.

Frente frio deja saldo rojo en Santiago – Atzalán

Cinco personas perdieron la vida

Autoridades Municipales, Estatales
 y Federales continúan con la
 Búsqueda de dos personas mas
que se encuentran desaparecidas.

Por.- Miguel Ángel González





Atzalan Ver.- Fuerte tromba se registro la noche del pasado jueves en los municipios de Plan de Arroyos, Atzalan, Perote y Tlapacoyan que genero el paso del frente frio numero 43, quien dejo un saldo rojo de cinco personas fallecidas al ser arrastrados por la creciente, hechos que se originaron cuando intentaban cruzar a bordo de sus unidades.

Hechos registrados en la comunidad de Santiago – Atzalán sobre la carretera Estatal Tlapacoyan – plan de arroyos, cuando el taxi Nissan tipo Tsuru con el número económico 93 conducido por el joven de 19 años de edad Ángel Carballo, prestaba servicios al alcalde suplente de Atzalan, Enrique Alarcón Bonilla, en compañía de su esposa Selma Azucena Díaz Villa así como de su hija Azucena Alarcón Díaz de 13 años de edad.

El golpe de agua impactó a la unidad cuando cruzaba por importante tramo carretero cuando fueron arrastrados al caudal de agua; el conductor y Enrique Alarcón salieron disparados del vehículo para quedar mal heridos mientras que su esposa y su hija desdichadamente perdieron la vida ahogadas.

Otra unidad fue jalada por la creciente siendo una camioneta Marca Nissan Frontier, Tipo Pick up, modelo 2009,  color Roja, con placas de circulación XM-01-597 del estado de Veracruz, conducida por Nahúm Muñoz Salgado, en compañía de de Marisol Hernández con domicilio en Moyota, quienes perdieron la vida.


Así mismo Marisol Hernández Bernardo de la comunidad de Ahuateno, Atzalan, perdió la vida, mientras que el señor Jesús Cortez García se encuentra en calidad de desaparecido.

Fuerte tromba en Tlapacoyan deja Carreteras obstruidas

Ante las rachas de viento

Por fortuna fueron solo algunas
Ramas que de manera inmediata
Fueron retiradas de la carretera
Para evitar un accidente.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Ante la fuerte tromba registrada la noche del jueves por la entrada del frente frio numero 43 llego acompañado de fuertes rachas de viento lo que origino que algunas ramas cayeran sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre,  Tlapacoyan -  Plan de Arroyos, mismos que elementos de protección civil de Tlapacoyan limpiaron la zona para prevenir un accidente de consecuencia.

Estas intensas rachas de viento y fuerte tromba dejo por fortuna en el municipio de Tlapacoyan un saldo blanco dado que solo ramas obstruyeron por algunos minutos las arterias a la altura de la comunidad el jobo la cual fue liberada, aplicando un trabajo intenso el personal de protección civil.

Por tal motivo Patricio Guevara Alanco invita a los conductores a que tomen las medidas de prevención dado que las condiciones de la carretera esta dañadas y pese a las inclemencias del tiempo las cuales persistirán duran las próximas hora para evitar además otra tragedia como la que vive el municipio vecino de Atzalán.


Resalto que ante la llegada del periodo vacacional de semana santa el frente frio 43  ya dejo afectaciones severas sobre carreteras pero que por fortuna han sido atendidas de manera prioritaria, no representando riesgo a automovilistas que fueran dañados por la caída de algunas ramas.

viernes, 27 de marzo de 2015

TRAGEDIA EN SANTIAGO – ATZALAN: 4 MUERTOS

Tras fuerte tromba registrada anoche, las personas
Fueron arrastradas por la creciente.

 

Cuatro cuerpos fueron localizados la madrugada
 de ayer Vida entre ellos una jovencita de tan
Solo 13 años de edad, se presume
Que aun existe dos desaparecidos.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Fuerte tromba fue la que se dejo sentir la noche de ayer en el municipio de Tlapacoyan, así como en el municipio de Atzalán la cual fue generada con el paso del frente frio numero 43, quien hizo de las suyas en el municipio de Santiago donde desafortunadamente cuatro personas perdieron la vida al ser arrastrados por la creciente, esto cuando intentaban cruzar a bordo de sus unidades, pero tras el golpe de agua fueron llevados a un caño de respuesta rápida donde nada pudieron hacer.
 
Lamentables hechos que se registraron cerca de las 22:30 sobre la carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, a la altura de la comunidad Santiago, donde personal de elementos de policía municipal del municipio de Atzalán fueron alertados que dos automóviles fueron arrastrados por el agua con varias personas abordo.

Ante esto se sumaron elementos de bomberos Tlapacoyan, Comisión Nacional De Emergencias, Cruz Roja, Protección civil de Atzalán y Tlapacoyan, además de hacer acto de presencia personal del ejército mexicano del batallón 87 con sede en Martínez de la torre y pobladores quienes se sumaron a la búsqueda de los cuerpos.

Fue por ello que autoridades presentes se abocaron de manera inmediata a la búsqueda a pesar de las inclemencias climatológicas esto para evitar que los cuerpos fueran arrastrados a mas kilómetros de donde fue el accidente.

Cabe hacer mención que al instante fueron encontrados dos personas quienes se encontraban lesionadas presentando golpes uno de ellos siendo identificado a nombre de Enrique Alarcón Bonilla quien es suplente del alcalde de Atzalán Orlando Bocarando Sánchez  y su acompañante quien hasta el momento se desconoce su identidad, ambos fueron trasladados de manera inmediata al hospital de plan de arroyos dado a la gravedad que presentaban.
 
Así mismo tras la intensa búsqueda de los cuerpos de emergencia y rescate, fue cerca de la media noche cuando dos cuerpos fueron hallados sin vida quienes presentaban golpes sobre el rostro, mismos que respondían al nombre de Nahúm Muñoz Salgado de aproximadamente 50 años de edad, así como una persona del sexo femenino quien repondría al nombre de Marisol Hernández con domicilio en Moyota, Perteneciente al municipio de Atzalán.
 
Ambos viajaban a bordo de una camioneta Marca Nissan Frontier, Tipo Pick up, modelo 2009,  color Roja, con placas de circulación XM-01-597 del estado de Veracruz, unidad que resulto con daños totales tras ser arrastrada por la creciente.

Tras la tragedia grupos voluntarios y comunitarios se sumaban con el paso de las horas dado que vecinos relataban que aun faltaban más personas dado que las unidades llevaban pasajeros, por tal motivo descendieron kilómetros más abajo del arroyo de la comunidad de Santiago para dar con los cadáveres ya sin vida, fue por los trabajos desafortunadamente fue hallada una jovencita de 13 años de edad quien fue reconocida al nombre de Azucena Alarcón Díaz, quien tenía su domicilio en calle Zaragoza de la zona centro del municipio de Tlapacoyan.
 
A su paso se dio la localización de otro cuerpo más de una mujer quien fue reconocida por familiares, la cual respondía al nombre de Selma Azucena Díaz Villa de 40 años aproximadamente, quien viajaba en compañía de su hija de 13 años y su esposo que fue traslado a la sala de urgencias mismo que circulaban a bordo de vehículo Marca Nissan Tipo Tsuru, Con colores oficiales Rojo con blanco del servicio de Taxi número económico 93 del municipio de Tlapacoyan Veracruz.
 
Ante esto cerca de las cerca de las 03:00 de la mañana de este viernes vecinos del lugar manifestaron a las autoridades que aún falta por aparecer el señor que responde al nombre de Jesús Cortez García, mismo que fue arrastrado por el golpe del agua cuando salió de su domicilio para proteger su vivienda debido que estaba ingresando agua y con cubetas pretendía sacarla, así mismo salió sobre la carpeta asfáltica cuando fue sorprendido y arrastrado a una de las cunetas tragándoselo la tierra dado que hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido.
 
Cabe hacer mención que tras la tragedia suscitada la carpeta asfáltica quedo dañada la cual se partió tras la fuerza del agua lo que hasta el momento se encuentra intransitable la carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, tras el paso de la tromba que llego con el paso del frente frio numero 43.

Finalmente autoridades continúan en busca de dos cuerpos que se pretenden estén atrapados sobre la zona de la tragedia por tal motivo grupos voluntarios de la misma comunidad se avocan a los trabajos, en apoyo de las autoridades de atzalan y Tlapacoyan quienes se encuentran brindando ayuda a los comunitarios. 


Elementos de vialidad darán banderazo Al “operativo de seguridad vial 2015”

Tres elementos preparados


Se suman todas las unidades y
Personal de seguridad, vialidad,
Socorristas para brindar atención
A visitantes de la región.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Personal de la delegación de transito numero 23 de esta localidad se encuentran listos para dar inicio al operativo de atención al turismo, quienes efectuaran el banderazo al operativo semana santa 2015, mismo como cada año se encuentran comprometidos para orientar a visitantes y lleguen las zonas arqueológicas, playas, ríos sin algún contratiempo.

Refirió el jefe de servicios, Rubén Vázquez González, que para este fin de semana se llevara a cabo la colocación del modulo de atención en el lugar denominado la “Y Griega”, lugar que une a las salidas de los municipios Atzalán y Teziutlan, Puebla, así como dirección a la capital del estado Xalapa.

Así mismo resalto Vázquez González que se implementaran patrullajes sobre la rivera del rio de la Palmilla, Rojo Gómez y Ixtacuaco, dado que la finalidad de todos los grupos de emergencia y seguridad es obtener un saldo blanco.


Finalmente exhorta a la población a tomar medidas de prevención y evitar la ingesta de alcohol, por ello tres elementos estarán brindando atención a turistas así como elementos de Policía, Bomberos y Protección Civil, se desplazaran en diferentes puntos del municipio.

Dan a conocer plan operativo de protección civil para salvaguardar al turismo

Por periodo vacacional



Se suman a las actividades
Personal de policía, vialidad,
Grupos de emergencia,
Para vigilar rivera del rio.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- El personal de la dirección de protección civil han integrado el operativo que se efectuara durante el periodo vacacional de semana santa, esto con fines de aplicar la vigilancia sobre las riveras del rio que competen al municipio y con ello salvaguardar al turismo quienes están por visitar el municipio y sus alrededores.

Ante esto patricio Guevara Alanco titular de la dirección de protección civil llevaron a cabo la tarde de ayer importante reunión donde se han sumado elementos de seguridad, vialidad y grupos de rescate y emergencias quienes estarán ofreciendo un trabajo en conjunto toda vez que la finalidad se busca obtener saldo blanco.

Por tal motivo el operativo conformado se estará efectuando del próximo domingo 31 de marzo, hasta finalizar el 05 de abril del presente año donde la comunicación entre grupos que se integraran serán importancia para mantener estrecha  vigilancia en las riveras del rio que si bien es cierta se esperan este abarrotadas.

Cabe hacer mención que el desarrollo de este reunión de trabaja “operativo de Semana Santa 2015”, se han integrado autoridades Federales,  Estatales y municipales, dado que sobre los tramos carreteros en años anteriores han sido factores tras los accidentes que se pudieran suscitar, por ello es importante que conductores tomen las medidas de precaución antes de tomar el volante.

Autoridades señalaron que las zonas que se esperan sean de gran afluencia destacan El Encanto, La Palmilla, Rojo Gómez, Tomata, Vega Chica y Paso Real en donde se estarán aplicando todas las medidas de seguridad y en donde estarán presentes elementos del Ejército Mexicano, Secretaria de Seguridad Pública, Policía Municipal, Transito, Cruz Roja, Grupos de Rescate, brigadas de apoyo que den refuerzo al operativo.

Sin casos detectados de dengue en Tlapacoyan

Importante erradicar el problema


Se refuerzan acciones para
Enfrentar en materia de
Sanidad los patios de
Las familias Tlapacoyenses

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- Personal de la jurisdicción sanitaria número IV y persona de salud de esta localidad, buscan erradicar el mosquito transmisor del dengue en la región para evitar que la población sufra las consecuencias, por tal motivo el trabajo se debe actuar en conjunto.

Doctor Valentín Vázquez Campos titular de la jurisdicción sanitaria número IV con sede en Martínez de la torre, señalo estar preparados dado que el año pasado las cifras fueron de 136 casos de dengue exclusivamente en Martínez de la torre, por ello la importancia de intensificar los programas que sean eco hacia la población de la región.

Agrego que a su cargo cuenta con 14 municipios los cuales se atiende de manera pronta en materia de prevención así como el retiro de cacharros, toda vez que se suman persona de salud mismos que se encuentran capacitados para actuar de manera oportuna y con esto las cifras disminuyas dado que hasta el momento Tlapacoyan se encuentra sin casos de dengue.


Señalo que entorno a las vacaciones se estará atendiendo dado que no descansaran para efectuar los trabajos necesarios.

Delincuentes asaltan a Tesorero de hueytamalco

Se dieron a la fuga



Elementos policiacos desplegaron
Un fuerte operativo sobre rodadas
Del municipio de Tlapacoyan
Pero lograr hacer de las suyas.
Por.- Miguel Ángel González  



Tlapacoyan Ver.- Elementos policiacos de este municipio implementaron un fuerte operativo sobre comunidades de Pochotitan, Platanozapan, San Isidro y Plan de Hidalgo, tras el asalto que sufrió tesorero municipal de Hueytamalco Puebla, quien fue sorprendido por cuatro sujetos con armas largas y cortas.

Hechos que fueron reportados cerca de las 11:30 horas en el municipio de Hueytamalco, mismo que presuntos delincuentes viajaban a bordo de camioneta Dakota color blanca, donde viajan dos sujetos con armas largas, así como otra unidad Marca Nissan Tipo Sturu color guinda con dos sujetos que portaban armas cortas, quienes ingresaron en rodadas pertenecientes al municipio de Tlapacoyan.

Fue por ello el despliegue policiaco sobre las rodadas donde se pretendía podrían salir los presuntos delincuentes, integrándose al operativo elementos policiacos de Hueytamalco, tras el asalto que sufrió el tesorero del ayuntamiento que preside el alcalde Rubén Martínez Castillo.

El funcionario resulto ileso solo el robo monetario, donde el operativo implementado no dio resultados mismos que presuntos delincuentes se lograron dar a la fuga con rumbo desconocido, esto tras cambiar las carecticas de las unidades en que se desplazaban dado que posterior elementos policiacos fueron informados que circulaban sobre dos suburban, una de color blanco y otra color arena, lo que genero no localizar a ninguna unidad sobre las veredas de las comunidades de la parte alta.


Amantes de lo ajeno emprendieron la huida entre las huertas, mismo que elementos implementaron la búsqueda a pie sobre el área, pero quienes no dejaron rastro alguno, llevándose entre sus pertenecías miles de pesos que lograron despojarle al tesorero, luego de amagarlo con las armas de fuego.

A la alza el precio del Jitomate en Tlapacoyan

Canasta básica




Por: Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Fuerte golpe a la economía familiar incontrolable ya que las bajas temperaturas han afectado seriamente la producción lo que está ocasionando que exista poca producción y venga el aumento del producto, comento la señora Eustolia Sánchez Martínez.

Ayer en los pasillo de los locales comerciales los letreros enteraban a los consumidores del nuevo precio que se ha venido registrando de los 20 hasta los 24 pesos, según el tamaño y la calidad, lo cual no fue sorpresa alguna para muchas amas de casa ya que como siempre en esta temporada las verduras y el tomate se va a la alza por las heladas o fríos de la temporada.

 “ahorita nos tenemos que limitar más en nuestras compras hoy solo llevo medio kilo de jitomate por que el gasto no da para más” enfatizo doña Eustolia Sánchez, ama de casa entrevistada en el mercado local.

Comerciantes dijeron a este reportero que el distribuidor del tomate y otros productos del campo solo se concretan en decir que hay escases del producto y que el aumento nadie lo detiene, sin embargo se quejaron de que las ventas bajan porque la gente no tiene dinero y compran lo limitado. 


Ministeriales intervienen a jovenzuelo

A reclusorio de Jalacingo


Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Elementos ministeriales de esta localidad dieron cumplimiento a una orden de aprehensión mas por el delito de daños culposos, quien el hoy intervenido se encuentra internado en el reclusorio del municipio de Jalacingo.

Hechos que se efectuaron la tarde de ayer cuando José Luis Bárcenas Pérez de 23 años de edad con domicilio en la calle de Palmas Colonia Linda Vista de Martínez de la Torre Veracruz de ocupación empleado, Estado Civil unión libre vecino y originario de Martínez de la Torre ver, siendo intervenido de manera inmediata.

Detención que se llevo a efecto bajo el número de oficio 506 de fecha 11 de marzo del 2015, incluida a la causa penal 233/2012/ll, dictada por el juez de primera instancia asi mismo que la orden de aprensión fue recibida el 18 de marzo del presente año dando cumplimiento el comandante Sulvaran.


Así mismo estos acontecimientos siendo los agraviados del patrimonio de Álvaro Montalvo Hernández Y Galia Jazmín Méndez Alberto, quienes procedieron a realizar la respectiva denuncia y hoy en día dieron cumplimiento para que responda por sus actos cometidos por el delito de daños culposos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...