sábado, 31 de enero de 2015

TRANSITO SIN PERSONAL OPERATIVO POR MAS DE 4 AÑOS


Ø  Tlapacoyenses no se explican que pasa en esta dependencia de vialidad.

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- La delegación de Tránsito y Vialidad numero 23  de esta ciudad tiene aproximadamente 4 años de carecer de personal operativo y todo este tiempo se cuenta con un delegado, un comandante y un auxiliar, para una población que se encuentra aglomerada de vehículos y es de entenderse que este personal no dan abasto a nada solo se abocan a hacer un esfuerzo por controlar los problemas viales diariamente.

Conductores en general comentan que nadie se explica porque esta central de tránsito y vialidad se encuentra abandonada por el gobierno del estado a través de la dirección general de Transito y Seguridad Vial Estatal, hace tiempo que nadie voltea para Tlapacoyan y autoricen enviar  personal uniformado capacitado para frenar los embotellamientos que diariamente se vive en este municipio.

Es urgente que Tlapacoyan sea una ciudad tomada en cuenta por las autoridades Estatales y vean la problemática de vialidad que se vive actualmente en este municipio y todo por el olvido de quienes deben poner orden a este tipo de problemas, porque la verdad en este municipio y en cuestión del tema de la vialidad domina la ley del más fuerte.

Tlapacoyan no cuenta con sistema de semaforizacion que venga a controlar la circulación y el respeto a los peatones, los ciudadanos transitan diariamente bajo la bendición de dios debido que conductores de vehículos, motociclistas y bicicleteros toman las calles en sentido contrario sin importar que lleguen a ocasionar algún accidente en los peatones.

Se Espera que en pleno siglo XXI las autoridades estatales de vialidad realmente hagan algo favorable por Tlapacoyan debido que los pobladores merecen respeto por los conductores en general quienes hacen de las suyas al revés y al derecho al saber que en el municipio no hay una autoridad capaz de frenar este desastre vial.


Cabe destacar que el personal existente realizan un mega esfuerzo por tratar de controlar los problemas viales que hay en el centro de Tlapacoyan pero la realidad es que no logran mucho ante conductores que no respetan a nadie.

Obra Del Mercado Una Burla


Ø  Ya se hicieron 4 años y la obra un elefante blanco

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.- Habitantes de este municipio ven con malos ojos como es que se está llevando a cabo la obra lenta de lo que será el edificio del mercado municipal “Eufrocina Camacho”, esta edificación se perdió tras un incendio voraz que acabo con todo el 16 de noviembre del año 2012, comento uno de los locatarios Luis Torres Romanos.

Agrego que los comentarios entre la sociedad Tlapacoyense es que el gobierno del estado llego personalmente a esta ciudad para prometer un moderno mercado municipal que iba a quedar en un lapso de seis meses y a la fecha solo existe una obra negra en donde la empresa encargada de levantar el nuevo edificio en todo este tiempo se ha dedicado a hacer trabajos a pasos de tortuga, tanto es así que solo se observan personal trabajando dos días por semana.

Menciono que la situación es que los locatarios del mercado aparentan estar tranquilos vendiendo su mercancía en galeras que les fueron colocadas en la vía pública, esto sobre la calle hidalgo y que a la fecha representan un estorbo vial para la circulación en el municipio.

Nadie se explica realmente que es lo que va a pasar con dicha edificación debido que el tiempo transcurre y nadie ve para cuando será construido dicho mercado, mismo que hace falta a la voz de ya,  toda vez que el comercio está en plena calle y las amas de casa en temporada de lluvias tienen que estar paradas en donde corre el agua.

Torres Romano dijo que ya es justo que las promesas de hacer pronto dicho edificio sean cumplidas por el gobierno del estado quien ya se olvido de dicho inmueble el cual no cuenta con nada de avance solo se observa una losa con sus respectivos pilares.

Tlapacoyenses quieren ya que el mercado municipal sea ya una realidad para dignificar a los locatarios quienes ya se han cansado de quitar y poner su mercancía.


Comerciantes también dicen que algunos de los gobernantes o diputados metan las manos para acelerar la construcción del mercado ya que estos personajes tienen el poder para llegar al gobierno del estado y gestionar dichos trabajos los cuales no se llevan a cabo como deben hacer y de ahí que dicha construcción prácticamente esta en el abandono.

A PUÑALADAS LE QUITAN LA VIDA



Misantla, Ver.- La tarde del viernes se llevó a cabo una fuerte movilización por parte de elementos ministeriales y del servicio pericial, debido a que fueron alertados por el hallazgo de una persona muerta en la congregación de Buenos Aires.
Los hechos se dieron a conocer por una llamada telefónica a la comandancia de la policía ministerial, por parte de Miguel Jiménez, propietario del rancho que el occiso cuidaba, donde le dueño se percató que su ranchero permanecía inmóvil percatándose que ya había fallecido.
De acuerdo a los datos recabados por la parte oficial, indicaron que esto fue en la comunidad de Buenos Aires carretera Misantla al Diamante, el occiso, respondía al nombre de Miguel Mendoza García, de 63 años, presentaba una puñalada a la altura de la yugular, donde se cree que se ahogó con su misma sangre.
Siendo reconocido el occiso por su hijo de nombre Francisco Mendoza García con domicilio en la calle Mojalil Gil sin número de la colonia centro de Misantla, quien refirió que desconocía porque le habían quitado la vida a su padre.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos ministeriales, periciales y policía municipal, para que posteriormente el cuerpo fuera depositad al SEMEFO para la necropsia de ley, y que posteriormente sea entregado a sus familiares y darles cristianas sepultura.


COLOCAN TOPES EN LA ZONA DEL LIBRAMIENTO



Ø  Para salvaguardar al peatón, luego de ser restablecido la circulación sobre el libramiento, petición de los vecinos.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- El pasado 19 de diciembre del 2014 se dio el banderazo de lo que respecta a la primera etapa del libramiento de concreto y vecinos del lugar portando pancartas solicitaron a las autoridades municipales la colocación de topes o reductores de velocidad, esto para evitar accidentes por algunos conductores que gustan de la alta velocidad.

Esta petición fue escuchada por el presidente municipal de esta ciudad y quien ya ordeno el inicio de la colocación de topes y con esto vendrá a controlar la inquietud de los habitantes de la zona del libramiento quienes ya están viendo en estos dias de enero que los topes ya son puestos para salvaguardar la integridad de los peatones.

Esto bajo las leyenda de “Queremos Topes, Protegen La Vida”, habitantes de la zona del libramiento y que fueron encabezados por Miguel Ángel García Rodríguez, a fin de cuentas fueron escuchados por el alcalde y hoy en dia los topes empiezan hacer una realidad para frenar la alta velocidad con que pasaban los vehículos por el moderno tramo del libramiento, el cual fue construido en su primera etapa.

Con este mejoramiento de obra el deshago vial en la zona centro de Tlapacoyan viene a terminar con la grave contaminación que ocasionaban las unidades pesadas quienes también dañaron el concreto hidráulico de las calles principales del municipio, ahora la zona centro se encuentra con calles gravemente dañadas y en donde la fisonomía de Tlapacoyan esta descrebajada.

El alcalde haciendo caso a la petición de los vecinos destaco además que la importancia de los reductores son supervisados para que  no sean bardas como en algunos de los casos y con ello evitar que se presente daños a los vehículos, finalmente el munícipe agradeció cada una de las manifestaciones para así dar soluciones y encaminar las acciones de manera favorable y oportuna a cada una de las necesidades que la ciudadanía requiere.


  

INCENDIAN CAMIONETA DE CONOCIDA COMERCIANTE





Tlapacoyan, Ver.- La madrugada del jueves se suscitó el incendio de una camioneta esto en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Constituyentes de la colonia ampliación Bocanegra, por lo que solicitaron el apoyo de protección civil y personal de bomberos.
Incendio en el que en un medio de comunicación manifestaron que este hecho se había dado por un corto circuito, situación que fue totalmente errónea esto al no corroborar lo datos verídicos.
Siendo estos hechos cerca de la 01:25 horas de la mañana cuando fue alertada la policía municipal que sobre la Ampliación Bocanegra se suscitaba el incendio de una camionera, por lo que acudieron a verificar.
Donde los uniformados lograron entrevistarse con una fémina quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias y por su integridad física, quien  señalo que la propietaria no se encontraba debido a que se encontraba en otra vivienda que también es de su propiedad.
Por lo que únicamente la entrevistada dijo que la propietaria es Rosa Landa Hernández, una conocida comerciante de relojes, que se ubica en la esquina de las calles Héroes y Llave de la zona centro de la ciudad.
Tras el paso de las horas se logró saber que la afectada no pondría denuncia debido a que estos hechos fueron una advertencia debido a que había recibido varias llamadas en las que le solicitaba un suma considérale de dinero y como no cumplía con lo solicitado perdió su camioneta.


viernes, 30 de enero de 2015

HALLAN A PAREJA SIN VIDA


Martinez de la Torre, Ver.- Dos muertos mas aparecieron la mañana de este viernes en el municipio de Martinez de la Torre, esta vez una pareja que aparentemente tenían el tiro de gracia, semidesnudos de entre 25 y 30 años de edad, situación que fue informada a las corporaciones policíacas.
Según informes el hallazgo se dio cerca de las 07:30 horas el cual fue informado al 066, trasladándose los cuerpos de seguridad hacia el camino que conduce de Martinez de la Torre a la comunidad El Cartago donde efectivamente corroboraron la información.
Encontrando dos cuerpos, uno femenino y otro masculino, los cuales presentaban a simple vista un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza, situación por la cual se solicito la presencia del personal del ministerio publico, policía ministerial y servicios periciales.
Constituyense en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y poder realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al SEMEFO en calidad de desconocidos debido a que no portaban identificaciones.


MAESTROS SE ACCIDENTAN EN LA CARRETERA MARTINEZ – TLAPACOYAN


Ø  Dos lesionados y cuantiosas pérdidas materiales

Por.- Miguel Ángel González






Tlapacoyan Ver.- Dos maestros resultaron lesionados luego de sufrir aparatoso accidente carretero en la cinta asfáltica Tlapacoyan – Martínez de la Torre, a la altura del punto denominado “Arroyo Piedra”, las unidades participantes quedaron volcadas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer donde participaron los vehículos Sentra modelo 2000, color gris con placas de circulación JAC-66-80 Del Estado De México y el cual era conducido por Carlos Hernández Guadarrama de 51 años de edad con domicilio en Martínez de la Torre y de ocupación profesor de Telesecundaria y quien era acompañado por Vertilde Hernández Ortiz de 49 años de edad de oficio maestra y ambos sufrieron lesiones y debido al estado en que se encontraban recibieron los primeros auxilios por parte del personal de cruz roja y Cruz Ámbar.
 
Los profesores fueron trasladados de inmediato a un nosocomio local del municipio de Martínez de la torre en donde reciben la atención necesaria dada de la gravedad de las heridas.

El otro vehículo que participo en dicho accidente se trata de una camioneta Ford Lobo Color guinda Doble cabina modelo 2014 con placas de circulación 555-YWS, y que conducía José de Jesús mercado Juárez de 44 años de edad y con domicilio en la privada Agustín Lara de la colonia Yucatán de Martínez de la torre, de ocupación ganadero y quien resulto ileso en este percance.

En este aparatoso accidente las unidades salieron disparadas de la carpeta asfáltica y el vehículo y el vehículo centra se volcó quedando la unidad en chatarra mientras que la camioneta Ford Lobo quedo parada de frente al vehículo pequeño.

 Para conocer las verdaderas causas que origino este accidente llego al lugar de los hechos el comandante de la PFP Sergio Ayala quien se encargo de realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades al conductor responsable, debido que en este accidente hay dos profesores seriamente lesionados.



ANDADOR CARECE DE LUMINARIAS


Ø  Colonos de parte baja y Estudiantes transitan sobre el peligro

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan Ver.-  Nadie se explica que es lo pasa en la atención que brinda el departamento de alumbrado público, debido que hoy en día tienen a oscuras el paso peatonal sobre el andador que se localiza salida a Martínez de la Torre, este lugar tiene más de cinco días que se encuentra en tinieblas, esto debido que no cuenta con luminarias útiles.

Esta situación viene afectar y a poner en peligro a los peatones y estudiantes que transitan por ese lugar en horas nocturnas, lo peor de esta situación que el manto de oscuridad se puede convertir en una capa que cubra a los delincuentes, es urgente y necesario que las autoridades competentes al alumbrado público hagan algo de inmediato para salvaguardar la integridad de los caminantes.

Pobladores de las colonias Almansa, Francisco Villa, Manuel Alberto Ferrer, Las gardenias, Luis Escobar Toledano, entre otras son los que se ven más afectados por la noche cuando salen de  sus trabajos o escuela y obligatoriamente tienen que pasar por este andador que se encuentra a oscuras debido que el personal del alumbrado público no hace nada por reparar las luminarias que se encuentran sin funcionar.

Se espera que este problema haga eco en los oídos de las autoridades competentes quienes deben resolver esta situación debido que hoy en dia se camina por la Tarde – Noche bajo todos los riesgos de sufrir algún ataque delictivo y todo porque las autoridades no voltean a ver este problema.


jueves, 29 de enero de 2015

Agencias de viajes interesadas en impulsar el turismo nacional.


> sostendrán reunión de trabajos con prestadores de servicios para conocer sus servicios y atractivos que ofrecen en beneficio de los turistas que harán llegar a través de tours.

Tlapacoyan Ver.- 20 Agencias de viajes de los estados de Querétaro, Guanajuato, ciudad de México y del Distrito Federal estarán aquí en nuestro municipio este próximo sábado 31 del mes en curso con el fin de sostener importantes reunión de trabajo con empresarios Tlapacoyenses,  esto gracias a la gestión del Ayuntamiento Municipal que preside el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, en su afán de impulsar y proyectar nuestra zona turística.

Los representantes de las agencias de viajes harán difusión y promoción de la gran riqueza natural, gastronómica, cultural y arqueológica que tiene Tlapacoyan y en base a todo ello,  ofrecerán tours que permita acercar al turismo a esta importante región ampliamente reconocida por la práctica de sus deportes extremos de Kayaks, descensos de ríos y expediciones.

Moisés Hernández Ramírez, director de turismo municipal dio a conocer que será la empresa “Expediciones Titanic” la que ofrecerá el descenso de ríos a los empresarios, el restaurant “La Granja” será el encargado de ofrecer la alimentación y el antropólogo Francisco Hinojosa Hinojosa, será el encargado de realizar una plática sobre excursionismo sobre las zonas arqueológicas que aunque no son de Tlapacoyan son puente de entrada a nuestro municipio como lo es Cuajilote y Vega de la Peña.




Ayuntamiento apoya la gestión de la Escuela Secundaria Técnica No. 154.


> Gestiona ante espacios Educativos de la SEV la culminación de las aulas en abandono y respalda a los alumnos y padres de familia con la construcción de moderna aula escolar.



Tlapacoyan Ver.- El presidente municipal contador Víctor Juan Apolinar Barrios está preocupado por la situación que presentan las aulas abandonadas que se han quedado en proceso de construcción en la escuela Secundaria Técnica No. 154 de esta ciudad y cuya infraestructura está preparada para cuatro aulas.

Es por ello que el director de la escuela Secundaria contador Ernesto Moscaira Torres, a pedido la intervención del alcalde ante el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa para que se dé continuidad a esa obra abandonada desde hace algunos años y ya se hizo la gestión correspondiente ante Espacios Educativos de la Secretaria de Educación (SEV) para que se destinen recursos para culminar las aulas ya que actualmente los alumnos reciben clases en aulas improvisadas y trailas en donde se encuentran desprotegidos ante las inclemencias del tiempo y que carecen de todas las medidas de seguridad para albergar a los jóvenes estudiantes.

La profesora María del Carmen Murrieta Rivera, directora de educación destaco que “se espera una respuesta favorable toda vez de que la gestión ya está hecha ante la instancia correspondiente, nosotros como Ayuntamiento estamos en la mejor disposición de darle continuidad a esa petición hasta lograr una respuesta favorable”.

Es lamentable que los alumnos reciban clases bajo esas condiciones pero el Ayuntamiento está poniendo de su parte en la construcción de un aula que en mucho abra de ayudar en mejorar la infraestructura escolar y en ese sentido el presidente Víctor J. Apolinar seguirá trabajando en el municipio en beneficio de la Educación.

IDENTIFICAN A DESCABEZADO


Ø  Era un Taxista del municipio de Tlapacoyan

Martínez de la Torre, Ver.- La mañana de ayer, el cuerpo decapitado de un hombre fue localizado en la parte posterior de la zona de básculas en San Manuel, en las primeras horas de la mañana cuando empezaban a llegar los jornaleros a buscar trabajo, y quienes se encargaron de avisar a las autoridades.
La información proporcionada señala que el occiso no pudo ser identificado en el lugar debido a lo delicado de la investigación, sin embargo más tarde se informó que se trató de Everardo García Aguilar, de ocupación taxista, de entre 23 y 25 años, originario de Tlapacoyan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 07:00 horas, en el que los agricultores y trabajadores de las básculas de la periferia, reportaban que en la parte  de atrás estaba tirado un joven decapitado que vestía pantalón de mezclilla, botas mineras y  una playera con franjas naranjas y azules.


miércoles, 28 de enero de 2015

LO DEJAN SIN CABEZA EN MARTINEZ DE LA TORRE





Martinez de la Torre, Ver.- El cuerpo sin vida de un sujeto que permanece en calidad de desconocido fue encontrado la mañana de este miércoles en la parte trasera de la bascula de San Manuel en la ciudad de Martinez de la Torre, el cual se encontraba decapitado.
El hallazgo se dio la mañana de este miércoles por algunos cortadores de naranja que se encontraba en el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes sobre este macabro hallazgo, acudiendo al lugar el personal de la SSP, Policía Municipal, SEDENA, MARINA y de la PGJ.
Cabe señalar que el ahora occiso no le fue encontrado identificación alguna, presentando huellas de tortura estando amarrado de pies y manos con cinta gris, quien vestía una playera a rayas azul y naranja y pantalón de mezclilla, por lo que tuvo que ser levantado por servicios periciales.
Cuerpo que fue trasladado al semefo en calidad de desconocido, estando a la espera de que alguna persona identifique el cuerpo para hacer la entrega correspondiente y darle cristiana sepultura.
Además trascendió que a la víctima de la que se desconoce su identidad, le dejaron un mensaje dirigido a autoridades policiales.


Inician los trabajos de bacheos en la carretera Tlapacoyan-Atzalan.


Ø  Importante la labor de los presidentes municipales de ambos municipios quienes preocupados por mejorar sus vías de comunicación suman esfuerzos.



Tlapacoyan Ver.- Ante la suma de esfuerzos y trabajo de gestión de manera conjunta entre el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios con su homólogo de Atzalan Orlando Bernardino Bocarando Sánchez lograron el inicio de los trabajos de bacheo del tramo carretero  que comprende de Santa Cruz Atzalan- hasta el puente de Tlapacoyan.

Serán un promedio de 33 kilómetros a los que se les atenderá de manera inmediata en  todos los baches que por su dimensión representan un riesgo para los automovilistas y cuyos trabajos culminaran en un término de 15 días dependiendo las condiciones del tiempo.

Ayer por la mañana, precisamente el alcalde Víctor J. Apolinar Barrios, dialogo de manera directa con el supervisor de los trabajos de bacheo comisionado por la SCT-Veracruz, Sergio Hernández Bello quien expuso que las indicaciones a la empresa que realiza los trabajos “Alfa-Mayo construcciones y comercializadora S. A de C.V.” son de priorizar la atención de mantenimiento a este tramo carretero que por su magnitud se encuentra muy deteriorado en su carpeta asfáltica.


Cabe destacar que estos trabajos solo se realizaran para atender los baches de mayor magnitud en virtud de que las obras de mejoramiento y rehabilitación de carreteras aún están en licitación y los contratos aun no son asignados a las empresas que ejecutaran estas acciones, pero sin embargo las labores que ya se realizan con cuadrillas de trabajos son de suma importancia.

lunes, 26 de enero de 2015

CASAS DE PRESTAMO Y EMPEÑOS LAS CASAS MAS ABARROTADAS TRAS LA CUESTA DE ENERO Y FEBRERO



“Enero y febrero habitantes salen de sus deudas”


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas



Tlapacoyan Ver.- Durante los meses de Enero y Febrero las casas de empeño son las que se encuentran más llenas que el mercado municipal, esto a raíz que dejo las deudas de fin de año y con ello un alivio lo viene siendo dichas casas de préstamo para saldar algunas deudas con las que aun cuentan algunos habitantes y además de ello los ingresos a las universidades otro golpe a los bolsillos de los padres de familia para las respectivas inscripciones.

Estos aspectos se pueden percibir constantemente durante este mes ya que tras las fuerte crisis con que se encuentra en el municipio de Tlapacoyan los habitantes acuden a las casa de empeño a dejar televisores, DVD, Planchas, Video Juegos, equipos de cómputos, Celulares, e inclusive artículos de oro, esto para mejorar sus bolsillos tras los gastos económicos con las fiestas de decembrinas se presentaron y en donde aún algunas deudas vienen arrastrando.

Ante esto amas de casa las cuales acuden frecuentemente a estos lugares para empeñar lo que respecta a joyería y en donde lo económico se ven más reflejado para mejoras de sus dinero aunque en ocasiones tras saldar una deuda se ven envueltas en otra con el pago de los respectivos réditos tras el articulo empeñado y en donde inclusive  ven la triste realidad de perder dicha joya tras no solventar el costo que fue empeñado y las semanas avanzan y el salario que ofrecen los trabajos son mínimos complica cubrir dichos adeudos.

Por tal motivo durante estos meses se ven obligados a acudir a las casa de empeño las cuales los sacan de algunos apuros para saldar algunas deudas con las que les dejo el fin de año y que aunado a que se acercan las inscripciones en los bachilleratos los golpes en los bolsillos son más susceptibles a acudir a dichas casa de préstamo y dejar un celular o equipos de cómputo y salir de una deuda que sean prioritarias.


APARATOSO CHOQUE EN FILIPINAS

> Por Fortuna Solo Daños Materiales 



Tlapacoyan, Ver.- Un percance automovilismo se registro a la altura del lugar conocido como El Tulipán esto en la comunidad de La Garita, esto debido a que uno de los conductores se durmió al volante.

En el lugar de los hechos se encontraba un automóvil Nissan Maxxima color gris modelo 2005, con placas del estado de Veracruz, dicha unidad presentaba daños en defensa delantera, ambas ópticas y parte de la parrilla, esto al chocar por alcance.
Siendo conducida esta unidad por Rubén Darío Benavidez Rincón de 33 años, con domicilio en Rico, Veracruz, quien señalo que el accidente se originó debido a que se durmió al volante.
Esos daños fueron causados al impactarse por alcance contra un camión carguero, modelo 1981 que se dirigía a Huixcolotla, Puebla, conducido por José Guadalupe Ruiz Teodoro de 49 años con domicilio en Huixcolotla, Puebla, vehículo el cual presentaba daños en la defensa trasera del lado izquierdo.
Por lo que ambos conductores esperaron a la unidad de la policía federal para deslindar responsabilidades debido a que ambos conductores se mantuvieron en el lugar del accidente.


Descuentos del 20 y 50% en el pago del Predial.


Exhortan a contribuyentes para que continúen haciendo sus pagos.


Tlapacoyan Ver.- El Ayuntamiento Municipal de Tlapacoyan continúa haciendo la invitación a todos los contribuyentes para que continúen realizando el pago de sus impuestos en las ventanillas de la tesorería municipal y aprovechen los descuentos que se vienen otorgando del 20 y 50% para pensionados, viudas, jubilados y personas de la tercera edad.

“A nombre de la Comisión de Hacienda Municipal, del Honorable Ayuntamiento que preside el contador público Víctor Juan Apolinar Barrios, exhortamos a la población para que continúe realizando sus pagos de impuestos del ejercicio fiscal 2015 en horario de atención de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9.a 3 con descuentos del 50%”.

La profesora María del Carmen Pineda Trujillo, destaco que con todos estos ingresos se estarán ejecutando obras prioritarias que tanta falta le hacen a los tlapacoyenses, como por ejemplo,  la rehabilitación de los concretos del primer cuadro de la ciudad.

Agrego la funcionaria municipal que “existe una instrucción muy precisa del alcalde Víctor J. Apolinar que se le dé la mejor atención al público que viene al Ayuntamiento para realizar el pago de sus impuestos, derechos y servicios así como reciba el asesoramiento correspondiente para poder realizar lo más pronto posible su trámite”, concluyo.

Humildes familias reciben pisos firmes.



>>>El alcalde Víctor J. Apolinar recibió el agradecimiento de 60 familias que después de 10 años cuentan con piso de concreto.


Tlapacoyan Ver.- Familias beneficiadas con pisos firmes del centro de población denominado “La colorada” perteneciente a la congregación de la palmilla de este municipio agradecieron a la administración municipal que preside el alcalde Víctor J. Apolinar Barrios, el apoyo y el respaldo que les brindo para que a finales del ejercicio 2014 fueran concluidos los trabajos en 60 pisos firmes.

Blanca Estela López Tejeda una de las 60 familias beneficiadas dijo que tuvieron que pasar 10 años para que ella y sus hijos pisaran piso de concreto en su humilde hogar, con palabra entre cortadas y con lágrimas en los ojos agradeció a las autoridades que se estén fijando realmente en las personas que realmente lo necesitan.

Acompañada del secretario del comité de contraloría social responsable en que los recursos se aplicaran correctamente en cada uno de los proyectos, señor Vicente Moreno destaco que a ninguno de los beneficiados les costó un solo peso para recibir este beneficio por lo que el agradecimiento al presidente municipal contador Víctor J. Apolinar Barrios es mayor.


Con la construcción de los 60 pisos firmes que se construyeron en su segunda etapa en esta comunidad de la palmilla las familias vulnerables podrán gozar de una mejor calidad de vida y en lo subsecuente evitarse enfermedades al no tener que pisar más los pisos de tierra que tuvieron el piso de tierra.

Ediles dan banderazo de inicio de reposición de concretos.



>>>Además se estarán realizan obras complementarias en la red de agua, drenaje y alcantarillas en mal estado.



Tlapacoyan Ver.- Se iniciaron los trabajos de reconstrucción de pavimentos en las principales avenidas de la ciudad, para lo cual ediles y funcionarios de la administración municipal que preside el contador público Víctor Juan Apolinar Barrios, al filo de las 9.30 de la mañana sobre la avenida Héroes de Tlapacoyan a un costado de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” dieron el banderazo de inicio de estas importantes obras.

Ante ello el profesor Eloy Morales Zúñiga, regidor de la comisión de tránsito y vialidad pidió a todos los automovilistas su comprensión ante la necesidad de hacer algunos cortes a la circulación con la finalidad de transitar después en calles de mejores condiciones y darle a nuestro municipio una mejor imagen.

El edil destaco que “la disposición del Ayuntamiento municipal no solo será de rehabilitar los pavimentos dañados sino también de rehabilitar algunas líneas de conducción de agua potable y redes de drenaje que estuvieran en malas condiciones así como alcantarillas que se encuentran ya deterioradas por su uso” y agrego “es decir se realizaran obras integrales en un solo paquete para no volver a generar más molestias tanto al comercio, la población y automovilistas”.

En cuento al tránsito de vehículos la delegación vialidad y protección civil ya coloco la señalética respectiva para estar informando las rutas alternas que podrán utilizar los automovilistas, pero principalmente los autobuses que tienen que llegar a su terminal. Las avenidas en donde se estarán trabajando serán la Héroes, Ferrer y Cuauhtémoc.

Familias vulnerables de comunidades reciben láminas de zinc.



> Ante las bajas temperaturas agentes municipales piden apoyo del Gobernador Javier Duarte, de la presidenta del DIF Estatal y Protección Civil con colchonetas y cobertores.




Tlapacoyan Ver.- Debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando y las constantes lluvias que afectan al municipio el alcalde municipal Víctor J. Apolinar Barrios en un afán de disminuir las grandes necesidades que tiene la población vulnerable y abatir el grave rezago social que persiste en comunidades hace llegar paquetes de láminas de zinc para que las familias se protejan ante estas inclemencias del tiempo.

El secretario del Ayuntamiento Emiliano Pérez Murrieta, acompañado del titular de Protección Civil municipal Patricio Guevara Alanco y Salvador Enrique Olivares Perdomo, director de Desarrollo Social, pese a la pertinaz lluvia y el intenso frio registrado recorrieron las comunidades de la parte alta en donde en compañía de los agentes municipales entregaron apoyos a grupos vulnerables.

De esta manera el Ayuntamiento Tlapacoyense haciendo un esfuerzo extraordinario pese a las condiciones económicas no muy sustentables, hace llegar apoyos directos a quienes realmente lo necesitan y de alguna manera puedan enfrentar esta temporada invernal.


Por su parte agentes municipales expresaron la necesidad urgente de que a través del Gobierno del Estado que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macias, presidenta del DIF Estatal y Protección del Estado, les hagan llegar apoyos invernales como colchonetas y cobertores ya que sus comunidades han enfrentado bajas temperaturas al igual que municipios asentados en la sierra y a la fecha no han recibido ningún apoyo del Gobierno.

Colonia 22 de noviembre ejemplo de desarrollo y urbanización.



> Obras de gran impacto social que impulsa la administración municipal que preside el alcalde Víctor J. Apolinar Barrios.




Tlapacoyan Ver.- Gracias al Programa federal Hábitat de la SEDATU en coinversión de recursos con el Ayuntamiento Municipal en la colonia 22 de noviembre se ejecutan importantes obras de introducción de agua potable, drenaje pluvial y sanitario las cuales representan un avance muy significativo de un 95 por ciento faltando aun las descargas.

También se ejecutaron ahí acciones de alumbrado público que está concluida al 100% así como una obra de electrificación que consiste en la instalación de una subestación para dotar de energía eléctrica al Centro de Desarrollo Comunitario.

También en la colonia 22 de noviembre una de las obras de mayor impacto que representa para sus habitantes es el pavimento con concreto hidráulico que va desde la calle Ignacio Zaragoza asta Moctezuma, representando un avance de un 85% y faltando solo hacer limpieza y pintura de guarniciones y banquetas que ahí se construyeron.


El Centro de Desarrollo Comunitario será un edificio de dos niveles con diversas aulas que será utilizado para lograr el desarrollo social y sustentable de las familias que habitan en zonas vulnerables y en donde la actual administración invierte 2 millones 498 mil 833 pesos y el programa Hábitat 3 millones 748 mil 2254 pesos haciendo un total de inversión de 6 millones 247 mil 87 pesos.

Invitan a colonos a pasar a regularizar sus terrenos en las oficinas de catastro


>>>Ayuntamiento dará todas las facilidades.




Tlapacoyan Ver.- El titular de la dirección de catastro municipal Pedro Hernández Camacho, hizo la invitación a los posesionarios o propietarios de terrenos urbanos para que pasen a sus oficinas localizadas en el palacio municipal con el fin de llevar a cabo el trámite respectivo para dar de alta sus propiedades.

Los nuevos asentamientos al estar dados de alta pueden gestionar ante las autoridades competen de los apoyos y beneficios de obras sociales, por lo que es de suma importancia de que continúen asistencia al palacio municipal para realizar su trámite respectivo.

El Ayuntamiento municipal dando todas las facilidades necesarias para que los poseedores de terrenos realicen sin contratiempo alguno su trámite catastral.

Desde el año pasado el Ayuntamiento otorgo las anuncias a algunas colonias para poder realizar sus trámites para su regularización, pero para lograr esto tienen que pasar a las oficinas de catastro para que se le extienda la documentación correspondiente.

PIERDE LA VIDA DE UN INFARTO


Tlapacoyan, Ver.- Un conocido vecino de la comunidad Filipinas perdió la cuando se encontraba realizando sus actividades cotidianas en su parcela, esto tras sufrir un fuerte infarto al miocardio.
Tras una llamada de auxilio al personal de la policía municipal de esta ciudad, en la que mencionaban que una persona aparentemente había perdido la vida en su parcela ubicada en el lugar conocido como Arroyo de Caña.
Fue por lo que de manera inmediata se traslado el personal uniformado a la ubicación referida, llegando hasta donde se encontraba el cuerpo de la persona donde ya nada pudieron hacer.
En dicho lugar los uniformados se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Juan Carlos  y José Manuel Norica Méndez con el mismo domicilio, de ocupación empleados, quienes mencionaron que su padre fue encontrado sobre el suelo debajo de un árbol de naranja.
Agregando que la persona finada respondía al nombre de Filogonio Norica Marín de 68 años de edad, con domicilio en la comunidad Filipinas, quien perdió la vida de manera inesperada.
Por tal situación fue necesaria la presencia de personal del ministerio público de Tlapacoyan y personal de la policía ministerial de Tlapacoyan tomando conocimiento de los hechos y realizando la entrega del cuerpo a su familiar, debido a que la muerte fue natural y no por un hecho violento.
Estando presente el personal de la policía municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos dejando el cuerpo del finado a sus familiares para darle cristiana sepultura, sin haber algún delito que perseguir debido a que la muerte fue certificada por un medio que llevaba su control de salud.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...