lunes, 5 de octubre de 2015

Simulacro de sismo en hospital

Se trata ver reacción de cuerpos de rescate

Sacaron a los pacientes                                
A la vía publica y los
Cuerpos de auxilio
Entraron en acción

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- Con una importante instrucción por parte de personal de Protección Civil se llevó a cabo el simulacro de sismo en las instalaciones del Hospital de la ciudad, hubo gran acción de los diversos cuerpos de rescate quienes actuaron por lo menos en esta ocasión de manera atinada.

Dentro de las acciones inmediatas el cuerpo de bomberos y Protección civil lograron evacuar la edificación del nosocomio, dando claras muestras de su pronta acción la cual tuvieron el tiempo justo para salvaguardar a los pacientes.

Julio Sánchez Hernández comandante del cuerpo de Bomberos indicó en esta ocasión hubo tiempo para tener listas las unidades y todo el personal se mantuvo pendiente, de esta manera es como hubo acciones atinadas en bien de los habitantes del hospital.

Todo se llevo a cabo una vez que fue activada la alerta de sismo y fue como todos los participantes entraron en acción a fin de poner a salvo a los pacientes quienes fueron puestos en la calle.

Estas acciones también se llevaron a cabo en instancias infantiles en donde se llevo la misma acción y todos los que habitan en esos lugares fueron rescatados para ponerlos a salvo luego de la alarma por sismo.


De este modo se aplican acciones que lleva a cabo Protección Civil en diversos edificios  con la finalidad de crear conciencia sobre este tipo de fenómenos naturales y todos deben saber que hacer al momento que se registre un sismo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...