martes, 6 de octubre de 2015

Se incendia Pipa cargada De combustible

Cerca de la autopista desviación a Perote



Fue un amanecer en
Llamas la unidad fue
Calcinada bomberos
No hicieron mucho

Por Miguel Ángel González


Perote, Ver.- Una pesada pipa que transportaba al parecer 20 mil litros de hidrocarburo, se presume sea robado, ardió en la madrugada de ayer a un costado de la auto pista Amozoc desviación a Perote.
                                                 
Esto origino enorme fumarola de color negro que se observaba a una gran distancia, esto ocasionó la movilización del cuerpo de bomberos de esta ciudad y la región quienes llegaron a tratar de contralar las enormes llamaradas.

La pipa quedó completamente calcinada sin que se registraran pérdidas humanas, de acuerdo al informe de las autoridades manifestaron que a unos metros de donde se registro el voraz incendio se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos por lo que no descartan que en ese lugar se localice una zona de tomas clandestinas y de donde posiblemente hayan sustraído el combustible.

La pipa tiene razón social “ Agua Potable”, indicando que no era el camión apto para cargar combustible, dicha unidad pesada quedó en vuelta en llamas y se le hallo el numero de placas XB- 14 – 759, vehículo calcinado que quedó a disposición de las autoridades federales de caminos.

 Pobladores testigos de estos alarmantes hechos dijeron que al amanecer tuvieron cerca de sus viviendas una columna de humo y atemorizados porque el fuego estaba a todo lo que daba y sintieron pavor que las llamas se salieran de controlar y podrían causar daños a los lugareños.

De inmediato voluntarios comenzaron las labores para combatir la deflagración, aplicaron chorros de agua a presión y pulverizada. En cuestión de minutos el fuego estaba controlado pero ya la pipa estaba convertida en cenizas.


Lo importante es que todo quedó en pérdidas materiales y ahora autoridades abrirán carpeta de investigación para dar con las principales causas de este siniestro y conozcan y el combustible era de procedencia ilícita.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...