sábado, 29 de noviembre de 2014

DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE PAREJAS CONTRAEN MATRIMONIO


Ø  Entre 20 y 25 casamientos son los números considerables

Por.- Miguel Ángel González Rojas





Tlapacoyan Ver.- Noviembre y diciembre son los meses en que existen mayor número de solicitudes de parejas que contraen matrimonio por la vía civil sobre todo personas que son originarias de este municipio pero que por alguna razón están fuera de la ciudad y retornan a Tlapacoyan para realizar aquí su casamiento.

Regularmente por mes el registro civil efectúa entre 20 y 25 casamientos pero en este mes de noviembre ha sido los números considerables y lo mismo ocurre en diciembre cuando las parejas deciden contraer matrimonio, otro de los renglones que se ven superados en este fin de año son el registro de nacimientos, remarco el licenciado Pedro Arias Pazos, Titular del Registro Civil.

Pazos Arias informo que los requisitos para contraer matrimonio es de tener las Actas de Nacimiento Actualizadas, Certificados Médicos Pre-nupciales, Copias de Credencial de Elector, Testigos y la Solicitud Respectiva que es llenada en la misma oficina y casarse en la actualidad tiene un costo de 330 pesos en la oficina y a domicilio 930 pesos que solo se dan en casos especiales por la economía, remarco el funcionario.

En el renglón de nacimientos el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobernación, puntualizo que por mes el número de registro de nacimientos es de 140- promedio- y que gracias al programa de registros gratuitos implementado por el Gobierno del Estado y DIF Municipal, los documentos registrales se entregan de manera gratuita a los padres con lo que se está abatiendo el rezago que existía porque antes los niños eran registrados ya grandes y hoy se hace de manera oportuna.


PREPARAN OPERATIVO GUADALUPE REYES: TRANSITO DEL ESTADO



Ø  Con Dos Elementos Y Su Delegado Implementaran Operativo Durante diciembre

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan, Ver.- En entrevista con el Delegado de Transito de esta localidad, Bonifacio Mérida Cruz,, menciono que estos trabajos son tendientes a proteger a la población local y foránea en la temporada denominada “Guadalupe – Reyes”.

Agrego que transito del estado tendrá una estrecha colaboración la Policía Federal Preventiva, la Policía Municipal, Protección Civil, socorristas de los diferentes grupos de emergencia quienes se suman a estas acciones para mantener la amplia vigilancia durante el trayecto de las diferentes antorchas que arriban a este municipio.
El periodo de prevención habrá de terminar el próximo seis de enero, precisó Mérida Cruz, quien instruirá a los elementos para que velen por la seguridad de los habitantes de este municipio y de la población flotante que llega al municipio con motivo de las vacaciones decembrinas, así como a las miles de personas que se desplazan diariamente por la concurrida carretera 129 Amozoc – Nautla y 131 Perote – Teziutlan.
Por ese motivo, se habrá de instalar un puesto de socorro donde todas las corporaciones estarán presentes y atentas ante cualquier eventualidad, el puesto de socorro e información se encontrara en el lugar conocido como la “Y” griega.
Ante esto agrego que la delegación de transito numero 23 solo cuenta con el jefe de servicios, un elemento y el mismo delegado quienes a más de un año dicha corporación se encuentra en las mismas situaciones dado que no ha recibido este incremento en su personal pero que sacaran avante este importante operativo y donde además la misma población coopere en dichas actividades y obtener favorables resultados, ya que de manera coordinada con policía municipal, bomberos, protección civil y demás corporaciones se unen y con esto mejorar la vigilancia en bien de los mismos Tlapacoyenses.
Finalmente exhorta a la población en general que en estas fiestas decembrinas “Seamos atentos con los visitantes y tengamos un comportamiento decoroso a fin de que salgamos de las festividades con un saldo blanco”.


MODULO DEL INE HASTA EL DIA LUNES


Ø  Estará Brindando La Atención A La Población En General Hasta El 1 De Diciembre

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.-Modulo del INE se instalo hace algunos días dentro del inmueble de Palacio Municipal, lugar en donde estarán brindado el servicio a todas las personas Tlapacoyenses que requieran tramitar dicha identificación electoral.

Cabe mencionar que este modulo se encontrara brindando sus servicios hasta el día Lunes 01 de Diciembre, por tal motivo las personas interesadas deben ser puntuales y llevar dicha documentación y desde temprana hora apartar su lugar, ya que debido a los pocos días que este modulo se instala en palacio municipal la afluencia de la gente es masiva, y cada vez más la ciudadanía se preocupa por tramitar su credencial electoral.

Ante esto  se brinda todas las facilidades al personal del INE, para que desarrollen sus actividades en bien de la ciudadanía Tlapacoyense, en la planta baja del Palacio Municipal, siendo esto un beneficio también a personas con capacidades diferentes, que llegan a tramitar su nueva identificación y no se encuentran con obstáculos para solicitar dicho documento que es de suma importancia.

Así mismo el personal del INE que se encuentra realizando los trámites para este documento de identificación hacen un llamado a la población Tlapacoyense que requiera llevar a cabo el tramite, que acudan desde temprana hora para apartar su lugares en las instalaciones del palacio municipal en la sala de biblioteca, los cuales están trabajando de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ya que solo entregan hasta 100 fichas por día, ya que durante este año solo se estarán realizando por última vez y posterior hasta el mes de enero y febrero.


ADULTOS MAYORES DISCRIMINADOS EN EL ÁMBITO LABORAL


Ø  Es Complicado Buscar Empleo Tras Su Avanzada Edad Debido Que Son Rechazados
Por.- Miguel Ángel González Rojas

Tlapacoyan, Ver.- Tras la existencia de instancias que velan por los derechos de las personas adultas, es necesaria la implementación de espacios de recreación destinados a los adultos mayores, toda vez que existe una marcada discriminación a este sector de la sociedad en el campo laboral.
Por lo que en este sentido quienes podrían dar una parte de apoyo a este sector de la población serían las pocas empresas o comercios establecidos que cuenten con facilidades fiscales para poder dar atención y espacios laborales a los adultos mayores.
Toda vez que si la actual generación no protege a los adultos mayores caemos en un estado verdaderamente crítico de indefensión para este sector de la población, porque se incentivará una cultura de falta de respeto a sus derechos siendo marginados a la hora de buscar emplearse dentro del mismo Municipio o la Región
Debido a que cada día se incrementa más el número de personas que integran la población de adultos mayores, por lo que se deben tomar cartas en el tema para evitar principalmente la discriminación en el ámbito laboral.
Aunado a esto que los mismos adultos mayores manifiestan ser rechazados dentro del ámbito laboral dado que son calificados que sufren de falta de la vista, ya no saben ni hacer cuentas o que inclusive sus capacidades ya no se los permite para ejercer un trabajo de mucha responsabilidad, por lo que las empresas buscan a la gente más joven para darle estos espacios, sin tomar en cuenta la experiencia laboral.
Es importante dar oportunidades a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida, a través de un empleo digno y los sitios para que se recreen llevando un sano esparcimiento evitar que estas mismas personas incurran en algunas anomalías por la necesidad de obtener un ingreso económico para sus bolsillos, dado que hoy en día las personas adultas se las ven negras en el campo laboral y lo peor del caso que viven un rechazo y discriminación.


viernes, 28 de noviembre de 2014

CAMIONETA SUFRE APARATOSA VOLCADURA


Ø  La unidad sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos

Ø  Una persona resulto lesionada al quedar prensada en el interior de la camioneta

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Aparatoso accidente es el que se registro la mañana de ayer Jueves, esto tras sufrir una camioneta  una falla mecánica en el sistema de frenos por lo que el conductor de la pesada unidad no pudo hacer nada por detener el trayecto lo que origino que se acostara sobre un alud de tierra para evitar caer en un barracón, lo que arrojo como resultado una persona lesionada quien fue necesaria su intervención a la sala de urgencias.

Estos hechos se registraron al filo de las 10:10 horas sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutlan a la altura de la comunidad San Luis, en el kilometro 26, donde conductores dieron parte a las instalaciones de la policía municipal manifestando que un fuerte accidente se había presentado, al estar una camioneta volcada y que el conductor se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, lo que requería de las asistencias medicas.

Ante esto uniformados al arribar al lugar se percataron que se trataba de una camioneta Marca Ford, Modelo Atrasado, con placas de circulación SD-700-24 del Estado De Puebla, misma que era conducido por Antonio Martínez Rodríguez de 37 años de edad de ocupación campesino, originario de Tlapacoyan.

Así mismo al lugar del fuerte accidente fue necesario la presencia de personal de cruz roja y bomberos Tlapacoyan quienes se encargaron de realizar maniobras debido que Antonio Martínez Rodríguez se encontraba atrapado en el interior de la cabina entre los fierros retorcidos presentando un fuerte sangrado sobre el rostro, de esta manera tras ser liberado de la camioneta personal de cruz roja aplicaron los primeros auxilios para posterior trasladarlo a la sala de urgencias.

Finalmente fue necesario la presencia del personal de la PFP quienes se encargaron de la unidad para ordenar la movilización al corralón correspondiente, luego del aparatoso accidente donde tras una falla mecánica en el sistema de frenos origino que terminara volcándose, mientras que el conductor se encuentra bajo observación de los médicos.
       


Llega Nuevo Comandante De La PM Tlapacoyan



Ø  Tras La Rotación De Comandantes En La Región


Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan, Ver.-  En las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial en este municipio, estando como comisionado de realizar los cambios pertinentes, al presentarse la rotación del comandante en este municipio.

Después de algunos meses se cumplió el ciclo de trabajo en este municipio a Rubén García Juárez, quien tuvo un buen desempeño en sus funciones encomendadas para la aprehensión de personas que tenían que responder por algún delito y quien seguirá fungiendo con sus encomiendas desde la ciudad de Xalapa.
           
Tras lo anterior llego a este municipio el comandante Yojan Iván González Gómez quien se encontraba laborando en la ciudad de Xalapa, quien en su estancia en ese municipio logro cumplir un sin número de ordenes de aprehensión y hoy estará a partir de esta fecha a dar cumplimiento al rezago y denuncias de los que se encuentran prófugos de la Justicia.

Dichos cambios se presentaron durante estos días con ello se espera que González Gómez con su llegada desempeñe un buen trabajo para con esto además mantener un importante acercamiento con las demás dependencias y de esta manera encaminar y dar los resultados esperados en los diferentes operativos sorpresa que se puedan realizar dentro de la cabecera municipal.


HABITANTES SIN CULTURA


Ø  Basura a media banqueta obstruye el paso

Ø  Genera inconformidad por peatones

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- La contaminación es uno de los principales temas que se genera en todo el municipio y donde hasta el momento es complicado erradicar este tipo de panoramas los cuales tras no existir cultura entre la misma población de la localidad se vuelve aun más complicado siendo estos factores que generen problemas entre las diferentes calles de la ciudad, dado que si los adultos aplican estas acción con mayor razón la niñez lo aplica tras el mal ejemplo que se inculca.

Ante estos pésimos panoramas donde algunas amas de casa sacan sus costales de sus viviendas para que el camión recolector se lleve los desperdicios que generan en sus hogares durante ocho días, pero que de manera inhabitual las sacan sin importar la hora en que pase el personal de limpia pública, dado que los animales de cuatro pata “Perros”, aprovechan tal situación para buscar su alimento dejando con ello pésimos panoramas.

Así mismo estas acciones genera una inconformidad entre los peatones debido que se tienen que bajar de las banquetas tras estos panoramas que se presentan por diferentes puntos de la cabecera municipal y con esto ocasionar mayor el problema dado que personas de la tercera edad se les complica su trayecto y quienes podrían terminas siendo arroyadas por un cafre del volante.

Es necesario que los mismos pobladores y amas de casa generen conciencia sobre la importancia y además tratar de mejorar la cultura en la localidad debido que se encuentra de cabeza y sin las mismas personas adultas muestras acciones negativas, las nuevas generaciones aplicaran dichas acciones y con esto será imposible de mejorar la cultura en el municipio de Tlapacoyan.
  

    

jueves, 27 de noviembre de 2014

PERCANCE DEJA CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES


Ø  Solo un susto se llevaron ambos conductores

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Percance automovilístico es el que se registro la tarde de ayer Miércoles sobre la salida a la comunidad de San Isidro donde dos unidades se vieron involucradas, esto tras no tomar las medidas de prevención para realizar su cruce en una de las calles para tomar dicha carretera Estatal, lo que arrojo como saldo solo pérdidas materiales y un susto para ambos conductores.

Estos hechos se registraron cerca de las 13:30 horas sobre la carretera Estatal Tlapacoyan – San José Acateno, en la esquina de la calle Juárez donde ambas unidades se impactaron de costado quedando atravesadas sobre la carretera, por lo que elementos policiacos se trasladaron de manera inmediata para tomar conocimiento de los hechos.

Ante esto la unidad que ocasiono este percance se trata de una camioneta Nissan, color blanco, modelo atrasado, con placas de circulación XU-39-723 del estado de Veracruz, misma que era conducida por Mauricio Hernández Martínez con domicilio en calle Hidalgo numero 418 de la colonia el Rastrillo quien circulaba sobre la calle Juárez pero tras no percatarse ingreso sobre la carretera Estatal lo que ocasiono que impactara de costado a otra unidad.

La segunda unidad participante y siendo la parte agraviada se trato de una camioneta Marca Toyota, Tipo Pick UP, Color guinda, modelo 1986, con placas de circulación XH-99-847 del estado de Veracruz quien trasportaba bultos de cal y cemento, esta unidad era conducida por Hugo Monfil Salinas de 36 años de edad, con domicilillo en la colonia San Isidro sin número.

Finalmente fue necesario la presencia del persona de la delegación de transito numero 23 quienes se hicieron cargo de ambas unidades dado que ambos conductores llegaron a un acuerdo para así deslindar responsabilidades y el responsable del percance pague los daños ocasionados, donde por fortuna solo quedo en pérdidas materiales.
 
     


NARANJEROS ARRIESGAN SUS VIDAS


Ø  Buscan el pan de cada día para sustentar a sus familias

Ø  Trabajan sin medidas de seguridad

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Personas trabajadoras en el sector campesino, son quienes se juegan la vida arriba de las camionetas y camiones para transportarse a sus lugares de trabajo y quienes no cuentan con las medidas de seguridad necesaria en donde en un accidente pueden salir disparados y resultar seriamente lesionados como se presento hace algunos días en esta localidad.

Estos panorama se puede observar por las diferentes carreteras de esta región donde los campesinos al trasladarse a sus lugares de trabajo en ocasiones se van encima del producto sin protección alguna la cual en un “enfrenon” pueden terminar sobre el pavimento y lo peor del caso que los mismos conductores de dichas unidades se olvidan de las personas que llevan consigo y conducen con velocidades inmoderadas y tras los accidentes que se presentan dejan las unidades abandonadas para evadir a los uniformados policiacos.

Cabe hacer mención que estos humildes ciudadanos pero que de manera apropiada trabajan para generar unos ingresos a sus bolsillos y mantener a sus familias pero que desafortunadamente no saben si durante su jornada de actividades llegaran con bien a casa o se vean envuelto en alguna tragedia que los lleve a perder la vida.

Tras los panoramas que se pueden observar en el municipio y sobre todo la región donde se exporta lo que es la mandaría, naranja y el plátano, las cuales dichas situaciones son difícil de combatir y controlar ya que al no contar con una cultura y tomar medidas de precaución en las diferentes unidades en las cuales se trasladan estos campesinos que solo realizan un trabajo digno pero que su vida está en el aire.

Ante esto es necesario que los mismos trabajadores del campo apliquen medidas de seguridad y con esto evitar que se vean envueltos durante un accidente como se registro en la localidad de Francisco I. Madero donde tres personas del sector campesino resultaron lesionados al terminar volcada la unidad donde circulaban dado que los trabajadores como es costumbre viajan sobre los diferentes productos.




AUTOBUSES DE LA LINEA PLAN DE ARROYOS HACEN PARADAS CONTINUAS


Ø  Solo obstruyen la vialidad sobre la cabecera municipal

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- La falta de cultura que impera en este municipio es bastante notorio debido que microbuseros hace y deshacen realizando las famosas paradas continuas donde se les pega en gana, mientras que afectan a la circulación vial en la misma cabecera municipal debido a que hoy en día el congestionamiento se presenta día con día debido al ingreso de las unidades pesadas lo que complica la circulación de vehículos sobre el municipio y lo peor de todo es que los cafres del volante se estacionan en doble fila sin que nadie les diga nada.

Estas acciones y la manera de trabajar de los microbuseros entorpece la vialidad considerablemente dentro del municipio dado que tras no tener pasajeros en sus terminales se detienen donde se les da la gana y inclusive hasta cinco minutos se tardan por esperar a sus pasajeros causando un verdadero caos vial dentro de la zona centro de esta localidad.

Ante esto la delegación de tránsito y vialidad no ha tomado medidas drásticas para poner en cintura a estos cafres del volante quienes se brincan las normatividades jugando al quien puede más la autoridad o el microbusero, afectando con ello a varios automovilistas que se dirigen a la capital del estado y unidades de emergencia toda vez que todas las unidades con dirección a Xalapa, México, Atzalán, Teziutlan, MArtinez de La Torre, San Jose Acateno tiene que transitar sobre la cabecera municipal, lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Por tal motivo es necesario que estas unidades de no respetar los lineamientos, las autoridades competentes se vean en la necesidad de aplicar las debidas sanciones para con esto mantenerlos en cintura para de esta manera erradicar estas acciones y asi demás microbuseros le piensen hasta de entorpecer la vialidad sobre la cabecera municipal de Tlapacoyan.
  
  


miércoles, 26 de noviembre de 2014

NO DEJAR LUCES NAVIDEÑAS ENCENDIDAS: POLICIA MUNICIPAL


Ø  Para Evitar Algún Siniestro E Incendios En Casa Habitación

Ø  De Manera Coordinada Se Trabaja Con Las Demás Dependencias De Prevención

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Con el objetivo de obtener vigilancia en la temporada de sembrinas y las próximas festividades como lo es “Guadalupe Reyes”,  durante el mes de diciembre la policía municipal la cual está a cargo del comandante Mario Guzmán indico que se implementaran diferentes operativos dentro de la cabecera municipal así como colonias y comunidades para evitar y de esta manera reforzar las acciones durante esta importante temporada final del año.

Por otro lado el primer comandante Mario Guzmán indico que en coordinación con Protección Civil estarán al pendiente de lugares donde vendan artefactos explosivos como cohetes, cañones, entre otros que puedan ocasionar algún accidente, y con ello con estas acciones de prevención puedan ser decomisadas y en su caso si son necesarios puestas a Disposición del Ministerio Público Federal, ya que los permisos no se estarán otorgando y de ser sorprendidos serán sancionados por la autoridad competente.

Así mismo agregó que durante estas celebraciones familias acostumbran a dejar encendidas sus luces navideñas ya que no dejan perder dichas tradiciones, pero lamentablemente es una de las principales causas de incendio durante esta temporada ya que algunas de las ocasiones dichas instalaciones eléctricas se encuentran dañadas ocasionando un corto circuito que en cuestión de minutos se generan los incendios.  

Por tal motivo exhorta a la población en general  a que apaguen sus luces navideñas si van a salir a realizar compras, para evitar el calentamiento de las extensiones eléctricas  y tener una amarga Navidad.

Finalmente la Cooperación Policíaca realiza diferentes acciones y llamados a la población para con esto reducir los casos de incendios y acciones que afecte a las familias Tlapacoyenses ya que con la prevención es de gran ayuda para evitar una tragedia de consecuencia.



NECESARIO EL MEJORAMIENTO DE PARQUES Y JARDINES


Ø  El Regidor Realiza Supervisión De Los Parques De Las Colonias

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Necesario es la supervisión y reparación de los diferentes juegos infantiles que existen en las colonias de esta localidad donde algunas de las ocasiones se pueden observar en total abandono y deplorables condiciones, siendo esto un peligro para los menores de edad que sin medir las precauciones los utilizan y quienes podrían resultar lastimados.

Es por ello que el Regidor Cuarto Margarito Limón Castellanos ha inicia un importante recorrido y supervisión de estas áreas las cuales recibirán un mantenimiento y relación donde pequeños que viven cerca de estos parques recreativos se diviertan sin ningún riesgo y con esto generar un compromiso entre habitantes y autoridad municipal para mantener el cuidado de estas áreas.

Ante estos panoramas uno de los casos que se viven son en la colonia Netzahualcóyotl, donde uno de los columpios se encuentra desoldado y con sarro lo que representa un panorama de gran riesgo y donde un accidente considerable se puede registras tras no ser atendido por las autoridades.

Por tal motivo esta importante supervisión que se está efectuando será en cada una de las colonias donde existen estas áreas todo por el bien de la ciudadanía y mejorar las condiciones donde los pequeños disfruten de estos juegos infantiles y el mantenimiento adecuado como lo será su reparación de mayor prioridad y de ser necesario retirar aquellos que se encuentran en estado inservible para que de esta manera no suceda alguna desgracia considerable.

    

REFUERZAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA



Ø  Recibieron Uniformes, Chalecos, Cascos Y Demás Accesorios A La Policía 

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Acciones favorables y fortalecer a los 75 elementos de la corporación policíaca de esta localidad quienes han recibido diferentes accesorios para que puedan desempeñar mejor su trabajo dado que las carencias de un chaleco antibalas era indispensable en caso un enfrentamiento y donde el peligro era más constante.

Ante esta importante entrega de uniformes y accesorios los cuales ascienden a un total de 611 Mil 539. 20 Pesos para beneficiar a todos los elementos de esta importante corporación policiaca y donde el compromiso de la autoridad municipal es fundamental y reforzar acciones en materia de seguridad para con esto ofrecer un mejor servicio a la población Tlapacoyense que lo requiere.

Así lo dio a conocer el Regidor Primero Tomas Navarrete García quien tiene a su cargo la comisión de Seguridad Pública, quien reconoce el esfuerzo que hace la administración por dotarles de equipo necesario para el mejor desempeño de sus actividades, por lo que los exhorto a los elementos de seguridad a trabajar en favor de la ciudadanía a la cual nos debemos los servidores públicos y regirse con rectitud y honestidad.

Por tal motivo Navarrete García agrego que el compromiso con la policía municipal se viene desarrollando desde el inicio de la administración dado que eran unas de las solicitudes de la misma ciudadanía, y ante esto se reafirma las acciones dado que 37 elementos fueron dados de baja en lo que va del año esto tras incurrir en acciones fuere a de sus obligaciones y esto ser reportados por la población de esta manera se han visto en la necesidad de ingresar elementos nuevos y quienes han realizado el examen de control y confianza y recibiendo la correspondiente academia en el Lencero.

Recalco el entrevistado que estas acciones genera un compromiso ante la población ya que es fundamental que los guardianes de la noche se mantengan protegidos con un chaleco antibalas, casco dando seguridad y desempeñen mejor aun su trabajo y los resultados obtenidos sean favorables.

Finalmente invito a la ciudadanía a realizar las denuncias ante las oficinas de la Regiduría Primera donde serán atendidas y recibidas cada una de sus inconformidades de como vienen actuando los 75 elementos de la policía municipal y de ser así serán sancionados o suspendidos todo sea a como lo amerite sus actos realizados y con esto el compromiso es transparente.

       





CAEV SIN ATENDER INCONFORMIDADES DE LA CIUDADANIA


Ø  Solo reciben largas y los cobros deben ser puntuales

Ø  El Vital Liquido Llega A Cuenta Gotas

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Ciudadanía es quien resulta la más afectada ante el mal servicio que ofrece la CAEV debido que quejosos acuden a dichas instalaciones a manifestar sus inconformidades debido que el vital liquido que pagan cada mes llega a cuenta gotas a sus domicilios y que lo peor del caso los cobros son puntuales dado que el servicio es deplorable, mientras que los encargados de este departamento duermen en sus laureles.

Así lo dio a conocer el ciudadano Saúl Juárez Estudillo quien es uno de los afectados tras el mal servicio que brinda la Comisión Del Agua Del Estado De Veracruz, quien señalo que en su domicilio ubicado en calle Mina numero 328 este importante vital liquido llega muy poca debido que fue informado que no cuenta con presión para abastecer los diferentes domicilios dado que por secciones mandan el agua a las diferentes tomas.

Por lo que el afectado Juárez Estudillo refirió que no puede ser posible estos servicios ya que a inicio de semana se realizan diferentes actividades como lo es bañarse, trapear, lavar Trastes, ropa y el uso de agua es indispensable, por lo que acudió a las oficinas ubicadas en calle Morelos entre Zaragoza y Enríquez para que el personal tome cartas en el tema y solucione la problemática que aqueja a los usuarios.

Pero ante esto parece indicar que se acerco hablar a las paredes ya que una de las secretaria le respondió que por secciones brindan este servicio y que hasta este martes el vital liquido llegaría con presión por lo que se tendría que esperar por lo que señalo que paga 100 pesos mensuales por el servicio pero es deplorable debido que da completo los pagos mientras el agua llega a cuenta gotas.

Finalmente espera una respuesta favorable del encargado de este departamento y de soluciones a las diferentes problemáticas que aqueja a la ciudadanía y que solo reciben largas aprovechando en algunos de los casos por ser de escasos recursos quienes son discriminados y solo les dan largas y el servicio de la CAEV va de mal en peor.


         

COMERCIANTES UN AÑO IREGULAR DE VENTAS


Ø  Altas y Bajas se vive los comerciantes del municipio

Ø  La crisis económica que se encuentra en la región es un duro golpe a los bolsillos.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- El comercio en la localidad durante estos 11 meses ha sido de manera irregular con altas y bajas, dado que ya las temporadas no favorecen ya debido que la competencia en todo el comercio es un factor ya que todos ofrecen los diferentes productos comestibles y donde los precios son mínimos pero que las amas de casa buscan artículos baratos y sacarles el mejor provecho, pero dado que los costos en la mayoría de las tiendas de abarrotes o el mismo comercio son los mismos.

Ante esto lo dio a conocer Guillermo Cano Carmona quien es locatario del mercado quien señalo que durante este cierre de año que se encuentra a escaso un mes las ventas no mejoran tras las diferentes temporadas dado que la ciudadanía ha perdido considerablemente las tradiciones por ello en lo que fue en todos santos solo algunas cuantas familias lo realizan y en diciembre con las fechas de sembrina son de la misma manera y aunado a ello la crisis económica que se vive en la región.

Por lo que agrego que ya las diferentes temporadas que se viven en todo el año ya no representa un gran repunte de ventas dado que los ingresos son mínimos teniendo altas y bajas y con esto que el comercio sobre la vía publica es otro factor que los afecta a los más de 100 locatarios que se encuentra sobre las calles de la cabecera municipal.

Así mismo Cano Carmona puntualizo que tras los precios mínimos que se encuentran en el campo como lo es El plátano, La naranja, El Limón La mandarina al no tener un precio favorable en el comercio los demás productos se van a la baja debido que se encuentran en el mercado en precios elevado y aunada a la fuerte competencia tras los diferentes superes que existen dentro de la cabera municipal siendo un fuerte golpe económico.      


  

TLAPACOYENSES SUSCEPTIBLES A ENFERMEDADES RESPIRATORIAS


Ø  Ante La Temporada Invernal, Es Necesario Acudir A La Clínica De Salud Más Cercana

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Tras los cambios brusco de temperatura que constantemente están cambiando considerablemente las farmacias de esta localidad se encuentran abastecidas con medicamentos y con ello brindar la atención a los ciudadanos que así lo requieran dado que las enfermedades dentro de las comunes son las Respiratorias donde los más susceptibles son los niños y personas adultas que en ocasiones no son cuidadas y el estado climatológico se convierte en un factor importante.

Así lo dio a conocer el Médico General Hugo Martínez Pelayo quien indico que durante este mes de Noviembre y Diciembre las enfermedades más atendidas son Respiratorias, Gripa, Bronquitis Asma, por lo que ante estos casos se aplican antibióticos para las infecciones y de esta manera combatir la enfermedad y con esto evitar que la enfermedad avance y sea complicada de erradicar.

Ante esto destaco que es importante la aplicación de vacunas en los niños quienes son los más frecuentes contraer estos virus y se vean afectados durante esta temporada con problemas en las vías respiratorias, por lo que es necesario que niños menores de 6 Años De Edad, Mujeres Embarazadas y Adultos Mayores acudan a cada uno de sus centros de salud correspondientes donde aplican vacunas para proteger de la influenza y Gripa para con ello reforzar sus defensas.

Cabe hacer mención que hoy en día en las farmacias ya no tienen permitido extender medicamentos sin recibir alguna receta médica, esto con la única finalidad de que la misma población tienda auto medicarse y con esto en lugar de mejorar su estado de salud solo la perjudique y donde el médico en ocasiones desconoce del medicamento que consumió el paciente afectando el sistema nervioso tras ser alérgico a la medicina ingerida.

Finalmente Martínez Pelayo agrego que dentro de la cabecera municipal no existe enfermedades como lo es la influenza, por lo que invito a toda la población en general a que asista a sus centro de salud más cercano y realice su atención medica para cualquier síntoma que se les presente durante esta temporada invernal las cuales hasta el momento las enfermedades que ha venido generado las inclemencias del tiempo son únicamente en las vías respiratorias que deben de ser atendidas de manera prioritaria y de no ser así se convierten en crónicas.




lunes, 24 de noviembre de 2014

APARATOSA VOLCADURA: DEJA 3 LESIONADOS


Ø  Luego De Volcar En El Camión De Tres Toneladas De Naranja

Ø  Los Lesionados Fueron Ingresados A La Sala De Urgencias.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan ver.- Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y emergencias así como de las unidades de la policía municipal se registro la noche de este sábado donde una camioneta cargada de naranja termino volcada sobre una de las rodadas que comunican a la comunidad de Francisco I. Madero, la cual termino volcada tras ganarle la carga y donde esto arrojo como resultado tres personas lesionadas quienes venían sobre la carga, mientras que el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron cerca de las 18:25 horas cuando a las instalaciones de la comandancia municipal informaron que sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad Filipinas, lugar donde se encuentra una brecha de terracería que conduce a la congregación de Francisco I. Madero una pesada unidad se encontraba volcada, mismo que varias personas se encontraban atrapadas por el producto de naranja y que al parecer se encontraban seriamente lesionadas.

Ante esto de manera prioritaria las unidades de emergencia se trasladaron al lugar en mención donde cuerpos policiacos se percataron que se trataba de una camioneta Marca Dodge, Color Azul, Modelo atrasado con placas de circulación HM-59-968 del estado de Hidalgo, la cual dicha unidad viajaba con una carga de mandarina aproximadamente tres toneladas, mientras que al supervisar la unidad el conductor no se encontraba dado que se dio a la fuga entre las huertas.

Así mismo arribo personal de Cruz Roja quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a tres personas que resultaron lesionadas siendo esto los lesionados de nombre Bernabé González Estudillo de 50 años de edad de ocupación campesino y con domicilio en calle Isidro posadas en la vivienda marcada con el numero 201 de la congregación de la palmilla quien presentaba fractura expuesta en ambos tobillos, así mismo Carlos González Vázquez de 31 Años de Edad con Domicilio en la Colonia Manantiales, sin numero quien presento golpes contusos en la columna vertebral, y Roberto Abab Molina de 35 años de edad con domicilio en congregación de la palmilla sin numero quien presento fractura a la altura del tobillo izquierdo, ante estos hechos los lesionados fueron trasladados al hospital de esta localidad donde médicos realizarían los estudios correspondientes.

Finalmente fue necesario la presencia del personal de la delegación de transito numero 23 quienes se hicieron cargo de la unidad la cual fue trasladada al corralón correspondiente mientras aparece el propietario de la unidad que reclame y responda por los hechos ocurridos en esta aparatosa volcadura donde tres naranjeros resultaron seriamente lesionados.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...