sábado, 20 de septiembre de 2014

FESTEJA COBAEV 20 ANIVERSARIOS DE ENSEÑANZA


Ø  15 docentes quienes iniciaron el camino en la institución media superior para hoy en día mantener un alto grado en calidad educativa

Ø  Reconocida en cada una de sus actividades


Por.- Miguel Ángel González Rojas




Tlapacoyan Ver.-  Importante evento se efectuó la mañana de ayer en el interior del plantel educativo Cobaev 28, esto tras cumplir 20 años de su fundación donde cerca de 15 docentes iniciaron la enseñanza educativa siendo fundadores de su creación y que con el esfuerzo y empeño de cada uno de los integrante que iniciaron desde el año de 1994 para dar lo mejor en materia educativa y que hoy en día Cobaev 28 es reconocido por las diferentes actividades en los concursos Nacionales, Estatales y Regionales.

Así lo dio a conocer Carlos López García director del colegio de bachilleres del estado de Veracruz quien refirió que se encuentran celebrando 20 años de trabajo de esfuerzo en materia educativa, debido que en el año de 1994 se iniciaron las clases con tres grupos con una cantidad de cien alumnos, lo que ahora en el 2014 representa la cantidad de 840 estudiantes lo aumentado considerablemente y además se ha logrado posesionar dentro de las mejores instituciones a Nivel Estado.

Lo cual agrego López García que Cobaev 28 oferta calidad educativa debido que los resultados están demostrados en cada una de las competencias donde el alumnado muestra sus conocimientos por ello es la digna representación que hace poniendo en alto al municipio de Tlapacoyan y además a la institución educativa, además que se busca formar jóvenes estudiantes con futuro, debido que los docentes muestran el empeño por ofrecer educación de calidad.

Ante esta celebración de los 20 años de Cobaev 28 donde los docentes recibieron digno reconocimiento por su labor y ser parte de los inicios de la fundación del colegio de bachilleres del estado de Veracruz: Thelma Hernández Castellanos, Noé Marín Rosas, Cristóbal Castro Carballo, Alma Erika Benavidez Tinoco, Noé Guzmán Muñoz María de la paz Ramírez González, Felicitas Róbelo González, Fulgencio Alejandro Velázquez Sánchez, José Manuel Cruz Armenta, Ángel Gabriel Contreras González, Mauro León Castellanos, Verónica Carreón Cervantes, Altagracia Varela Sánchez en representación de Juan Varela Sánchez quien por su delicado estado de salud perdió la vida.

Cabe mencionar que los logros y empeño que muestran los padres de familia para que los jóvenes estudiantes sobre salgan en el aprendizaje se dio el corto de listón inaugural de la aula de computación donde se ha renovado e incrementado el equipo de computo y con esto fortalecer el aprendizaje además de contar con los diferentes programas de mayor utilidad ante la tecnología que se moderniza día a día.

Finalmente se llevo a cabo la convivencia de alumnos, docentes y autoridades municipales donde realizaron la partida de pastel siendo todos parte del colegio de bachilleres del Estado de Veracruz Cobaev 28 y donde 15 profesores siendo fundadores iniciaron el camino para ser hoy en día una institución e impartir enseñanza de calidad.

COBAEV 28 CONTARA CON DOMO


Ø  El domo que respecta al techado de la plaza Cívica será una realidad.

Por.- Miguel Ángel González Rojas 


Tlapacoyan Ver.- Fundamental viene siendo el domo en el colegio de bachilleres del estado de Veracruz, donde el techado de la plaza cívica es una prioridad debido que padres de familia realizan trabajos incansables para sacar adelante cada una de esas carencias que se encuentran en Cobaev 28 pero que los recursos económicos son difíciles de alcanzar y poner de un techado  para el bien de la comunidad estudiantil.

Es por ello que el compromiso de la Diputada Federal verónica Carreón Cervantes es respaldar las acciones ante el congreso y bajar los recursos necesarios debido que ayer en el importante evento de los 20 aniversarios de Cobaev comprometida con docentes, padres de familia y estudiantes para que dichas acciones en bien de la educación se lleven a cabo.

Ya que Cobaev 28 cuenta con el espacio para llevar actos masivos pero ante las diferentes condiciones climatológicas deben de colocar una lona lo que es incomodo y donde el calor pega a flor de piel, siendo una visión de Carreón Cervantes y beneficiar a su institución quien además es fundadora pero por los logros alcanzados mantiene el permiso sin goce de sueldo para desempeñar sus funciones en el Séptimo Distrito.

Por ello en el presupuesto de la federación del 2015 salga etiquetado el domo y sobre ese mismo año se realice la construcción de este importante techado que tanta falta le hace a Cobaev 28, esto de manera conjunta con el ayuntamiento municipal ya que es a través del alcalde donde se aterrizan los recursos.

Así mismo Carreón Cervantes puntualizo que la educación es un compromiso para el desarrollo de un estado y un país por lo que apuesta todo para que cada uno de los jóvenes desempeñe sus habilidades y sean reflejadas en sus calificaciones pero que entre las diferentes formas de gobierno y además el esfuerzo de padres de familia, docentes será posible la construcción de este domo para Cobaev 28.
     
   


FUE HALLADO MUERTO MANDO POLICIACO


Ø  Luego de una semana de desaparecido

Por.-Miguel Ángel González Rojas


Teziutlan Puebla.- Después de una semana de desaparecido, fue encontrado sin vida José Salvador Altamirano Rodríguez, jefe de grupo de la policía municipal de Tecali de Herrera. Fue encontrado en un cerro de la comunidad de San Antonio Juárez, relativamente cerca de donde fue hallado su vehículo.

Versiones extraoficiales señalaron que el cadáver estaba decapitado y que la cabeza no fue encontrada, otras indicaban que los homicidas le destrozaron la cabeza. De cualquiera de las dos formas los familiares tuvieron problemas para reconocer el cadáver.

El hoy finado José Salvador Altamirano Rodríguez, de 41 años de edad, quien es vecino de la comunidad de Tecali de Herrera. Desapareció desde el pasado 9 de septiembre del año en curso alrededor de las 21:30 horas, cuando dijo a sus familiares que regresaba en un rato.

El vehículo en el que viajaba un siendo un Cutlas, color gris, con placas TPZ-86-02 del estado de Puebla, fue localizado el viernes 12 de septiembre en la comunidad de San Antonio Juárez, junto al río Atoyac. Dentro del vehículo había algunas de las pertenencias del desaparecido.

Y fue ayer alrededor de las 09:00 horas cuando el cadáver del policía fue encontrado en el sitio antes mencionado en el municipio de Tzicotlacoyan, en la misma región de Tecali de Herrera.
Se desconoce el móvil del asesinato pero se descarta el robo. Tampoco se conoce la identidad de los maleantes. Ministeriales de Tecali de Herrera realizan las investigaciones de rigor ante estos escalofriantes acontecimientos.


SE ROBAN MAS 400 MIL PESOS EN CERAGEM



Ø  Ladrones se dirigieron directo a donde se encontraba el dinero

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Teziutlan Puebla.- Elementos policíacos fueron informados de un robo a un comercio dedicado a los masajes corporales ubicado en la calle Mina, mismo que se denomina CERAGEM.

Los empleados al ingresar al establecimiento dieron a conocer que al ingresar todo se encontraba normal, no había indicios de que los ladrones hubiesen estado buscando objetos de valor, por lo que al llegar a la oficina donde se gurda el dinero se percataron que una de las gavetas del escritorio en donde se encontraba la cantidad de 400 mil pesos presentando huellas de haber sido forzado, además de que faltan un centenar de pequeñas piedras que se usan para los masajes cuyo valor de cada una es de 50 pesos.

El dinero hurtado era el producto de las camas de masajes cuyo costo son de más de 20 mil pesos cada una, por lo que se presume que los delincuentes ya tenían conocimiento en donde se encontraba el dinero.

Al realizarse las investigaciones, estas arrojan que los delincuentes ingresaron por una ventana que se encuentra ubicado en la parte trasera del establecimiento justo en donde se encuentra un estacionamiento.

Por tal hecho delictivo los encargados de dicha negociación acudieron a la Casa de Justicia para poner la denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables y las autoridades competentes inicien las indagaciones necesarias.



viernes, 19 de septiembre de 2014

FFUERTE PERSECUSION EN LA COLONIA FRANCISCO VILLA


Ø  Una persona fue intervenida, luego de intentar darse a la fuga

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Impresionante movilización policiaca se registro la tarde de ayer jueves sobre calles de la zona centro y posterior sobre la colonia francisco villa donde una persona del sexo masculino circulaba a exceso de velocidad a bordo de un automóvil y quien se encontraba en estado alcohólico por lo que al notar la presencia policiaca se dio a la fuga y con ello iniciar la persecución.

Estos hechos se registraron cerca de las 17:30 horas cuando elementos de la policía municipal fueron alertados que un automóvil color azul circulaba a exceso de velocidad y con el conductor en aparente estado de ebriedad por tal motivo emprendieron la persecución para lograr detener el automóvil, ante esto causando daños el ebrio conductor a la unidad policiaca sobre su costado izquierdo tras no hacer alto ante la presencia policiaca.

Así mismo minutos más tarde la unidad fue alcanzada y cerrado el paso sobre la calle Cardel de la Colonia Almansa, donde uniformados forcejearon para logar intervenir al responsable debido que se encerró en su automóvil colocando los seguros a todas las puertas para evitar ser intervenido.

La unidad en la que circulaba el sujeto se trata de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2005, color azul marino, con placas de circulación YGE-21-26 del estado de Veracruz, donde por varios minutos el sujeto se mantuvo y se resistió a ser intervenido, por lo que elementos policiacos forzaron las chapas de la unidad para botar los seguros y hacer la intervención.

El sujeto intervenido responde al nombre de Marco Antonio Girard Herrera, con domicilio en calle Miguel Hidalgo Número 31 de la colonia plan de Ayala de Tihuatlan, Veracruz, quien fue trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal.

Ante estos persecución fue necesario la presencia del comandante de la delegación de transito numero 23 Rubén Vázquez González, quien se encargo de remover la unidad hasta las instalaciones de la delegación para posterior ser removida al corralón correspondiente y donde por fortuna un peatón no fue embestido ante este alocado sujeto que arremetió en contra de los elementos de la policía municipal.
         


  

CAMBIOS EN LA POLICIA MUNICIPAL


Ø  Con fines de mantener mayor seguridad en el municipio
Ø  Lorenzo Guevara González llega como segundo comandante

Por.- Miguel Ángel González Rojas 


Tlapacoyan Ver.- Cambios en materia de seguridad se viene presentando en esta localidad esto con fines de brindar mejor seguridad y de manera coordinada se efectúen los trabajos con los más de 60 elementos policiacos con que cuenta la corporación municipal de Tlapacoyan, es por ello los cambios que la mañana de ayer se dieron con la llegada de un segundo comandante quien dé manera en conjunto llevara a cabo con Mario Guzmán.

Ante la llegada ayer por la mañana Abel Leónides Mónico dejo el cargo como segundo comandante de la policía municipal de esta localidad llegando en su lugar Lorenzo Guevara González procedente del municipio de Atzalán en la cooperación municipal de aquella localidad ha sido removido y sido colocado en las instalaciones de comandancia municipal de Tlapacoyan quien fungirá a partir de estas fechas como segundo comandante y con esto llevar a cabo el trabajo en conjunto para la vigilancia con recorridos constantes a lo largo y ancho de Tlapacoyan.

Así lo dio a conocer Mario Guzmán quien es comandante de la policía municipal por lo que refirió que con estos cambios serán favorables no solo para la corporación sino que en beneficio de la población Tlapacoyenses debido que se coordinaran los trabajos para la amplia vigilancia y mantener los índices de en reducción de robos, puntualizando que la participación de los habitantes son de gran ayuda y de suma importancia.

Por ello agrego que Guevara González se suma hoy en día a los trabajos de la corporación policiaca luego de venir procedente del municipio de Atzalán y ahora ejercer sus funciones de trabajo en el municipio vecino de Tlapacoyan, por lo que al medio dia de ayer se lleva una importante reunión entre las autoridades municipales para conocimiento de estos cambios los cuales son en mejoras de la localidad.


  

ELEMENTOS PITBULL VIGILANCIA NOCTURNA


Ø  Solo cuatro elementos integran la corporación privada
Ø  Realizan vigilancia en colonias, comunidades y zona centro de Tlapacoyan

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Solo cuatro elementos de seguridad privada cuenta el cuerpo policiaco “Pitbull”, de esta localidad los cuales se encargar de realizar patrullajes sobre el peso de la noche en calles de la zona centro, colonias y comunidades con esto evitar y de manera coordinada con la policía municipal se efectué la vigilancia y reducir los robos en los domicilios.

Así mismo los robos de esta manera se han reducido considerablemente debido que el cuerpo de seguridad privada “Pitbull”, los cuatro elementos con que actualmente cuenta dicha corporación dan recorridos a pie o en una unidad oficial quienes fungen como veladores en ocasiones se encuentran con algunas viviendas con sus puertas abiertas, lo que genera la tentación para los amantes de lo ajeno.

Por ello Mauricio Mendoza González Titular de la corporación privada de seguridad indico que fundamental es la cooperación en estas acciones de la misma poblaciones quienes deben vigilar sus mismos domicilios sus negocios el que se mantengan cerrados y con ello evitara así los robos se puedan frenar ya que estos casos son más consistentes en colonias y comunidades.

Además refirió que el cuerpo de seguridad privado pitbull se mantiene por más de dos años en este municipio dando recorridos nocturnos por los rincones y en ocasiones auxiliando a la misma policía municipal reportando actos delictivos que se puedan percibir por el peso de la noche ya que los amantes de lo ajeno busca colonias como Manuel Alberto Ferrer, Gardenias, Américas, Netzahualcóyotl, Fredepo, Las palmas, 22 de noviembre entre otras para hacer de las suyas, pero que ante esto se ha podido frenar y dando con ello favorables resultados.





MUERE ATROPELLADO


Ø  Auto fantasma le quita la vida

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Teziutaln, Puebla.- Macabro hallazgo ocurrió a la altura de la caseta de Cobro de la súper carretera de cuota Teziutlán Virreyes, lugar en donde encontraron el cuerpo de un hombre sin vida el cual minutos antes había sido embestido por un auto desconocido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00n de la noche y se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de haber atropellado al hombre quien en vida se llamaba Carlos Encarnación Flores de aproximadamente 60 años de edad, con domicilio en Santa Isabel Atempan.

Así mismo elementos policíacos no lograron dar con los responsables de esta muerte debida que al hacer acto de presencia al lugar de los escalofriantes hechos nadie pudo dar rastro de algún vehículo que termino con la vida del señor Carlos Encarnación Flores quedando sin vida sobre la cinta asfáltica.

Al lugar del percance acudieron los cuerpos de auxilio de emergencia quienes nada pudieron hacer pues el hombre se hallaba ya sin vida, trasladándose hasta el lugar de los hechos Agentes Ministeriales del distrito judicial de Tlatlauquitepec para realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, abriendo el Agente  De Ministerio Publico la carpeta de investigación correspondiente para realizar las indagatorias correspondientes.



PRI SE PREPARA PARA ABRIR NUEVAS OFICINAS


Ø  Donde recibirán peticiones y atención ciudadana

Por.- Miguel Ángel González Rojas

Tlapacoyan Ver.- El PRI municipal de esta localidad ya inicia los trabajos correspondientes para llevar a cabo la inauguración de sus oficinas donde atenderán a los Tlapacoyenses y brindar las atenciones referente a cada una de sus peticiones y solicitudes que hasta la mesa hagan llegar y con esto realizar gestiones ante el gobierno del estado para que sean aterrizadas en bien de la población.

Así lo dio a conocer María Cristina Hernandez quien funge como Secretaria General quien refirió que se encuentran preparando las nuevas oficinas del PRI las cuales estarán ubicadas en calle Ferrer entre Llave y Zaragoza, donde los habitantes podrán llevar sus solicitudes por escrito dirigidas al presidente del partido revolucionario institucional donde se estarán dando respuesta a cada una de las solicitudes por el bien de los Tlapacoyenses.

Cabe mencionar que ante esto las peticiones más solicitadas en algunos de los casos refiere a despensas, útiles escolares, medicamentos, bastones, sillas de ruedas, pero que ante eso se busca aplicar y llevar jornadas de diferentes índoles a las comunidades para mantener de cerca el contacto con la población ya que las falsas promesas han quedado atrás y si bien es cierto con acciones los hechos se quedan palpados.

Por ello refirió que en próximas fechas se llevara a cabo estas acciones donde las puertas del PRI serán abiertas para todos los pobladores donde el compromiso de los nuevos integrantes del comité tiene un gran compromiso pero que con acciones en mejoras serán posibles y ante las gestiones que realicen en las diferentes dependencia de gobierno Tlapacoyan sera beneficiado.



jueves, 18 de septiembre de 2014

CARAMBOLA SOBRE TLAPACOYAN – MARTINEZ DE LA TORRE


Ø  Tres vehículos fueron los involucrados

Por.- Miguel Ángel González Rojas




Tlapacoyan Ver.-  Espectacular carambola se registro la tarde de ayer Miércoles sobre conocido tramo carretero donde tres unidades fueron las participantes en este aparatoso choque donde por fortuna solo arrojo daños materiales.

Estos hechos se registraron cerca de las 15:30 horas sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la torre a la altura de la comunidad la palmilla cuando una unidad policiaca se encontraba en recorrido de rutina cuando elementos policiacos se percataron de estos acontecimiento haciendo presencia de manera inmediata.

Las unidades participantes se trata de la primera unidad siendo una camioneta Ford F-250, Marca transist Van,  Modelo 2014, color blanco,  con placas de circulación SK-16-794 del Estado De Puebla quien era conducida por José Juan Aguilar Ramírez de 42 años de edad con domicilio en calle Moctezuma numero 125 colonia. San Joaquín Guapango Texcoco de ocupación chofer.


Así mismo un vehículo en su modalidad de Taxi Marca Nissan, tipo Tsuru, modeló 2012 con placas de circulación 2498- XCU del Estado de Veracruz con número económico 627 conducido por Fortino Ramos Rodríguez de 53 años de edad con domicilio en Tlapacoyan congregación piedra pinta.


Además la ultima unidad siendo una Camioneta Montero Sport Mitsubishi, Color Gris, Modelo 2009 con placas de circulación XVR-80-86 del Estado de Tlaxcala conducida por Diana Sofía Lormendez Aguilar de 30 años de edad con domicilio en calle cero numero. 2 de la colonia buena vista de la ciudad de Xalapa.

Ante estos hechos por fortuna solo fueron daños materiales y el susto que ambos conductores se llevaron pero que por fortuna no fue necesario la presencia de las asistencias médicas, así mismo fue necesario la presencia de la PFP quienes se encargaron de deslindar responsabilidades ante esta aparatosa carambola.



VUELVEN A ROBAR EN COPPEL


Ø  Ante la falta de cámaras de vigilancia amante de lo ajeno se llevaba una batidora.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Ante la falta de cámaras de vigilancia y personal de seguridad en el interior de la tienda departamental Coppel Tlapacoyan amantes de lo ajeno parece indicar ya encontraron el mecanismo de como ingresar y hacer de las suyas sin que el personal actué de manera pronta para que elementos de la policía municipal intervenga a los maleantes.

Es por ello que la tarde de ayer miércoles otro robo se presento en el interior de la tienda Coppel numero 120 la cual se encuentra ubicada en calle Hidalgo entre Calle llave y Zaragoza de la zona centro de esta localidad, cuando elementos de la policía municipal fueron informados que un sujeto desconocido quien de manera sospechosa hacia de las suyas intentando darse a la fuga luego de haber sido sorprendido por el gerente de la tienda.

Ante esto elementos policiacos arribaron al lugar en mención quienes se entrevistaron con quien responde al nombre de Daniel Martínez Andrade quien es Gerente de la tienda Coppel quien manifestó lo ocurrido donde un sujeto intentaba salir corriendo del interior de la tienda llevando en sus manos una batidora la cual no había liquidado.

Fue por ello que elementos policiacos realizaron la intervención de quien dijo responder al nombre de Armando González Portilla de 45 años de edad con domicilio calle Constituyentes colonia Centro de ocupación empleado quien posterior fue trasladado a las instalaciones de comandancia municipal puesto en los separos preventivos, mientras que el ministerio publico determina la situación tras estos hechos registrados.




REGIDOR SEGUNDO FUERA DE FUNCIONES


Ø  A más de un mes de estar enfermo fue trasladado a la ciudad de México

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Mas de un mes sin presentarse a trabajar a las instalaciones del palacio municipal se encuentra el regidor segundo Eloy Morales Zúñiga, esto debido tras una enfermedad considerable el cual fue necesaria su traslado a la ciudad de México donde fue operado y bajo la revisión de los médicos correspondientes.  

Ante esto las comisiones que se encuentran a su cargo están siendo atendidas por el secretario del ayuntamiento Emiliano Pérez Murrieta quien se encuentra al frente de las comisiones Tránsito y Vialidad, Ecología y Medio Ambiente y Biblioteca las cuales se encuentran a cargo del edil que se encuentra fuera de su cubículo por cuestiones de salud.

Así mismo el Pérez Murrieta indico que cada comisión desde el momento que fueron avisados que el regidor segundo no estaría presente en las instalaciones de palacio municipal quedando su oficina cerrada completamente sin atención tomaron la decisión de ser el secretario quien atienda a la ciudadanía dentro de los ramos que respecta sin que su ausencia del regidor segundo afecte considerablemente.

Por ello agrego que durante la próxima semana el edil Morales Zúñiga se reincorpora a sus actividades cotidianas para atender desde su oficina que hoy en día se encuentra cerrada pero que las encomiendas vía telefónica o tramites que se deban hacer se llevan a cabo sin contra tiempo alguno y donde los habitantes Tlapacoyenses no se vean afectados tras esta situación por la que atraviesa el regidor segundo ante su estado de salud.



NECESARIO LA CONCIENCIA DE LA POBLACION


Ø  No desperdiciar el vital liquido

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Triste es notar que algunos domicilios el desperdicio del vital liquido se vuelve aun más consistente esto tras la falta de concientización de la misma población y con ello afectando a terceros ante el constante desperdicio del agua a pesar de las recomendaciones que se exponen en diferentes medios de comunicación pero los llamados son pasados por el arco del triunfo.

Ante esto Evaristo Andrade Sánchez director del departamento de agua y saneamiento refirió que es lamentable que los mismos pobladores realizar caso omiso a los diferentes llamados del desperdicio del vital líquido y donde a pesar que en ocasiones se ven ellos mismos afectados tras las malas acciones.

Así mismo refirió que el trabajo en materia de agua se realiza constantemente por ello el trabajo a dado resultados debido que se encuentra a un 90 por ciento ante las diferentes quejas que se atendía pero desde la ampliación de la red del vital liquido en el lugar denominado el oro verde ha dado favorables resultados quedando la zona centro con agua todo el día mientras que en colonias se reparte en horarios diferentes para así abastecer al municipio en su totalidad.

Por lo que el entrevistado puntualizo es necesario el hacer conciencia debido que ahora algunas instituciones educativas como la escuela Ruiz Cortinez mantienen un escurrimiento de agua por las calles de la zona centro llegando hasta el lugar denominado “El Oriente”, quedando al descubierto que desde los planteles deben mantener la vigilancia por parte del personal de intendencia quien se encargue de supervisas dichas acciones y con esto mantener el cuidado del agua que tanta falta hace en el municipio de Tlapacoyan.



UN PELIGRO RECARGAS DE GAS LP


Ø  Advierte Protección Civil

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Alerta Protección Civil para no hacer recargas de Gas Lp, en los centros de carburación del municipio, dado que esto lleva un riesgo latente, porque se descuida el estado de los tanques.
Ante esto Patricio Guevara Alanco, director de Protección Civil, refirió que la supervisión se mantiene constantemente esto con fines de evitar irregularidades con los encargados de las pipas quienes en ocasiones de manera irresponsable trata de brincar las trancas poniendo en riesgo a la misma población.
Por ello es necesario que todos cuenten con las normas correspondientes para hacer el llenado de los tanques, "pues no son las mismas condiciones de gas de carburación que el gas que se usa de forma cotidiana en los hogares".
Estas acciones con fines de evitar siniestros y donde se deben hacer revisiones constantes a los tanques ya que en ocasiones los pésimos estados hace que se presenten las desgracias y donde por falta de interés de los mismos propietarios tomando todo a la ligera sin medir las consecuencias por ello tras ser sorprendidos algunas recargas de gas LP, serán sancionados y mantengan la normatividad correspondiente.
Finalmente el funcionario pidió no hacer las famosas "purgas" a los tanques de gas, "pues si se envían gases a las tuberías del drenaje, estos se combinan con otros químicos, producen vapor o lo que es peor una explosión de magnitudes inimaginables".


LADRONES SE LLEVAN 450 MIL EN MERCANCIA DE REFACCIONARIA



Ø  Se lograron dar a la fuga con rumbo desconocido


Por.- Miguel Ángel González Rojas


Hueytamalco, Puebla.- Ladrones robaron mercancía y dinero en efectivo de una refaccionaria por un monto de 450 mil pesos en el municipio de Hueytamalco, en el transcurso de la madrugada de este martes.

Fue cerca de las 10:30 horas, que al llegar a su negocio, el afectado reportó que en la calle Francisco Sarabia de la colonia Centro, se introdujeron llevándose 4 mil pesos en efectivo, 20 llantas de motocicletas, amortiguadores, 10 baterías para automóvil Nissan, valeros, juegos de cluth, 8 cubetas de aceite, cables de Tsuru para sistema eléctrico.

Tras un fuerte operativo implementado por parte de la policía municipal sobre la zona y calles aledañas fue imposible dar con los probables responsables de esto acontecimientos debido que por más de cinco horas fueron suficientes para darse a la fuga con rumbo desconocido sin que elementos policiacos lograran la intervención de los ladrones.

El monto de lo robado es de cerca de  450 mil pesos, ante esto fue necesario el arribo del personal del ministerio subalterno público del municipio de Hueytamalco para dar fe de los hechos y levantar el acta correspondiente y con ello realizar las indagatorias correspondientes.



HOY LLEGA MODULO DEL INE


Ø  Interesados deberán llegar a temprana hora
Por.- Miguel Ángel González Rojas

Tlapacoyan Ver.- Los días 18, 19, 22 y 23 de Septiembre; se encontrará en el interior del palacio municipal el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral en este municipio para llevar a cabo diferentes trámites de los ciudadanos que se encuentran inscritos en el padrón Nacional de Electores.
 Lo que se espera, cuente con una gran afluencia por parte de la ciudadanía que necesitan realizar algún trámite ante el registro federal de electores o solicitar su nueva credencial de elector, reposición o corrección de datos por cambio de domicilio o recoger sus credenciales que tramitaron.
En este módulo del INE, algunos ciudadanos solicitan cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravío de su credencial para votar y en el caso de las credenciales con terminación 03, 09 y 12, la renovación respectiva, debido a que muchos ciudadanos por desinterés no han hecho el cambio a pesar de que su credencial ya no sirve para poder realizar algún trámite oficial.
Dicho módulo que se instalará, permanecerá cuatro días en este municipio, por lo que la ciudadanía interesada en realizar sus trámites correspondientes tendrá que llegar a las ocho de la mañana para poder tener un lugar, debido a la afluencia de personas interesadas.
Los horarios que tienen para prestar la atención a los ciudadanos interesados son de ocho de la mañana a tres de la tarde, para poder realizar cualquier tipo de trámite en este módulo, de igual manera hacen un llamado a las personas que por haber estado sujetos a algún proceso penal les fueron suspendidos sus derechos electorales, puedan realizar su registro nuevamente.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALDO BLANCO LA NOCHE MEXICANA


Ø  De manera coordinada los cuerpos de vigilancia realizaron importante operativo en la zona centro del municipio

Por.- Miguel Ángel González Rojas 


Tlapacoyan Ver.- Importante vigilancia se presencio la noche mexicana en el municipio, esto parte de los cuerpos de policiacos y personal de la delegación de transito numero 23 quienes se encargaron de mantener los recorridos de rutina sobre el primer cuadro del municipio con fines de prevenir percances automovilísticos por el tráfico vial que se pudiera presentar, pero que fortuna la noche mexicana se mantuvo un saldo blanco.

Así lo dio a conocer Mario Guzmán, comandante de la policía municipal de Tlapacoyan dio a conocer que se instalo un gran cuadro de vigilancia que fue llevado a cabo sobre la zona centro del municipio, y a petición de algunas comunidades como la Rojo Gómez, Filipinas y La Palmilla, donde se realizaron una extrema vigilancia en su tradicional grito de Independencia, todo estas acciones de manera coordinada.

Así mismo personal de la policía municipal mantuvo la vigilancia en esta noche libre a las afueras de antros y bares, esto para evitar actos de violencia o actos que involucren la seguridad, debido que la noche de este 15 de septiembre fue abarrotado por los pobladores de colonias y comunidades así como de la cabecera municipal por ello la vigilancia y recorridos fueron mayores.

Finamente agrego que por fortuna ante la participación de todos los habitantes se logro llevar a cabo un grito de independencia con saldo blanco donde todos se divirtieron  festejaron a lo grande sin problema alguno ante diferentes dispositivos de seguridad y trabajar de manera conjunto con las diferentes autoridades como transito numero 23.


ALCANTARILLAS ABARROTADAS POR BASURA


Ø  Ante los torrenciales aguaceros que se están presentando por la región

Por.- Miguel Ángel González Rojas

Tlapacoyan Ver.- Uno de los principales problemas que se presentan durante las lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a acumulación de basura que se registra en éstos; así cono en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.

Lo que ahora se vuelve  un llamado a la población, para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua.

Lo que provoca que varias colonias de la parte baja y comunidades sufran consecuencias, como sucede en ocasiones en las colonias Gardenias, Ferrer, Américas, y comunidades de la zona baja como Piedra Pinta desde la localidad La Granja hasta El Encanto, las cueles viven los estragos durante esta temporada de torrenciales aguaceros donde las viviendas en ocasiones se ven inundadas por gente inconsciente que tira la basura en la vía publica de manera inconsciente, por no esperar el camión recolector de basura.

Ante esto hogares se vean dañados por esta problemática que día con día se vive en las diferentes calles de este municipio y lo peor del caso que los mismo pobladores no hace algo al respecto para evitarlo.

Por ello es necesaria la colaboración de la población y evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras del municipio, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que éstos lleguen a los canales.

Así como también dicha situación se puede observar en localidades de San Pedro, Luis Echeverría, Ixtacuaco, en donde en ocasiones vecinos a la hora de la creciente de arroyos salen arrojar su basura a los caños para con ello evitar pagar a los recolectores de dicho desechos, es lamentable que la misma ciudadanía ante esto no haga algo al respecto y con estas acciones los mismo habitantes son los perjudicados.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...