sábado, 31 de mayo de 2014

ENCUENTRAN CON VIDA A LA JOVENCITA DE 16 AÑOS


Ø  Ante 48 horas sin saber familiares de su desaparición el pasado 27 de mayo
Por.- Miguel Ángel González Rojas



Teziutlan, Puebla.- Tras 48 horas de que fuera reportada como desaparecida, elementos de seguridad y emergencia de Tlatlauquitepec, así como de la policía estatal, localizaron a la menor Diana Laura Aguilar Vargas, en el punto conocido como Xaltenango, al sur de esta población.
De manera extraoficial se dio a conocer que la joven fue encontrada en una zona despoblada, cerca de la súper carretera Teziutlán – San Antonio Virreyes, sobre un camino de terracería, lugar hasta donde arribaron los cuerpos policiacos y de rescate para brindar las primeras atenciones a la menor que por fortuna fue encontrada con vida.
Asi mismo Autoridades ministeriales confirmaron que la persona localizada se trata de una menor de 16 años de edad, alumna de la Preparatoria Federal Antonio Audirac, de la ciudad de Teziutlán y originaria del vecino municipio de Chignautla.
Cabe hacer mención que desde la tarde del pasado martes 27 de mayo, familiares de la menor reportaron su desaparición, momento desde cual se inició una intensa campaña en medios de comunicación locales, estatales y nacionales, así como en internet para dar con el paradero de Diana Laura Aguilar Vargas.
Ante su localización, la joven fue trasladada a bordo de la unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de este municipio hasta el hospital General de Tlatlauquitepec, en donde fue valorada por los médicos, presentando golpes en diferentes partes del cuerpo sin que por fortuna pusieran en peligro su vida.
Por tal motivo  las autoridades correspondientes darán continuidad a la investigación para esclarecer este caso y dar con los responsables de lo que parece ser un secuestro.


viernes, 30 de mayo de 2014

AMANTES DE LO AJENO SE QUEDARON CON GANAS DE ESTRENAR COMPUTADORAS

> Tres mujeres querian adelantar el regaño al Esposo
Tlapacoyan, Ver.- Un grupo de mujeres que ingresaron a la tienda número 1048 de Coppel en Tlapacoyan, buscaron la forma de llevarse dos computadoras portátiles del aparador, afortunadamente no lograron su cometido teniendo que emprender la huida del lugar.
Personal de la tienda al percatarse de la situación, dieron aviso al personal de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo suscitado acudiendo de manera rápida al comercio en mención.
Donde se entrevistaron con el personal, señalando que fueron tres mujeres las que intentaron llevarse un par de computadoras portátiles pero fue frustrado su intento, por lo cual escaparon rápidamente del lugar para evadir la acción de la justicia.
Por lo anterior, se implementó un operativo por diferentes partes de la zona centro para tratar de dar con las farderas, pero desafortunadamente no fueron localizadas, por lo que le fue indicado al encargado de la tienda que acudiera al Ministerio Público a formular la respectiva denuncia.


AUTOMOVILES ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA SERAN RETIRADOS


Ø  En coordinación con la autoridad municipal y el delegado de Transito efectuaran las acciones.

Ø  Los trabajos darán inicio a principios del mes de junio

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- En próximos días la autoridad municipal en conjunto con la delegación de transito número 23 que encabeza el delegado Bonifacio Mérida Cruz llevaran acciones en el primer cuadro del municipio donde retiraran todas aquellas unidades automovilistas que se encuentren abandonados por sus propietarios con fines de entorpecer la circulación vial del transporte público y con ello mantener mayor fluidez.

Así lo dio a conocer Eloy Morales Zúñiga Regidor Segundo  encargado de la comisión de Tránsito y vialidad quien dio a conocer que estos importantes trabajos que se efectuaran son para los vehículos que por más de un año se encuentra sobre la vía publica sin ser utilizados por los mismos propietarios ya que además algunos han sido observados con hiervas las cuales son consideradas como unidades chatarras.

Por lo cual Morales Zúñiga puntualizo se realizara la exhortación a todos los propietarios que cuenten con unidades en estas condiciones y quienes de hacer caso omiso a los llamados será necesario la intervención de una grúa para con ello ser remolcada aun espacio que fungirá como corralón de vehículos inservibles, todo con el trabajo en conjunto con la delegación de transito numero 23.

Finalmente el funcionario público agrego que estos importantes trabajos se llevaran a cabo la primera semana del mes de junio para con ello mantener una mejor imagen en el primer cuadro del municipio y donde automovilistas, taxistas, transporte público y el mismo peatón se verá favorecido. 


JOVENCITA LLEVA 4 DIAS DESAPARECIDA



Ø  Familiares desesperados esperan sea localizado

Por.-  Miguel Ángel González Rojas


Atzalán, Ver.-  Joven de 16 años de edad se encuentra desaparecida el cual fue visto desde el pasado 27 de mayo del presente año cerca de las 14:30 horas en calle allende de Teziutlan, Puebla cerca de la terminal de autobuses y quien hasta la fecha familiares no saben a dónde se fue o donde anda, por lo cual se han dado a la tarea de visitar los municipios circunvecino s para colocar su fotografía y sea localizado lo antes posible.
 Ante esto familiares desesperados manifiestan que es de estatura media, tiene cabello negro mediano, tez apiñonada y una compleción media, el cual padece de sus facultades mentales al momento de su desaparición. 

La joven desaparecida responde al nombre de Diana Laura Aguilar de 16 años de edad y quien vestía pantalón negro con rayas verdes y sudadera negra con letras rosadas de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Antonio Audirac, quien además es de tez blanca, cabello castaño oscuro, mide aproximadamente 1.60 metros.

 Cabe mencionar que ya son varios días de angustia tras su desesperación, donde nadie les da informes de donde se pueda encontrar, por lo que piden desesperadamente la ayuda de todos para que esta jovencita regrese a su domicilio.
Por tal motivo familiares desesperadamente piden a las ciudadanía que puedan proporcionar alguna información sobre Diana Laura Aguilar y con esto dar con su paradero lo antes posible por lo que el número  telefónico es el siguiente, 2311106262, 2313290749 y 2311129271 o mismo a la comandancia municipal de policía de Teziutlan para dar informes de esta jovencita desaparecida de apenas 16 años de edad.


SERA REUBICADO CENTRO DE SALUD “EL ARCO”


Ø  Ya se cuenta con el terreno para su construcción y con ello beneficiar a la población del municipio.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.-  Importantes trabajos y muestras de apoyo son las que muestra el Secretario de Salud de gobierno del estado Juan Antonio Neme Dib, el cual ante gestiones del Regidor Cuarto Margarito Limón Castellanos para una nueva reubicación del centro de salud ubicada en el Arco, del municipio de Jalacingo, pero quien se encuentran en un terreno de gran peligro y tras las lluvias y deslaves podría ser consecuentes.

Por tal motivo el Regidor Cuarto Limon Castellanos entrego la petición al secretario de salud del estado Juan Antonio Neme Dib para con ello brindar el apoyo a toda la población del municipio y con esto favorecer en el sector salud y con esto familias no emigren a otras entidades sino reforzar los centros de salud con que existe y la capacitación de los médicos.

Ante esta importante reubicación del centro de salud “El Arco”, es a consecuencia de encontrase en zona de alto riesgo y con ello la infraestructura se está deteriorando con el paso de los años, por lo cual la autoridad municipal cuenta con un terreno con las dimensiones y condiciones apropiadas en la comunidad de Eytepequez donde será construido el nuevo centro de salud donde cerca de 3,176 usuarios serán atendidos.

Finalmente el secretario de salud Neme Dib brinda las facilidades y el apoyo para que dichas acciones en beneficio de los Tlapacoyenses se aterricen y donde el regidor cuarto encargado en el ramo de salud busca la atención y mejores condiciones para que sea atendida toda la población.








jueves, 29 de mayo de 2014

SUJETO INTERVENIDO P0R PORTACION DE ARMA DE FUEGO


Ø  Ante un fuerte operativo en la comunidad de la Palmilla

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Impresionante movilización por parte de las unidades de la policía municipal se presento la mañana de este miércoles en el municipio, esto luego de ser reportado a las instalaciones de la comandancia municipal vía telefónica de manera anónima que varios sujetos se encontraban asiendo de las suyas en conocida comunidad por lo cual las diferentes unidades se trasladaron a corroborar el reporte y prestar la atención a la ciudadanía.

Estos hechos se presentaron cerca de las 09:30 horas de la mañana de ayer en la comunidad de la Palmilla donde varias unidades policiacas y elementos hicieron presencia ya que sujetos amantes de lo ajeno se encontraban haciendo de las suyas por lo que implementaron un fuerte e importante operativo sobre la comunidad para dar con el paradero de el o los presuntos responsables.

Ante esto comunitarios indicaban a los uniformados que sujetos desconocidos corrían entre las huertas de la misma comunidad en mención para con ello salir avante de la policía municipal y quien trataba de darse a la fuga entre los matorrales, además de esto policías rurales se sumaron a este importante operativo de la policía municipal de Tlapacoyan.

Así mismo conocido campesino de la comunidad de la palmilla indico a los uniformados que le habían arrebatado algunas pertenencias entre las huertas cuando se encontraba trabajando por lo cual el operativo de la policía municipal esperaba diera resultado.

Cabe mencionar que cerca de las 11:30 horas de ayer mismo ante el fuerte e impresionante operativo implementado en la comunidad de la palmilla un sujeto el cual se encontraba bañado en sudor y cansado quien fue interrogado por los elementos policiacos pero que ante la presencia se noto nervioso y quien se identifico como Arturo Viveros Hernández con domicilio en Avenida Luis Donaldo Colosio sin numero de la colonia Alfredo V Bonfil de Martínez de la torre.

Elementos policiacos al realizarle una revisión de rutina a Viveros Hernández le fue localizada en una mochila color beis donde en su interior ocultaba un arma de fuego tipo Revolver, con 18 cartuchos útiles calibre 38, uno ya utilizado el cual al parecer fue detonado al aire, además de ello dos equipos celulares uno color Negro y Blanco, ambos de la marca Samsung.

Ante esto tras ser cuestionado Arturo Viveros Hernández por la portación del arma de fuego el cual no supo que responder a los elementos policiacos fue intervenido ya que minutos mas antes manifestó que se encontraba apodando algunos arboles y que solo en su mochila llevaba algunas tijeras para apodar las cuales nunca fueron localizadas, quien tal parece intentaba vurla a la autoridad policiaca.

Por tal motivo quedo en calidad de detenido por la portación de arma, ante esto desconociendo si participo en el arrebato de las pertenencias del conocido campesino ya que el agraviado de nombre Isidro Rendón Reyes de 73 años de edad con domicilio en calle Margaritas numero 202 de la Colonia San Lorenzo de Martínez de la torre, quien será el encargado de formular la denuncia correspondiente ante los hechos y de señalar si Arturo Viveros Hernández fue quien cometió el arrebato de sus pertenencias en la comunidad de la Palmilla, ya que además en otra de las bolsas de la mochila color beis fue encontrado un teléfono celular de la marca LG color Negro con Protector Rojo.

Finalmente cabe mencionar que luego de impresionante e importante operativo de la policía municipal la cual está a cargo de Mario Guzmán da como resultado una persona intervenida y quien será puesto a disposición del ministerio Público Federal en la ciudad de Martínez de la Torre por la aportación de arma de fuego Revolver y 18 cartuchos calibre 38 y la responsabilidad que le resulte.

PADRES DE FAMILIA DE ESBATLA PIDEN MAYOR SEGURIDAD


Ø  Amantes de lo ajeno hacen de la suya a jóvenes a la hora de la entrada y salida

Ø  Policía municipal Coordinara los trabajos en materia de Seguridad.

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Es necesario y de gran importancia el trabajo que realiza la policía municipal en el municipio pero la cual deberá intensificar para con ello prestar y brindar la atención a los centros educativos debido que amantes de lo ajeno últimamente vienen realizando de las suyas y donde los estudiantes son arrebatados de sus pertenencias.

Así lo dieron a conocer el comité de padres de familia de la escuela de Bachilleres Tlapacoyan ayer por la mañana en las instalaciones de palacio municipal quienes aclaman mayor vigilancia a la hora de las salidas y entradas debido que sujetos desconocidos dedicados a los amantes hacen de las suyas y donde los jóvenes estudiantes sin saber qué hacer en estos casos no piden la ayuda a las autoridades.

Por tal motivo el secretario del ayuntamiento Emiliano Pérez Murrieta refirió que es importante saber las inquietudes de la ciudadanía padres de familia los cuales sus hijos se están viendo afectados donde manifiestan que a la altura del andador han sido sorprendidos por sujetos desconocidos los cuales hacen de las suyas y salen corriendo con rumbo desconocido y que ante esto se tomaran las medidas de seguridad para con ello brindar el servicio eficiente a todos los planteles educativos para con ello estudiantes se sientan seguros al salir de sus escuelas.

Cabe mencionar que el comandante de la policía municipal Mario Guzmán redoblara esfuerzos y trabajo con las diferentes unidades y elementos para mantener la amplia vigilancia a la hora de entras y salidas de los jóvenes estudiantes pero además concientizar a los mismos jóvenes tomen sus medidas no llevar cosas lujosas como son esclavas, anillos, pulseras relojes de elevados costos ya que puede ser un factor importante para los sujetos dedicados a robar.

Además puntualizo la importancia de realizar las denuncias correspondientes ante los delitos que se presenten para con ello en caso de intervenir a los o al presunto responsable se proceda conforme lo marca la ley ya que de no ser así podría darse la libertad al no encontrarse antecedentes en el Ministerio Publico Investigador.

 




CAFRE DEL VOLANTE CAUSA DAÑOS A UNIDAD POLICIACA


Ø  Solo Daños materiales se presentaron

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Leve percance automovilístico se suscito la mañana de ayer miércoles por calles de la zona centro de este municipio donde una unidad de la policía municipal se vio involucrada esto cuando se trasladaba de manera inmediata a prestar un auxilio a la comunidad de la palmilla debido que manifestaban de un asalto, la cual la unidad circulaba a exceso de velocidad pero con torretas y sirenas abiertas lo cual el prudente conductor no cedió el paso, por lo cual se suscito dicho percance.

Estos hechos se presentaron cerca de las 10:15 horas sobre calle Bocanegra esquina con calle Héroes de Tlapacoyan lo cual hasta el lugar hizo su arribo una moto patrullera para prestar el auxilio ya que la unidad involucrada de la policía municipal se retiraría del lugar para prestar el auxilio a la comunidad en mención donde requerían de su presencia.

La unidad responsable de este percance se trata de un automóvil color blanco modelo reciente con placas de circulación SEF-59-72 de la ciudad de nuevo León el cual presento daños materiales mínimos y donde el responsable no proporciono dato alguno debido que manifestó hacerse cargo de los daños ocasionados a la unidad policiaca.

Finalmente hasta el lugar arribaron personal del ayuntamiento para dialogar con el responsable de los acontecimientos y con ello llegar a un acuerdo para posterior remediar los daños y gastos presentados a la unidad de la policía municipal.





BOMBEROS TLAPACOYAN ENCUENTRA CUERPO SIN VIDA


Ø  Fue hallado en el Rio Espinal

Ø  Luego de ser arrastrado por la fuerte creciente.

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Espinal Ver.- Importante trabajo es el que viene realizando y mostrando el cuerpo de bomberos de esta localidad debido que la madrugada de este Martes tras los intensas acciones para localizar a una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad el cual fue arrastrado por la fuerte creciente que dejo las lluvias quien intentaba cruzar en su caballo el rio Espinal pero el cual no logro su objetivo.

Por tal motivo familiares dieron parte a las autoridades de policía municipal debido que a su domicilio  no llego durante todo el dia y quienes desesperadamente pidieron la ayuda de los diferentes cuerpos de rescate ya que indicaban que posiblemente se encontraba atrapado entre el rio.

Por ello cuerpos de rescate de diferentes municipios se unieron a la búsqueda además de elementos de rescate acuático de Tlapacoyan para buscar a lo largo y ancho del rio Espinal donde cerca de las 04:30 horas de la mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida en el puente el remolino sobre el margen izquierdo del rio que colinda al municipio de Tecolutla.
Así al lugar fue necesario la presencia de elementos de la agencia Veracruzana de investigaciones AVI, Ministerio Publico, y servicios periciales quienes se encargaron del levantamiento del cadáver de quien hasta el momento no era identificado por lo familiares, pero que tras los intensos trabajos de búsqueda que realizo rescatistas del municipio de Tlapacoyan lograron dar con el hoy finado.

Finamente el finado fue trasladado al SEMEFO más cercano donde practicarían la necropsia de rigor para posterior ser entregados a sus familiares quienes sean los encargados de dar cristiana sepultura luego de quien el hombre de aproximadamente 40 años de edad intento cruzar el rio pero debido a la creciente fue arrastrado para posterior perder la vida.
 



miércoles, 28 de mayo de 2014

TORRENCIAL AGUACERO DEJA SERIAS AFECTACIONES EN COLONIAS DE TLAPACOYAN


Ø  Protección civil, obras públicas, agua y saneamiento realizan intensa labor en colonias de la parte baja
Ø  Un vehículo a punto de ser arrastrado por la intensa corriente
Ø  El colector Pluvial quedo colapsado y ocasiono mayor inundación en calles de la colonia “Luis Escobar Toledano”.

Por.- Miguel Ángel González Rojas




Tlapacoyan Ver.- La fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes en el municipio de Tlapacoyan dejo serias afectaciones en colonias de la parte baja donde se vieron inundados esto tras registrase el colapso del colector pluvial en la colonia Luis Escobar Toledano lo que con mayor consecuencia trajo que se presentara inundaciones y donde además un vehículo Volkswagen color verde fue arrastrado por la corriente pero que por fortuna no paso a mayores.

Así lo dio a conocer Patricio Guevara Alanco director de protección civil quien indico que las alcantarillas ante los diferentes mensajes de prevención para la población y evitar estas consecuencias fueron de caso omiso y hoy en día con la llegada de la temporada de lluvias se pueden percibir pero a consecuencia de malos actos de la ciudadanía.

Además de esto Guevara Alanco refirió que durante esta intensa lluvia las cuales afecto colonias como Las Gardenias, Américas, Prolongación Ferrer, Luis Escobar Toledano, donde las alcantarillas fueron tapadas por basura, piedras y inclusive hasta pañales desechables lo cual impidió que el agua siguiera su cauce y donde los colonias vivieron estos estragos debido que el agua pasaba el límite de la banqueta para comenzar a introducirse a sus domicilios.

Por tal motivo desde la noche de este lunes trabajadores de las areas de agua y saneamiento, Limpia Publica, Obras publicas con ayuda de maquinaria pesada se encuentran trabajando debido que los aguaceros se continuaran presentando por la región y donde es importante que la ciudadanía tome conciencia de sus malos actos además de fomentar una cultura favorable para con esto evitar las afectaciones a terceros.

Finalmente El director De protección civil indico que por fortuna casas no se vieron inundadas debido que el intenso aguacero solo duro dos horas pero que al colapsarse el colector pluvial rápidamente ocasiono que la colonia Luis Escobar Toledano se inundara pero que hoy en día obras publicas trabajara para mejorar dicha problemática y dar las atenciones necesarias a la población.
 



  

DA INICIO SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD



Ø  Del 24 al 30 del Presente Mes
Ø  Las vacunas serán aplicadas a niños menores de 5 años de edad

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Importante campaña de salud ha dado inicio en municipio con la única finalidad de que niños menores de cinco años sean vacunados con esto evitar enfermedades antes los cambios repentinos de temperatura por lo cual durante el 24 al 30 del mes se efectuaran dichas acciones para el que madres de familia aprovechen importante campaña.

Esta importante campaña de salud donde la Directora del Centro de Salud “Benito Juárez”, Montserrat Pérez Caro durante su mensaje refirió que la segunda campaña con el eslogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la cual tiene como finalidad la protección a los niños menores de 5 años con vacunas como la Sabin, así como las que se proporcionan adolescentes y adultos de esta comunidad.

Así mismo Pérez Caro agrego que en la segunda campaña se espera una importante participación de toda la población para con esto los infantes reciban sus respectivas vacunas para el bien de su salud ya que las jornadas son completamente gratuitas.

En el evento estuvo presente también el regidor Margarito Limón Castellanos, regidor de salud, el doctor Juan Francisco López Vázquez, director del Hospital “Tlapacoyan” la profesora Inés Jiménez Benítez, directora de la escuela anfitriona “Héroes de Tlapacoyan” y quienes se dieron a la tarea de aplicar las primeras dosis en esta segunda campaña de salud en el municipio de Tlapacoyan.



INTENSA LIMPIEZA EN ALCANTARILLAS TRAS FUERTE AGUACERO EN TLAPACOYAN


Ø  Colonias de la parte baja se vieron seriamente afectadas

Ø  El colector pluvial de la colonia Luis Escobar Toledano

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Diferentes áreas de manera conjunta trabajan en las colonias de la parte esto luego del fuerte aguacero que azoto el día Lunes en el municipio donde las calles se inundaron y donde automovilistas sufrieron los estragos uno de ellos al arriesgarse a punto estuvo de ser arrastrado y presentar un accidente considerable, esto luego de colapsarse el colector pluvial de la colonia “Luis Escobar Toledano”, y debido al incremento de basura ocasión que las coladeras se taparan hasta con piedras lo que evito que la corriente de agua siguiera su cauce.

Por tal Motivo el director de agua y saneamiento Evaristo Andrade Sánchez en conjunto con las diferentes áreas como obras públicas, parques y jardines, Limpia Publica, protección civil, refuerzan los trabajos para con ello la limpieza se agilice ya que las intensas lluvias como la que se registro la tarde de este lunes serán mayor debido que la temporada de huracanes están a la vuelta de la esquina y las tardes serán con lluvias intensas.

Así mismo Andrade Sánchez agrego que es de suma importancia que ante estos trabajos preventivos la ciudadanía se sume y trabaje de manera coordinada para con ello evitar las inundaciones en las colonias ya que si bien es cierto ellos mismos serán los afectados y con esto además concientizar del gran peligro y riesgo en que ponen sus viviendas las cuales podrían verse inundadas por la abundante basura que arrojan sobre la vía pública.

Ante esto las colonas afectadas tras los estragos que dejo el fuerte aguacero fueron Las Américas, Gardenias, Prolongación Ferrer, Luis Escobar Toledano, esta ultima donde el agua rebaso los límites de la banqueta y donde algunas viviendas se comenzaban a inundar pero esto debido a las alcantarillas las cuales se llenaron de basura y donde la ciudadanía a los llamados preventivos hacen caso omiso y donde las consecuencias son persistentes.

   



martes, 27 de mayo de 2014

DESAPARECIDO ELEMENTO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE TLAPACOYAN


Ø  Tres los desaparecidos por elementos de la SSP

Ø  Familiares han realizado la denuncia ante el Ministerio Publico Investigador, esperan desesperadamente aparezcan

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- El pasado sábado 24 de mayo del año en curso un elemento de la policía municipal junto con su esposa y hermano fueron detenido por elementos de la SSP en conocidas calles de la zona centro de este municipio, esto cuando descendían de su automóvil particular color blanco cuando fueron intervenidos y que hasta la fecha familiares buscan desesperadamente a los hoy desaparecidos.

Ante estos hechos sucedidos la madrugada del pasado fin de semana familiares los buscan desesperadamente debido que su automóvil Marca Chevrolet, Tipo Cruze, modelo 2010 color blanco con placas de circulación YFS-33-10 del estado de Veracruz, fue localizado abandonado por lo cual familiares han realizado a formular la denuncia correspondiente.

Así mismo Balbina Cortez García familiar de los hoy desaparecidos refirió que se tratan de Mario Tirso Hernández Soto, Erick Alberto Hernández Soto, ambos hermanos y Erika Zamora Lucas de los cuales versiones de Cortez García familiar se encontraban realizando algunas compras por calles céntricas de este municipio cuando fueron sorprendidos por elementos de la Secretario de Seguridad Publica siendo intervenidos sin motivo alguno.

Por ello familiares sean trasladado a la Delegación V de seguridad pública para saber sobre la identidad de los intervenidos pero donde no les proporcionaron dato alguno, pero al no saber nada desesperadamente acudieron a la comandancia de la policía municipal de esta localidad donde fungía actualmente Erick Alberto y donde su paradero se desconoce por completo.

Mientras tanto esperan la pronta respuesta de las mismas autoridades de la Secretaria De Seguridad Publica ante los hechos registrados este fin de semana en la zona centro del municipio de Tlapacoyan y donde familiares han realizado la denuncia correspondiente quedando registrada bajo la investigación ministerial 128/2014 ya que además el día de ayer se presentarían en la ciudad de Xalapa ante la procuraduría de justicia y poner del conocimiento del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.



FUERTE AGUACERO SE REGISTRO EN TLAPACOYAN



Ø  Colonos de la parte baja Gardenias, Manuel Alberto Ferrer, Francisco Villa y otros sectores con cubetas sacaban el agua de sus domicilios.

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan, Ver.- Ayer  alrededor de las 17:30 horas aproximadamente se registro en esta ciudad una fuerte aguacero acompañado de vientos y truenos, donde colonias de la parte baja se vieron seriamente afectadas al introducirse agua a sus viviendas lo cual con cubetas y escobas trataban de impedir el paso ya que la inmensidad agua, fue abundante.

Las colonias donde se presentaron dichos acontecimientos fueron las Gardenias, Manuel Alberto Ferrer, Francisco Villa las cuales solo esperaban que la lluvia disminuyera para evitar que algunos objetos que mantienen sobre el suelo no se mojaran y con esto se descompongan.

El Director de Protección Civil en coordinación con elementos de la Policía Municipal se mantienen  muy pendiente sobre los fuertes aguaceros que se están originando a diario por este municipio, por el momento indicaron que no existen afectaciones considerables y donde haya reportes de algun caso se tomaran las medadias correspondientes y dar la solución para evitar consecuencia de vientos y la lluvia que azotan a Tlapacoyan.

El paso del fuerte aguacero perduró unos minutos estancado en el municipio, pero deja cimentada la lluvia la cual todas las tardes en Tlapacoyan llueve de manera intensa y  las amas de casa si se asustaron por las fuertes descargas eléctricas que caían por esta población.
 
Tlapacoyan es una zona de fuertes trombas como la que cayó esta tarde en esta ciudad, y es por eso que Protección Civil recomienda tener cuidado con los aparatos domésticos que deben cuidar las amas de casa, así como las computadoras y todo lo eléctrico ya que en ocasiones en los hogares y oficinas se han daño sus aparatos.


JEEP VS TAXI OCASIONA APATOSO ACCIDENTE


Ø  Solo daños materiales y un gran susto

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Una movilización por parte de las unidades policiacas de esta localidad se presento la tarde de este domingo sobre la colonia militar, cuando fueron alertados que un fuerte choque se había suscitado y donde requerían de una ambulancia debido que uno de los tripulantes se encontraba lesionada.

Estos hechos los cuales se presentaron cerca de las 18:40 horas en la colonia militar donde al arribar elementos policiacos se percataron que se trataba de un vehículo Marca Nissan, Tipo Tsuru, modelo 2011, con placas de circulación 41-93-XCH del estado de Veracruz, número económico 165 en su modalidad de taxi el cual presento daños en parte delantera, la cual era conducida por Agustín Zamora Maza con domicilio en calle Iturbide número 101 de la colonia Miguel Hidalgo de ocupación chofer de esta localidad.

La otra unidad participante se trata de un vehículo Marca Chevrolet Tipo Jeep modelo atrasado, color rojo, el cual trato de ganar el paso quien era conducido por Adanel Guerrero Vázquez de 35 años de edad, con domicilio en calle Pino Suarez sin numero de la colonia militar y quien además se hizo cargo de los daños ocasionados para con ello deslindar responsabilidades.

Finalmente al lugar hizo presencia el persona de la delegación de transito numero 23 quienes tomaron conocimiento de los hechos y donde ambas unidades fueron trasladadas al corralón de grúas Ruiz mientras los conductores dialogaban y reparar los daños ya que el saldo de este aparatoso choque solo arrojo cuantiosas pérdidas materiales y un gran susto para el pasaje con que circulaba el taxi número económico 165.



lunes, 26 de mayo de 2014

SE LLEVO ACABO LIMPIEZA EN ALCANTARILLAS DEL MUNICIPIO



Ø  Con fines de evitar inundaciones ante la temporada de lluvias
Ø  De manera coordinada efectuara los trabajos Obras Publicas, Agua y Saneamiento, Limpia Publica y Protección Civil.

Por.- Miguel Ángel González Rojas



Tlapacoyan Ver.- Ayer lunes 26 de mayo se llevo a cabo intensos trabajos en materia de limpieza y rehabilitación de alcantarillado en la cabecera municipal esto con fines de evitar que las lluvias registradas últimamente en el municipio evite algunas inundaciones en viviendas y con ello además que la temporada de intensas lluvias están por efectuarse y donde si bien es cierto la población resulta ser la más afectada por tal motivo se evita prevenir dichos acontecimientos.
Estos importantes trabajos dieron inicio a partir de las 08:00 horas de la mañana de este lunes donde las diferentes áreas como Limpia Publica, Agua y Saneamiento, Protección Civil, Obras Públicas de manera conjunta desarrollaran las actividades para con esto sea de gran beneficio de la población y además mejorar las condiciones del alcantarillado que en ocasiones la misma ciudadanía tira la basura y por las lluvias son arrastradas y con esto se presentan coladeras colapsadas de plásticos.
Así lo dio a conocer el Director de Agua y Saneamiento Evaristo Andrade Sánchez quien indico que estos importantes trabajos se llevaran a cabo en la zona centro del municipio y posterior en colonias y comunidades ya que abarcar el municipio en un solo día es completamente complicado por ello en varios equipos se llevaran a cabo para así ganar tiempo y la limpieza y rehabilitación se concluyan lo antes posible tras las lluvias que se presentan por la tarde sobre el municipio.
Por lo que Andrade Sánchez agrego que en ocasiones la basura que la propia ciudadanía arroja sobre la vía publica genera problemas además de opacar la imagen del municipio ya que ante la temporada de lluvias que se encuentran a menos de 8 días y donde con ello las alcantarillas tienden a mantener un abundante acumulamiento de basura.   
Ante esto invito a la ciudadanía a generar conciencia y mantener una mejor cultura para evitar afectaciones a terceros los cuales viven las consecuencias de estos malos actos durante los torrenciales aguaceros y donde inclusive sus viviendas se ven inundados por los fenómenos y quien por malas acciones las consecuencias son irremediables.
 



OBLIGATORIO QUE COMERCIANTES CUENTE CON MEDIDAS DE SEGURIDAD


Ø   HOY Protección inicio Supervisión En Todo El Comercio

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- Importante supervisión en todo el comercio de este municipio se efectuó en el comercio protección civil con la única finalidad de constatar que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, y con ello evitar accidentes en la zona centro que a futuro puedan ser considerables y de gran peligro.
Así lo dio a conocer Patrio Guevara Alanco director de protección civil quien refirió iniciaremos con censos que se tienen ya realizados, además que cada uno de los comerciantes tiene de su conocimiento que son fundamentales las medidas de seguridad  para con esto evitar accidentes dentro de la zona comercial.
Ante eso puntualizo es fundamental la colocación de  señaleticas, contar con un extinguidores y el personal capacitado para el uso de los mismos, así como también supervisar la caducidad del tanque de gas y las condiciones de las válvulas las cuales en algunas tortillerías se encuentran en el olvido y por no cambiarlas les continúan dando uso mientras que representen un peligro.
Por tal motivo Guevara Alanco señalo que comerciantes que no acaten las reglas y los dictámenes que como medida de seguridad deben mantener serán acreedores a sanciones que van desde 3 a 4 mil pesos o inclusive el cierre de sus negocios por no respetar los lineamientos que establece la ley.
Finalmente realizo la invitación a todos los comerciantes a que cuenten con un botiquín de primeros auxilios y que los diferentes tanques de gas se encuentren en buenas condiciones ya que la supervisión será a todo el comercio del municipio de Tlapacoyan.


sábado, 24 de mayo de 2014

JOVEN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TRAS ACCIDENTE SOBRE CARRETERA FEDERAL


Ø  Luego del fuerte accidente carretero a la altura de la gasolinera los mangos la mujer  
que acompañaba al hoy occiso su estado de salud está en peligro además de que podría perder la pierna derecha.

Por.- Miguel Ángel González Rojas





Tlapacoyan Ver.- Tras el fuerte accidente registrado la noche del pasado miércoles sobre la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la torre a la altura de la gasolinera los Mangos, donde Juan Diego Vargas Aparicio con domicilio en el barrio De Izapan perdiera la vida de manera instantánea al recibir serias afectaciones en sus diferentes partes del cuerpo cuando circulaba a bordo de su motocicleta y quien además se hacía acompañar de su reciente pareja Feliz Montserrat Mestizo de 14 años de edad quien resulto seriamente lesionada y quien se debate entre la vida y la muerte en el IMSS de Martínez de la Torre.

Ante estos hechos donde el probable responsable el profesor Edilberto Ortiz Osorio de 37 años de edad con domicilio en fraccionamiento el Encanto interior 17 quien tripulaba un automóvil Marca Nissan Tipo Tsuru cuatro puertas color guinda con placas de circulación YGE-71-63 del estado de Veracruz y quien termino volcado sobre la carpeta asfáltica tras conducir en segundo grado etílico esto tras los resultados del estudio médico que las autoridades correspondientes han realizado.

Así mismo el profesor Edilberto Ortiz Osorio se encuentra a disposición del ministerio público serpico por homicidio, lesiones y daños, donde trágicamente Juan Diego Vargas Aparicio fue arrebatado de la vida aparatosamente tras ser embestidos por el ebrio Maestro.

Cabe mencionar que el cuerpo del hoy occiso fue sepultado la tarde de ayer viernes alrededor de las 14:00 horas donde familiares, amigos y conocidos dieron el ultimo a dios a Vargas Aparicio, luego de quien en próximos días se encontraba por viajar a los estados unidos por el sueño americano y mejorar las condiciones de su familia pero que desafortunadamente no lo consiguió.

Por otro lado familiares indicaron que Feliz Montserrat Mestizo de 14 años de edad recibe las atenciones necesarias en el IMSS de Martínez de la torre donde ha sido valorada por los médicos pero que debido a sus fuertes lesiones y heridas que presenta posiblemente pierda la pierna derecha, mientras tanto familiares suplican que el responsable de estos hechos sea castigado y sancionado con todo el peso de la ley debido que existe una finado y donde las autoridades competentes deberán realizar su mejor trabajo y asi mismo sea recluido a donde corresponda.
 

 



URGE UN DELEGADO EN TLAPACOYAN QUE TRABAJE


Ø  Bonifacio Mérida Cruz duerme En Sus Laureles

Por.- Miguel Ángel González Rojas




Tlapacoyan Ver.- Es necesario a la voz de ya que la delegación estatal de vialidad tome cartas en el asunto debido que el municipio de Tlapacoyan atraviesa por una verdadera falta de un delegado que cuente con las ganas de trabajar por el bien del municipio debido que Bonifacio Mérida Cruz a mas de 7 meses en la localidad hablar de vialidad es un verdadero dolor de cabeza y donde peatones deben cruzar hasta corriendo para con esto ganar el paso a los automovilistas que circulan a exceso de velocidad por las principales calles debido que también los semáforos hasta se están cayendo.

Lo peor del caso es que Bonifacio Mérida Cruz encontrarlo por su oficina resulta caro debido que en ocasiones sale atender sus asuntos personales en horarios de trabajo mientras que los conductores que requieren de un dialogo con el importante funcionario tienen que mantener una espera de hasta una hora porque Mérida Cruz resuelve otros asuntos no relacionados a la delegación numero 23.

Así mismo cabe mencionar que ante ya varios meses de este importante delegado Bonifacio Mérida cruz en el municipio no ha podio aterrizar sus gestiones en lo que respecta al incremento del personal lo cual complica que solo dos elementos den el ancho para la cabecera municipal y con ello que los comerciantes, conductores y motociclistas hacen de la suya pasando por alto a la autoridad de vialidad.

Cabe mencionar es necesario y de manera urgente den unas jaladas de orejas al delegado de Transito Bonifacio Mérida Cruz el cual duerme en sus laureles esperando su respectiva quincena sin fungir con sus obligaciones debido que tiene a su cargo la delegación de transito numero 23 de Tlapacoyan.

Finalmente padres de familia de la escuela Héroes de Tlapacoyan manifiestan estar inconformes debido que la autoridad de vialidad no se pone a trabajar y cumplir sus encomiendas lo cual califican de una verdadera vergüenza y donde existe un pueblo sin ley ya que al delegado de Transito Bonifacio Mérida Cruz se lo pasan por el arco del triunfo.

viernes, 23 de mayo de 2014

AMA DE CASA SUFRIO COMBULSIONES EN SU DOMICILIO


Ø  Fue Asistida por paramédicos de Cruz Roja

Por.- Miguel Ángel González Rojas


Tlapacoyan Ver.- conocida ama de casa de esta localidad fue traslada de manera inmediata a la sala de urgencias del hospital para ser atendida debido que se encontraba convulsionando en el interior de su domicilio, esto tras ingerir bebidas embriagantes y mantener un procedimiento medico ocasiono que por minutos perdiera el habla, lo que familiares se alertaron tras ver dichas escenas.

Estos hechos se presentaron la mañana de ayer Jueves cerca de las 11:30 horas en la Colonia lázaro Cárdena cuando familiares dieron parte a la base de cruz roja donde manifestaron que requerían de un auxilio de manera inmediata debido que una persona del sexo femenino se encontraba convulsionando y quien tendría que ser ingresada a la sala de urgencias

Por tal motivo paramédicos se trasladaron a conocida vivienda para brindar los primeros auxilios a Lucia Hernández Tapia de 40 años de edad aproximadamente con domicilio conocido en la colonia Lázaro Cárdenas, quien versiones de familiares indicaron que tras entrar en una desesperación ingreso bebidas embriagantes a pesar de que se encuentra con tratamiento médico lo que provoco que su organismo se descontrolara y entrar en una fuerte convulsión que la llevo a perder el habla por varios minutos.

Ante esto socorristas de cruz roja trasladaron a Lucia Hernández a la sala de urgencia de la localidad de Tlapacoyan donde seria valorada y atendida por los médicos para con ello mejorar sus condiciones de salud y así posterior poder regresa a su domicilio que mientras tanto puso en alerta a familiares y la movilización de la unidad de Cruz Roja.
  


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...