sábado, 31 de agosto de 2013

MACABRO HALLAZGO ENCUENTRAN EN EL RIO BOBOS

> Restos humanos fueron hallados la tarde de ayer.
Por.- Miguel Ángel González Rojas

H.- Tlapacoyan ver.- Una movilización policíaca es la que se registró la tarde de ayer viernes, luego de que una llamada anónima ala comandancia municipal alertó a los elementos de la policía municipal, cuando manifestaron que restos de una persona en completoestado de descomposición se encontraba flotando a la orilla del 
río bobos.
Dichos hechos se registraron a la altura del lugar denominado 
Frijolares, cerca de las 16:00 horas cuando cuerpos policiacos 
se trasladaron hasta el lugar en mención para corroborar el macabro hallazgo.
Fue por ello que luego de verificar se percataron que restos humanos se encontraba flotando a la orilla del río bobo en completo 
estado de descomposición.
Ante esta situación fue necesaria la intervención de la Agencia 
Veracruzana de Investigaciones -AVI-,
Ministerio Publico, quienesse encargaronde dar fe de los hechos para ordenar el levantamiento del macabro hallazgo, 
situado en el lugar conocido como 
Frijolares.
Luego de dicha actuación del ministerio,acudieron personal de servicio periciales quienes se encargaron de realizar los trabajos de rescate del dicho cadáver 
quien se presume podrían ser restos del joven estudiante que perdió la vida el 
pasado sábado 6 de julio.
Finalmente luego del rescate de dicho cadáver fue trasladado al 
SEMEFO de la ciudad de Martínez de la Torre para su investigacióny corroborar si son restos del joven estudian Enrique Hernández
Oliva.



EBRIO Y ESCANDALOSO AL BOTE

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas  


H. Tlapacoyan Ver.- una persona del sexo masculino fue trasladado y llevando tras las rejas, luego de realizar un escándalo en vía pública y en completo estado de ebriedad.

Estos hechos se registraron cerca de las12:07 horas de ayer viernes cuando 
Heriberto Herrera Ibarra, fue reportado por vecinos de la calle Zaragoza y 
Ferrer que dicha persona hacia un 
alboroto en la vía pública.

Fue por ello que hasta el lugar de los  hechos arribaron los cuerpos policíacos y se percataron de los actos que 
realizaba el sujeto.

Dicha persona fue intervenido y
trasladado a la comandancia municipal
donde dijo llamarse Heriberto Herrera 
Ibarra de 23 años de edad con domicilio en calle boca negra número 304 de la 
colonia netzahualcoyotl de ocupación albañil y quien quedó tras las rejas por 
ebrio Y escandaloso.


EBRIO SUJETOD TRAS LAS REJAS POR RIÑA

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas 


H.Tlapacoyan Ver.- Dos sujetos en completo estado de ebriedad y en riña fueron intervenido, luego de realizar un escándalo en plena vía pública.

Estos hechos se registraron en calle Arriaga entre Llave y Zamora donde elementos de la policía se encontraban en un recorrido de rutina cuando se percataron de los acontecimientos.

Fue por ello que realizaron la intervención de quien dijollamarse Tomás Martínez Alfonso de 42 años de edad, con domicilio en calle 3 en la vivienda marcada con el número 319 de la colonia flores Magon de ocupación comerciante.

Así mismo en lugar intervinieron a Magdaleno de Jesús Romero de 46 años de edad, con domicilio en calle Ferrer número 704 de ocupación campesino.

Luego del tremendo zafarrancho dichas personas fueron trasladados hasta las instalaciones de la comandancia municipal donde quedaron tras las rejas en calidad de detenidos por riña mutua.


jueves, 29 de agosto de 2013

ELEMENTOS POLICIACOS RECUPERAN CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO


Ø  Durante la madruga de ayer

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas



H. Tlapacoyan Ver.- Una fuerte movilización policiaca es la que se presento la madrugada de ayer jueves, luego de que mediante una llamada de auxilio a dicha corporación manifestaron que una camioneta a exceso de velocidad había pasado sobre la comunidad de tomata y a la cual minutos antes le cerro el paso a una camioneta blanca.

Dichos acontecimientos se registraron cerca de las 02:51 horas de la madrugada de ayer jueves sobre carretera federal Tlapacoyan – Atzalan, a la altura de la congregación de tomata, fue por ello que cuerpos de seguridad implementaron un operativo sobre el lugar para dar con el o los probables responsables.

Así mismo al arribar elementos de la policía municipal al lugar conocido como “Tomata”, se percataron que una camioneta de la marca Mazda, de color blanco, cual se encontraba encunetada a un costado de la cinta asfáltica, con dos personas en su interior las cuales no quiso proporcionar sus datos generales por miedo a represalias, personas quienes manifestaron a los elementos de la policía que minutos mas antes cuando circulaban sobre dicha carpeta asfáltica, les dio alcance una camioneta color verde quien les cerro el paso y ocasiono que se encunetaron.

Cabe mencionar que metros más adelante se encontraba una camioneta color verde encunetada a un costado de la cinta asfáltica, fue por ello policías se percataron que dicha unidad se encontraba abandonada, por lo cual realizaron la revisión de placas en el sistema de REPUVE, para verificar las condiciones de la unidad o el motivo por el cual se encontraba abandonada sobre la cinta asfáltica.
Minutos mas tardes el sistema arrojo que se trata de una camioneta Marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2003, con un engomado en el parabrisas con numero MFT-43-19 del Estado de México y con numero de VIN 1GCEC14T53Z250731, el cual arrojo que dicha unidad contaba con reporte de robo en el Distrito Federal desde el pasado 14 de agosto del 2011.

Fue por ello que hasta el lugar tubo que hacer presencia personal de la PFP para tomar conocimiento de los hechos, así mismo dicha unidad fue necesario moverla  para ser trasladada hasta el corralón de Grúas Ruiz.

Luego de estos acontecimientos elementos policiacos continuaron con el operativo sobre dicha zona para dar con los probables responsables, ya que personas que se percataron de la movilización manifestaron ver dos personas correr entre las huertas las cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido para evitar ser capturados.

Luego de varias horas del operativo en conjunto con elementos de la policía Estatal los resultados fueron nulos, ya que no lograron intervenir al o los responsables del robo de la camioneta Chevrolet Silverado.

 
          
      


MODULO DEL IFE SE INSTALA EN TLAPACOYAN


Del 28 de Agosto al 2 de Septiembre

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- El pasado miércoles 28 de agosto se instalo el modulo del IFE, a partir de las 9 de la mañana en el interior del Palacio Municipal el cual puso en marcha los trabajos para la ciudadanía Tlapacoyense que requiera de dicho modulo para realizar sus tramites correspondientes y así contar con su credencial de elector.

Dicho modulo del IFE, algunos ciudadanos solicitan, cambio de domicilio, corrección de datos o reposición por robo o extravió de su credencial para votar.

Este modulo se instalo este miércoles 28 del mes en curso y cerrara sus puertas el día Lunes 2 de Septiembre, por tal motivo la ciudadanía interesada en realizar sus trámites correspondientes tendrán que llegar a primera hora cuando pegan los rayo del sol para poder tener un lugar, debido a la afluencia de muchas personas, que acudido en estos días a realizar el tramite de la credencial de elector.


Es por ello que el Ayuntamiento brinda todas las facilidades al personal del IFE, para que desarrollen sus actividades en bien de la ciudadanía Tlapacoyense, en la planta baja del Palacio Municipal, siendo esto un beneficio también a personas con capacidades diferentes, que llegan a tramitar su nueva identificación y no se encuentran con obstáculos para lograr su objetivo.

POR AGRESIVO TRAS LAS REJAS


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Un sujeto al parecer en estado alcohólico fue intervenido y trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal la tarde de ayer luego de que fue reportado por vecinos en la cual golpeaba a una persona y realizaba un escándalo sobre la Vía Publica.

Dichos hechos se registraron cerca de las 18:45 horas de ayer por la tarde cuando vecinos de la calle Rojano realizaron una llamada anónima para pedir el apoyo de los cuerpos de la policía municipal para intervenir al enloquecido sujeto que golpeaba a dicha persona del sexo masculino.

Fue por ello que hasta el lugar en mención se trasladaron los uniformados en donde se percataron de dichos acontecimientos motivo por el cual lograron intervenir a quien dijo llamarse Luis Alfonso Zamora Lucas de 27 años de edad con domicilio en calle Rojano numero 223 de la zona centro de este municipio de ocupación empleado.


Así mismo luego de su intervención fue trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal en donde quedo tras las rejas por golpes a una persona del sexo masculino la cual no quiso proporcionar sus generales por miedo a represalias y quien manifestó acudir ante la agencia del ministerio publico a formular su denuncia correspondiente.  

miércoles, 28 de agosto de 2013

CONOCIDO TLAPACOYENSE PIERDE LA VIDA


Ø  A causa de un Infarto
Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas



H. Tlapacoyan Ver.- Un conocido Tlapacoyense de la zona centro, dejo de existir la mañana de ayer miércoles, luego de que fue reportado a las instalaciones de la policía municipal que en conocido domicilio una persona del sexo masculino se encontraba delicada de salud, por la cual requerían el apoyo de la ambulancia de cruz roja.

Dichos hechos se registraron cerca de las 10:30 horas en calle Zaragoza entre Valdez y Ferrer,  cuando dicho llamado alerto a los cuerpos de la policía municipal, motivo por el cual se trasladaron hasta el lugar en mención para corroborar dicho reporte y así mismo dar parte a cruz roja ya que manifestaban que la persona se encontraba muy grave.

Luego de hacer su arribo elementos de la policía municipal, se percataron que la persona del sexo masculino, la cual minutos antes habían reportado como grave, desafortunadamente había perdido la vida a causa de un Infarto.

Fue por ello que tras lo acontecido se dio parte ante la Agencia del Ministerio Publico y Agentes del AVI para que fueran los encargados de dar fe de los hechos y constatar la muerte de quien respondía a nombre de Jaime Valdez Zaragozo de 53 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Zaragoza entre Valdez y Ferrer, de ocupación comerciante.
El hoy occiso y quien fue arrebatado de la vida a causa de un infarto, recibió algunas oraciones por parte de vecinos y amigos quienes de manera inmediata se enteraron de los lamentables acontecimientos que había ocurrido en el lugar de la tragedia.
Así mismo familiares y amigos serán los encargados de darán cristiana sepultura al conocido comerciante Tlapacoyense quien la mañana de ayer perdió la vida a causa de un infarto y que desafortunadamente los cuerpos de auxilio no pudieron hacer nada al respecto para salvar la vida a Jaime Valdez Zaragozo.


A LA CARCEL POR ALLANAMINENTO DE MORADA



Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

Cerca de las tres de la mañana del miércoles fue reportado en las instalaciones de la policía prevenía municipal que un sujeto se había metido a una casa sin permiso alguno, esto en la colonia Fredepo del municipio de Tlapacoyan.

Fue por lo que se trasladaron las unidades de la policía municipal con varios elementos, quienes al llegar al lugar antes mencionado se entrevistaron con Areli Martínez Castillo de 23 años de edad con domicilio en Avenida Xalapa de la Colonia Fredepo, de ocupación labores del hogar.

Dicha persona menciono que un sujeto andaba en la azota de su casa sin permiso alguno, mismo que al ser sorprendido, este salto y echo a correr para no ser detenido y encerrado en las celdas de la municipal, pero no logro su cometido.

Por lo que fue intervenido y trasladado a los separos a quien dijo llamarse Arturo Santos Santos de 27 años de edad, con domicilio en calle Altotonga en la vivienda marcada con el numero 27 de la colonia Fredepo, quien fue puesto ante la autoridad competente para determinar su responsabilidad.
  


POR ALTERAR EL ORDEN EN LA VIA PUBLICA A LAS CELDAS



Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Una persona del sexo masculino fue intervenida la tarde de este miércoles por alterar el orden en la Vía Pública, luego de que dicha persona realizaba su escándalo en las calles y quien fue reportado por vecinos del lugar.

Dicha persona escandalosa se responde al nombre de Ricardo Mondragon Nieves de 33 años de edad con domicilio en calle girasoles numero 104 de la colonia las gardenias sin oficio ni beneficio, dicho sujeto al momento de su detención se encontraba en completo estado de ebriedad y alterando el orden en la vía Pública, motivo por el cual fue detenido y trasladado en una patrulla hasta los separos de dicha comandancia.

El ebrio sujeto fue intervenido en la colonia las gardenias ya que a petición de algunos vecinos de manera anónima realizaron el llamado de la policía municipal para pedir el apoyo e intervenir a la persona que realizaba un alboroto en estado de ebriedad en las calles de dicha colonia.


Así mismo dicho escandaloso paso su noche las instalaciones de la comandancia de la policía municipal tras las rejas por alterar el orden en vía publica y en estado alcohólico, dicha personas luego de varias horas salió de la cárcel, no sin antes pagar una multa, por la falta que cometió en la Vía Pública.

martes, 27 de agosto de 2013

TORMENTA TROPICAL “FERNAND”, DEJA AFECTACIONES EN LAS VIAS DE COMUNICACIÓN


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas.

H. Tlapacoyan Ver.- Gran afectaciones son las que se registraron sobre la carretera federal Tlapacoyan – Atzalan, Tlapacoyan – Teziutlan esto por algunos deslaves que se registraron sobre las partes montañosas y tras las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Fernand”, en donde automovilistas fueron los mas afectados.


Ante esto personal de caminos realizo trabajos de limpieza sobre la cinta asfáltica la mañana de este martes para que dicha circulación fuese restablecida y asi no entorpecer mas la via de comunicación que comunica al municipio vecino de teziutlan puebla entre comunidades cercanas a ello.

Asi mismo en el lugar conocido como el kilometro 6 fue en donde se corto la circulación de todas los vehículos ya que la obstruccion de dicho deslave afecto la dos vías de acceso motivo por el cual la circulación se vio interrumpida por varias horas tras los trabajos de limpieza que realizaron en el lugar.

Luego de las fuertes lluvias que “Fernand”, como tormenta tropical toco tierras veracruzanas la cual dejo serias afectaciones en gran parte del estado por ello autoridades de protección civil se mantienen muy al pendiente ya que dicha onda tropical sea degradado, pero las lluvias en el estado de Veracruz aun continúan y con esto las afectaciones se presentan en colonias y comunidades de la parte baja ya que cuentan con algunos ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por ello protección civil de Tlapacoyan que esta a cargo de Gustavo Domínguez Hernández,  exhorta a la población que a pesar de que la tormenta tropical “Fernand”, sea degradado deben continuar muy al pendiente ya las lluvias durante el resto de la semana podrían continuar y ocasionar encharcamientos o el crecimiento de arroyos.




DEPRAVADO SUJETO FUE TRASLADADO A JALACINGO


Ø  Por Abuso Erótico Sexual a una menor de 10 años de edad

Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan Ver.-  Al medio día de ayer martes José Jaime Morales Ramírez de 36 años de edad, fue trasladado al municipio de Jalacingo, por parte de la agencia veracruzana de investigaciones (AVI), por el delito de Abuso Erótico Sexual, al intentar aprovecharse de una menor de tan solo 10 años de edad.

Esto luego de que la señora de nombre  Martha Martínez Méndez madre de la menor dio parte a la policía municipal el pasado fin de semana, cuando manifestó a los uniformados de que su pequeña hija había sido victima de su vecino el cual quiso hacer de las suyas al abusar sexualmente y además la había amenazado que no dijera nada de lo que había sucedido en el interior del domicilio del depravado sujeto.

Fue por ello que Martha Martínez Méndez, luego de haber sido detenido al pervertidor sujeto acudió a formular la denuncia correspondiente en contra de José Jaime Morales Ramírez quien tiene su domicilio conocido en la congregación de san Isidro de ocupación campesino y originario de puebla, para que con ello  se le castigue con el peso de la ley por los actos cometidos en contra de la pequeña de solo 10 años de edad.

Fue por ello que ayer al medio día elementos ministeriales se encargaron de trasladaron hasta el municipio vecino de Jalacingo donde quedo tras las celdas frías y así mismo pague con cárcel sus depravaciones y que una vez mas la ciudadanía actúa realizando sus denuncias correspondientes para que a los maleantes sean castigados como se merecen y este pervertidor sujeto ya duerme tras las rejas de Jalacingo por el delito de abuso erótico sexual.

       


JOVENZUELO POR LADRON A LOS SEPAROS


Ø  Quería Su regreso a clases

Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Un jovenzuelo fue intervenido el lunes por la tarde luego de que fue sorprendido, extrayendo algunas pertenencias del interior de una vivienda, ubicada en la colonia Carlos romos y que por fortuna fue detenido tras un operativo realizado por elementos policiacos.

Dichos hechos se registraron cerca de las 15:00 horas del lunes cuando, mediante una llamada de auxilio a las instalaciones de la comandancia municipal manifestaron que una persona del sexo masculino se había ingresado a un domicilio y al parecer se encontraba sacando cosas de dicha vivienda.

Fue por ello que tras el reporte, cuerpos de la policía municipal acudieron a la calle Heroico Texcal de la colonia Carlos Romo, lugar en donde se entrevistaron con Petra Valera Galván de 57 años de edad con domicilio en calle paseo del acueducto numero 127 de la colonia Carlos Romo, persona que manifestó a los uniformados que cuando se dirigía hacia el domicilio de su hermano de nombre Ulises Valera Galván, se percato de que un sujeto brinco una barda queda a la vivienda de su hermano.

Dicho sujeto vestía playera azul, y quien llevaba en su poder una bolsa de color rojo, jovenzuelo al notar la presencia de la policía preventiva municipal se dio a la fuga, motivo por lo cual dichos elementos implementaron un operativo sobre la colonia Carlos Romo para detener al presunto ladrón que saqueaba algunas pertenencias de dicha vivienda.

Fue hasta la altura de la colonia ampliación Benito Juárez, donde lograr detener al sujeto donde dijo llamarse Jonatán Suriel Lucio Guzmán de 16 años de edad, con domicilio en las calles sin oficio ni beneficio, persona a quien le realizaron una revisión de rutina, quienes al  verificar que llevaba consigo en el interior de la bolsa color rojo le encontraron en su poder una plancha color blanco de la marca Sumbean, un par de tenis de la marca Court color café, dos cinturones color negro.

Tras esto fue trasladado a los separos de la comandancia municipal al ser señalado por la parte agraviada e ingresado a las celdas por el delito de robo, ya que tal parece que dicho jovenzuelo quería estrenar en este inicio del ciclo escolar.

                  

POR EBRIO Y ESCANDALOSO TRAS LAS REJAS



Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Alfredo García Méndez, originario de esta ciudad y con domicilio conocido de la colonia miguel hidalgo, de ocupación campesino, fue detenido por alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad.

Este sujeto fue detenido a petición de varios vecinos de la Colonia Ricardo Flores Magon, los cuales estaban cansados de los actos de agresiones verbales que está realizando al encontrarse en estado muy inconveniente.

Debido a ese estado en el que se encontraba, estaba armando un tremendo escándalo, molestando a los vecinos cercanos al lugar de su detención por ello decidieron enviarlo al bote para que haya se le pasaran los efectos del alcohol.

Pese a los agravios que cometió, ninguna de las personas procedió de manera legal ante el ministerio público de esta ciudad, por lo que tuvo que cumplir su arresto correspondiente para recuperar su libertad.


lunes, 26 de agosto de 2013

DEPRAVADO SUJETO TRAS LAS REJAS


Ø  Intento abusar sexualmente de una menor

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Un depravado sujeto fue intervenido y puesto a disposición del ministerio publico por el delito de abuso erótico sexual, luego de intentar abusar de una menor de tan solo 10 años de edad y a la cual amenazo para que no diera aviso de lo que este sujeto había hecho.

Estos hechos se registraron en la comunidad de San Isidro a la altura de la colonia nueva de dicha congregación, cerca de las 21:30 horas, cuando una llamada telefónica a las instalaciones de la policía municipal alertaron a los cuerpos policiacos, luego de que manifestaron que un sujeto había intentado abusar sexualmente de una pequeña.

Fue por ello que de manera inmediata hasta el lugar de los hechos acudieron elementos policiacos quienes se entrevistaron con la señora Martha Martínez Méndez de 33 años de edad quien dijo tener su domicilio en la colonia nueva sin Número de la comunidad de san Isidro, así mismo manifestó a los uniformados que estando en el interior de su domicilio se percato que su hija no se encontraba en la vivienda, motivo por el cual salió a buscarla y inmediatamente la encontró metros mas adelante.

 Tras dicha situación Martha Martínez Méndez madre de la menor, la cuestiono en que lugar se encontraba, a lo que la pequeña de tan solo 10 años manifestó que no podía decirle ya que tenia miedo a que le fuera a pegar, motivo por el cual la mamá de la menor agrego que insistió en que su hija le diera una explicación de lo que le había sucedido y a que tenia miedo.

Luego de una larga conversación entre madre e hija le revelo lo sucedido en donde le manifestó que su vecino la ingreso a su domicilio en donde toco sus genitales, pero que dicha persona depravada la había amenazado que no dijera nada a su mamá ya que sino iba a golpearla si alguien se enteraba.

Por ello fue que las unidades policiacas implementaron un fuerte operativo sobre la carretera Tlapacoyan - Martínez de la Torre, ya que dicho sujeto se dio a la fuga de la comunidad de san Isidro con rumbo desconocido, pero minutos después lograron darle alcance a la altura de la comunidad de filipinas, lugar donde se ingreso en un comedor de nombre “Araceli”, el cual esta ubicado a orilla de la carretera Federal Tlapacoyan – Martínez de la torre.

Fue hasta cerca de las 01:00 horas cuando lograron intervenir al degenerado sujeto, luego de que salió de dicho comedor y quien fue trasladado hasta las instalaciones de la comandancia municipal en donde dijo llamarse José Jaime Morales Ramírez de 36 años de edad con domicilio conocido en la congregación de san Isidro de ocupación campesino y quien es originario de puebla.

Finalmente la agraviada madre de la menor manifestó acudir ante la agencia del ministerio publico para formular su denuncia correspondiente en contra de José Jaime Morales Ramírez por el delito de abuso erótico sexual el cual intento abusar de su pequeña hija de tanto solo 10 años de edad y así mismo se le castigue conforme marca la ley al depravado sujeto.

 


TORMENTA TROPICAL FERNANDO DEJA AFECTACIONES EN COMUNIDADES DE TLAPACOYAN


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Luego de la llegada de la tormenta tropical Fernando el cual ingreso la tarde noche de ayer lunes y toco tierras Veracruzas, así como en el municipio de Tlapacoyan, resulto con algunas afectaciones en comunidades de la parte baja, tras la creciente de algunos ríos de respuesta rápida y familias de las comunidades de Javier Rojo Gómez, San Pedro, Echeverría, Ixtacuaco, entre otros lugares vecinales se vieron afectados.

Tras las fuertes lluvias registradas durante todo el día del pasado domingo las crecientes se hicieron notar en los niveles de los ríos y por tal motivo las familias de las comunidades de la parte baja de este municipio se vieron afectadas con las inundaciones en sus viviendas, ante esto protección civil que esta a cargo Gustavo Domínguez Hernández, menciono que se activaron los albergues de las comunidades de la parte baja, pero que debido a que dichas lluvias han disminuido no fue necesario ingresar alguna familia a los albergues.

Mientras tanto agrego que se estarán monitoreando los últimos reportes de protección civil del estado para el desenlace que lleve la tormenta tropical Fernando y estar preparados si es necesaria la evacuación en algunas familias de las comunidades de la parte baja ya que son las más afectadas en este tipo de fenómenos meteorológicos.

Por otro lado los deslaves en carreteras hicieron presencia sobre la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutlan, a la altura del kilometro 6 en donde se vio interrumpida la circulación por mas de dos horas por dicho tramo carretero tras un deslave que ocasiono las fuertes lluvias registradas la tarde noche del domingo y que hasta el momento solo se encuentra abierto un carril para que dichos automovilistas transiten por la carretera Federal Tlapacoyan – Teziutlan.



PAR DE SUJETOS INTERVENIDOS POR ROBO


Ø  Se querían dar a la fuga con una bicicleta

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Dos personas del sexo masculino fueron intervenidas durante el fin de semana esto luego de ser señalados por el delito de robo de una bicicleta, el cual luego de sus anomalías se intentaron dar a la fuga de los elementos de la policía municipal hacia rumbo desconocido.

Dichos hechos se registraron cerca de las 19:50 horas, del pasado sábado cuando reportaron a la comandancia que dos sujetos a bordo de una camioneta Nissan, color Negro con Blanco, habían robado una bicicleta de color roja rodada 24 de la marca magistroni, los cuales dichos sujetos se dirigían hacia el municipio de Tlapacoyan.

Fue por ello que elementos policiacos montaron un puesto de observación a la altura de la escuela Secundaria Federal Manuel Alberto Ferrer y Corzo, cuando cuerpos policiacos se percataron de una camioneta de la marca Nissan de cabina color negro  y batea de color blanco, modelo 1990 con placas de circulación XT-78-745 del estado de Veracruz.

Elementos policiacos realizaron una revisión de rutina en donde se percataron que la batea se encontraba de una bicicleta con las características idénticas a las mencionadas anteriormente,  motivo por el cual dicho conductor de nombre Ernesto Sayas González, con domicilio en calle Adolfo López Mateo de Veracruz Puerto, de ocupación comerciante y quien además era acompañado por Juan Manuel Evangelista Varela de 23 años de edad, con domicilio en calle 21 de abril sin numero, y quien dijo ser originario de Santiago Tenango de los Reyes Puebla , de ocupación empleado.

Dichas personas fueron interrogadas por la bicicleta que llevaban consigo en la batea la cual manifestaron que era de una de ellos, y se dirigían su lugar de origen Veracruz puerto, por tal motivo la parte agraviada fue necesario hacer presencia en el lugar para señalar a los probables responsables del robo en donde acudió Sinplicio García del Carmen de 38 años de edad originario de la comunidad de la Palmilla, y quien manifestó que dicha bicicleta era la que minutos antes le había robado.

Fue por ello que el par de fichitas fueron trasladados a los separos de la comandancia municipal en donde la parte agraviada no puso cargos en su contra solo que le devolvieran su bicicleta, por tal motivo dichas personas pagaron su correctivo y salieron de la comandancia municipal luego de que el afecto no quiso realizar alguna denuncia ante el ministerio publico por el delito de robo que el par de sujetos le realizaron.
                       


domingo, 25 de agosto de 2013

SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS DURANTE TODA LA SEMANA: PC


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Tras la onda tropical numero 15 que se esta presentando en todo el estado de Veracruz, se espera que el potencial de lluvias permanezca durante las próximas horas y durante toda la semana con algunas tormentas eléctricas.

A decir de ello el director de protección civil del municipio de Tlapacoyan Gustavo Domínguez Hernández manifestó que la ciudadanía se encuentre muy al pendiente en los diferentes medios de comunicación de cómo se este desarrollando dicha onda tropical, la cual hasta el momento se encuentra en alerta gris.

Asi mismo  Domínguez Hernández agrego que tras la onda tropical numero 15 se encuentran preparados como los son seis albergues en todo el municipio de Tlapacoyan abarcando comunidades de la parte baja, así mismo el DIF municipal estará muy al pendiente de este desenlace, por si es necesario desalojar alguna familia en caso de que su vivienda este en zona de riesgo.

Cabe mencionar que tras un ultimo reporte por parte de la secretaria de protección civil   hasta el momento la onda tropical numero 15 se encuentra localizado a unos 110 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y a 180 km al Este-Sureste de Nautla, la cual presenta vientos máximos en superficie de 45 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 19km/h, la cual presenta una probabilidad del 70 porciento para evolucionar a Depresión Tropical.

Así como también dicho potencial de lluvias de lluvias y tormentas eléctricas continúen en aumento en las siguientes 24 o 48 horas presentando un acumulado de 20 a 50 mm con puntuales superiores a los 100 o 150 mm, esto sobre las zonas de la Cuenca de Panuco Tuxpan, Cazones Tecolutla Nautla Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y en la Región de los Tuxtlas.


Por ello protección civil de Tlapacoyan se encuentra al pendiente de este desenlace que podría causar afectaciones en zonas de la parte bajo o en algunos ríos de respuesta rápida, mientras tanto respecto a los estudiantes Gustavo Domínguez manifestó que hasta el momento en el Municipio de Tlapacoyan las clases no se suspenden, dado que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa gire las instrucciones correspondientes o el Secretario de Educación, por ello exhorta a la población este al pendiente del desenlace de la onda tropical numero 15 que golpea con fuertes lluvias al municipio de Tlapacoyan. 

CAFRE DEL VOLANTE CHOCA CON SU UNIDAD EN UN TRONCO


Ø  Al parecer conducía a exceso de velocidad.

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Una camioneta resulto con solo daños materiales la noche de ayer luego de que al parecer dicho cafre del volante conducía a exceso de velocidad el cual termino chocando con su unidad en un tronco que se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, y quien dicho conductor luego del accidente se dio a la fuga dejando su camioneta abandonada en el lugar.

Estos hechos se registraron cerca de las 21:10 horas cuando conductores que circulaban sobre la Carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos a la altura del lugar conocido como “Atzinta”,  se percataron que una camioneta color verde se encontraba aun costado de la cinta asfáltica con un fuerte golpe en la defensa delantera y al parecer el tripulante lesionado.

Fue por ello que de manera inmediata se trasladado la unidad policiaca para verificar dicho reporte quien al llegar al lugar se percataron de una camioneta Marca Chevrolet, Tipo Pick Up,  modelo 2000, color verde, con placas de circulación XU 96 569 del estado.

Dicha unidad resulto con un fuerte golpe en la defensa delantera y los neumáticos ponchados luego del impacto contra y un tronco que se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, pero por el exceso de velocidad dicho conductor  no pudo impedir desviarlo para evitar dicho accidente.


Hasta el lugar del accidente arribo personal de Transito de la Delegación Numero 23 quienes se encargaron de realizar los peritajes correspondientes para ordenar la movilización de la unidad y posterior las maniobras por parte de Grúas Hernández  y ser trasladada al corralón. 

MENOR DE EDAD QUEDA ATRAPADA UNA DE SUS PIERNAS EN LA ALCANTARILLA


Ø  Por varios minutos realizaron trabajos de rescate


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.-  Una niña de 10 años de edad quedo atrapada una de sus piernas en una de las alcantarillas que se encuentran en la zona centro de este municipio luego de no percatarse que dicha parrilla se encuentra en mal estado y trato pasar encima de ella resbalándose y quedar atorada por varios minutos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:37 horas cuando una llamada de auxilio alerto a los diferentes cuerpos de rescate, luego de que manifestaron que una infante de 10 años de edad se encontraba atorada su pierna izquierda en una de las parrillas ubicadas en la calle Zaragoza esquina con Ferrer.

 Fue por ello que de manera inmediata hasta el lugar antes en mención arribaron paramédicos de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Bomberos Tlapacoyan quienes se encargaron de cortar con las quijadas de la vida dicha parilla para poner a salvo la pierna de la menor Janet Landa Triano de 10 años de edad con domicilio en calle Tajin numero 109 de la colonia Netzahualcóyotl de ocupación estuante, quien fue rescatada luego de varios minutos del intenso  trabajo que realizaron los cuerpos de rescate.

Luego de haber sido rescatada la menor fue atendida por paramédicos de Cruz Ámbar y quienes le brindaron los primeros auxilio en la herida que presento tras caer a la parrilla y quien posterior fue trasladada a su domicilio junto con su madre la señora Maritza Triano Román.

 Finalmente luego de la movilización de los cuerpos de auxilio regresaron a su base ya que por fortuna de la menor no fue necesario ser ingresada al hospital de este municipio ya que solo sufrió una leve lesión al rosar con la parrilla.


   

PERSONA DE LA TERCERA EDAD SUFRE BRUTAL CAIDA


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Una persona de la tercera edad sufrió una brutal caída la cual resulto con una herida  a la altura de la frente, luego de que por manera muy extraña termino tirado en el suelo con abundante sangre en el rostro.


Dichos hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de este domingo cuando un elemento de la policía municipal el cual se encuentra de guardia en las instalaciones de Palacio Municipal se percato de dichos acontecimientos motivo por el cual reporto a la base de policía que en la calle Cuauhtémoc  a la altura del palacio una persona del sexo masculino había caído y requería el apoyo de cruz roja.

Fue por ello que hasta dicho lugar antes citado se traslado la ambulancia de cruz roja donde brindaron los primeros auxilios al señor José Camacho Villalba de 87 años de edad con domicilio y originario en la comunidad de Hidalgo, persona a la cual no fue necesario su traslado al hospital de este municipio ya que solo curaron la herida y posterior manifestó se trasladaría a su domicilio.

Finalmente dicha caída no paso a mayores solo en una herida no considerable para la salud del señor José Camacho Villalba, quien de manera por de mas extraña termino tirado en el suelo, pero que gracias a los paramédicos de cruz roja dieron pronta atención al adulto mayor.


viernes, 23 de agosto de 2013

TRAS LAS REJAS POR EBRIO Y ESCANDALOSO


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

Tlapacoyan, Ver Dentro de las actividades que tuvo la policía municipal de esta ciudad durante el día de ayer, fue la detención de un sujetos en estado inconveniente, esto tras infringir el bando de policía y buen gobierno.

Dicho sujeto responde al nombre de Enrique López López de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Ferrer de ocupación albañil, y quien fue reportado por vecinos del lugar mediante una llamada telefónica en donde manifestaban que una persona del sexo masculino se encontraba realizando un escándalo en plena vía pública.
Fue por ello que acudieron a la colonia antes citada para prestar el auxilio a los vecinos y en donde se percataron de que dicho sujeto se encontraba realizando dicho alboroto por la colonia, y al notar la presencia manifestó el estar tranquilo.
Pero a pesar de ello que Enrique López López fue intervenido y trasladado a las instalaciones de la comandancia municipal en donde quedo en calidad de detenido por alterar el orden en la vía publica en estado de ebriedad.


jueves, 22 de agosto de 2013

POR OPONERSE A LA REVISION TRAS LAS REJAS


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

Tlapacoyan, Ver Dos sujetos que se resistieron a la revisión de rutina en medio del operativo, implementado por la policía municipal, fueron enviados a los separos.

La noche de ayer dos sujetos fueron puestos tras las rejas tras incumplir el bando de policía y buen gobierno al resistirse al ser revisados por la autoridad municipal.

Estos sujetos responden al nombre de Gustavo Adolfo Patiño Reyes de 18 años de edad, con domicilio conocido en tierra nueva Atzalán, y quien dijo ser originario de San José Acateno Puebla, sin oficio ni beneficio e Francisco Jesús Reyes López de 19 años de edad con domicilio en la colonia Heroico Colegio Militar, ambos jovenzuelos durmieron tras las rejas por oponerse a la revisión policiaca.


Dicha detención corrió a cargo de la unidad número 048 cuando realizaban un revisión de rutina en la esquina de las calles Valdez y Rayón, dichos sujetos se resistieron a la revisión y ultrajaron a la autoridad municipal por lo que fueron trasladados a las celdas municipales.

APARATOSO CHOQUE AUTOMOVILISTICO


Ø   DEJA SOLO DAÑOS MATERIALES

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


Altotonga Ver.-  Un aparatoso accidente automovilístico es el que se registro la tarde del miércoles cuando un camión a exceso de velocidad termino impactando en la parte trasera a un vehículo causando daños materiales y por fortuna no hubo personas lesionadas en dicho lugar.

Estos hechos se registraron cerca de las 13:00 horas sobre la carretera federal  Altotonga – Perote, a la altura de la curva conocida como “La Gallina”, cuando cafres del volante se percataron de los hechos y fue por ello que dieron parte al cuerpo policiaco para que arribaran al lugar ante, ya que era bastante aparatoso el accidente  y se presumía que hubiese personas lesionadas en su interior.

Fue por ello que hicieron presencia cuerpo de la policía en donde se percataron de un camión marca Isuzu, color blanco con amarillo, con placas de circulación XV-85-960 dicha unidad   perteneciente a la empresa “Cerveza Sol”, y quien era conducido por Rodrigo Bandala de 32 años de edad, con domicilio en Avenida San Abraham en la vivienda marcada con el Número 26 de Loma Santa perteneciente a la ciudad de Xalapa, ver, de ocupación chofer.

Otra de la unidad que participo en este aparatoso accidente se trata de un vehículo Nissan Tsuru, color gris con placas de circulación YGE-69-13 del Estado de Veracruz, la cual era conducido por Leobardo López Zamora de 46 años de edad, de ocupación Albañil, y quien además se hacía acompañar por su hermano de nombre Julián López Zamora de 42 años de edad, con domicilio conocido en 21 de agosto.

Así como también al lugar del accidente arribo personal de la PFP quienes se encargaron de realizar los peritajes correspondientes para de ahí ordenar la movilización de ambas unidades y ser trasladadas al corralón correspondientes, mientras los cafres del volante llegan a un acuerdo y deslindar responsabilidades.



POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD Y TENTATIVA DE ROBO AL BOTE



Ø  Se Querían Poner Al Tú Por Tú A Los Elementos Policiacos.

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Dos detenido mas durante la mañana de ayer jueves cuando unos sujetos en completo estado de ebriedad realizaban agresiones de manera verbal a los elementos de la policía municipal en las instalaciones de dicha corporación, así como también intentaron robar pertenencias de dicha corporación, motivo por el cual fueron intervenidos y puesto tras las rejas.

Dichos personajes retaban a los elementos policiacos ya que cerca de las 05:00 de la mañana de ayer jueves ingresaron al patio de dicha corporación policiaca en donde agredió verbalmente a varios elementos policiacos y además como intentaron robar algunas pertenencias.

Estos personajes responden al nombre de Abel Pantoja Hernández de 40 años de edad con domicilio en cruz blanca y otro de ellos es Palemón Alvarado López de 52 años de edad con domicilio en 14 de febrero Número 23 de ocupación ingeniero.

Ambos sujetos fueron intervenidos en el patio de la comandancia municipal ya que luego de lo acontecido al ver que los elementos policiacos procedería a detenerlos intentaron darse a la fuga pero no lograron su cometido y terminaron ingresados tras las rejas por ultrajes a la autoridad y tentativa de robo, además como deberán pagar por sus actos cometidos en contra de la policía municipal.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...